lunes, 30 de abril de 2007

Humanos por Animales



Estas dos fotos son las que forman la campaña de Humans for Animals con el lema:

No trates a los otros como no te gustaría que te tratasen a ti.

El poder de la situación

En los años 70 Philip Zimbardo se dió a conocer por un experimento social, tal experimento no se acabó, por motivos éticos, debido al grado de crueldad que se estaba alcanzando y tuvieron que cortarlo. Pero es reflejo de como los seres humanos dependiendo de las circunstancias nos comportamos o no de una determinada manera.

He aquí unas imagenes...



Sorprende lo que puede hacer una persona en situaciones diferentes, los hay que mantienen su integridad moral pero con mucho esfuerzo, a pesar de los inconvenientes. Lo mejor es dejarse arrastrar por los condicionantes del momento y no cuestionarte nada, es más fácil. Justo lo contrario a mis principios y mi forma de ser, que en parte me trae problemas.

domingo, 29 de abril de 2007

¡Ya están llegando!

Ya se acercan las elecciones, y con ellas las campañas electorales.
Aquí os dejo los primeros espacios electorales cedidos por las distintas televisiones.

Trancas y Barrancas al Ayuntamiento

Ya que estamos de elecciones municipales en pronto, mirad estos candidatos. ¿Los votarías?

Espinete y don Pimpón

Es extraña la relación entre estos dos astros de la TV.

Efectos secundarios del trabajo.

Aquí os dejo al genial Charles S. Chaplin, más conocido como Charlot, en la película Tiempos Modernos, donde nos muestra los efectos secundarios del trabajo.

Época electoral.

Ya queda menos para las elecciones municipales y autonómicas y quería aprovechar la ocasión, y que estoy más o menos lúcido, para dejaros aquí un gag del genial quinteto de humoristas argentinos Les Luthiers.

Lo que hay que ver...

Como resulta que hoy es domingo aprovecho vuestra paciencia, y vuestro descanso laboral, y os dejo aquí otro punto de vista sobre Torquemada y la Inquisición.



De todos modos, os podéis pasar por aquí (sin comentarios).

AUTOS LOCOS.

Me ha venido a la memoria la serie de dibujos "Los autos locos" y a Pierre Nodoyuna y su perro Lindo Pulgoso.
Que lo disfrutéis como lo disfruté yo de enano y ahora recordándolo.

La riqueza de los Borbones

De como obtuvo el actual rey de España su patrimonio.

Camera café

La terapia

Recomendable terapía para desahogarse y eliminar el estrés en el ámbito laboral.

Pixie y Dixie II

Hay tenéis otro episodio de los ratoncitos Pixie y Dixie y el gato Señor Jinks:

El primo Tex.

sábado, 28 de abril de 2007

Los mártires de Chicago



Me preguntáis por qué razones no debe serme aplicada la pena de muerte, o lo que es lo mismo ¿qué fundamentos hay para concederme una nueva prueba de mi inocencia? Yo os contesto y os digo que vuestro veredicto es el veredicto de la pasión, engendrado por la pasión de la ciudad de Chicago. Por este motivo, yo reclamo la suspensión de la sentencia y una nueva prueba inmediata... No podéis negar que vuestra sentencia es el resultado del odio de la prensa burguesa, de los monopolizadores del Capital, de los explotadores del trabajo... En los veinte años pasados, mi vida ha estado completamente identificada con el movimiento obrero en América, en el que tomé siempre una participación activa. Conozco, por tanto, este movimiento perfectamente, y cuanto de él diga en relación con este proceso no será más que la verdad, toda la verdad de los hechos. Hay en Estados Unidos, según el censo de 1880, dieciseis millones doscientos mil jornaleros. Éstos son los que por su industria crean toda la riqueza de este país. El jornalero es aquel que vive de un salario y no tiene otros medios de subsistencia que la venta de su trabajo hora por hora, día por día, año por año. Su trabajo es toda su propiedad; no posee más que su fuerza y sus manos... Pues bien, toda esta gente, que es la que crea la riqueza, como ya he dicho, depende de la clase adinerada, de los propietarios. Ahora bien, señores, yo, como trabajador, he expuesto los que creía justos clamores de la clase obrera, he defendido su derecho a la libertad y a disponer del trabajo y de los frutos del trabajo como les acomode. Me preguntáis por qué no debo ser ejecutado y entiendo que esta pregunta implica también que deseáis saber para qué existe en este país una clase de gente que apela a vosotros para que nos concedáis una nueva prueba. Yo creo que los representantes de los millonarios de Chicago organizados, que los representantes de la llamada "Asociación de los Ciudadanos de Chicago" os reclaman nuestra inmediata extinción por medio de una muerte ignominiosa. Ellos de una parte y vosotros de otra. Vosotros os levantáis en medio representando la Justicia. ¿Y qué justicia es la vuestra que lleva a la horca a hombres a quienes no se les ha probado ningún delito? Este proceso se ha iniciado y se ha seguido contra nosotros, inspirado por los capitalistas, por los que creen que el pueblo no tiene más que un derecho y un deber, el de la obediencia. Ellos han dirigido el proceso hasta este momento, y como ha dicho muy bien Fielden (otro de los obreros condenados), se nos ha acusado ostensiblemente de asesinos y se acaba por condenarnos como anarquistas... Pues bien, soy anarquista.

Albert R. Parsons. Discurso ante el Tribunal que le condenó a muerte, 1886.

Nuevamente la SGAE, como no

La última de estos seres es que han denunciado a ALasBarricadas.org por "intromisión en el honor" del personaje conocido como Ramoncín.

Más información aquí.

jueves, 26 de abril de 2007

Principios elementales de la propaganda de guerra

Al escribir un comentario sobre los artículos de Krates (con alguna colaboración de Sorrow), recordé un texto que leí en Alejandría Revolucionaria... era un resumen del libro "Principios elementales de la propaganda de guerra" de Anne Morelli. En dicha web lo resumieron a modo de decálogo y con ejemplos referentes a la invasión y guerra de Irak... Sin embargo, estos diez puntos sirven para analizar y entender la propaganda de cualquier guerra.

Como en Alejandría Revolucionaria dicen que no se reservan ningún derecho (pese al simbolito de copyright al final de la página), pongo el texto íntegro del artículo. Merece la pena leerlo.

"PRINCIPIOS ELEMENTALES DE LA PROPAGANDA DE GUERRA

Por Perotinus el Acusmáttico (revisión de marzo 2003)

Corren vientos de guerra por el mundo tras los atentados del 11 de septiembre y la consiguiente reacción estadounidense y tras las últimas acciones de Israel en Palestina. En una época en que los medios de comunicación mantienen una casi total sintonía con ese “pensamiento único” del neoliberalismo, en la que resulta difícil informarse de lo que realmente sucede y llegar a escuchar opiniones discrepantes, es necesario conocer las estrategias que se utilizan por parte de los que ostentan el poder para conducir a la población a participar y apoyar algo tan aberrante como es la guerra.

Os propongo una actividad: cada noticia que escuchéis, cada imagen que veáis, cada artículo u opinión que llegue a vosotros apoyando la guerra (hablo de la invasión de Irak por los EE.UU. que es la guerra que nos están imponiendo ahora), debéis compararla con los principios elementales de la propaganda de guerra que se exponen a continuación. El poder (en este caso el Gobierno de España y el Partido Popular) van a poner todos los medios a su alcance (que son muchos y poderosos) para convencernos de que la guerra es justa y necesaria, ¡¡¡NO NOS DEJEMOS!!!

La historiadora belga Anne Morelli expone en su libro "Principios elementales de la propaganda de guerra (utilizables en caso de guerra fría, caliente o tibia)" los diez mandamientos de la propaganda de guerra. A lo largo de diez capítulos desarrolla estos principios ilustrándolos mediante lo ocurrido en las principales guerras del siglo XX.

Me voy a permitir ilustrar estos principios elementales mediante algunas citas extraídas del texto, y apoyarlas con otras citas extraídas por mi de la prensa de los últimos días, relacionadas con la guerra que se avecina en Irak (dichas citas están marcadas con un asterisco).

1. NOSOTROS NO QUEREMOS LA GUERRA

"Siempre ha intentado que se revisara el estado de cosas por medios pacíficos. Es una mentira pretender que nosotros hayamos recurrido siempre a la violencia. En cada caso, y no sólo una vez sino varias, he intentado conseguir modificaciones indispensables por la vía de las negociaciones (...) Ha sido en vano que yo intentara resolver amistosamente las cuestiones de Austria, de los Sudetes, de Bohemia y Moravia (...) Yo quiero que entre las relaciones de Alemania y Polonia se produzca un giro que haga posible una colaboración pacífica entre los dos pueblos."
Hitler (1 de septiembre de 1.939, anunciando ante el Reichstag la invasión de Polonia)

*"Desde el comienzo de esta nueva fase de la crisis de Irak en agosto pasado, España viene manteniendo la misma posición. Queremos el desarme de Sadam Husein porque queremos seguridad. Queremos que el desarme sea pacífico porque queremos la paz. Queremos que ese desarme se haga en el marco de las Naciones Unidas porque creemos en la legalidad internacional. Y es la coherencia con estos principios la que nos ha llevado a copatrocinar una nueva resolución del Consejo de Seguridad"
Ana Palacio (Ministra española de AsuntosExteriores) (25-02-2003)

2. EL ADVERSARIO ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE LA GUERRA

"Los belicistas más declarados se esfuerzan por hacerse pasar por corderos y echar toda la culpa del conflicto a su enemigo. Lo más frecuente es que consigan convencer a su opinión pública (y quizás también a ellos mismos) de que se trata de una legítima defensa."
Anne Morelli

"La OTAN ha sido desafiada con un cinismo sorprendente: ¿podrá la primera potencia armada del globo justificar durante mucho tiempo su espera?."
Diario Le Soir (Francia, 18 de abril de 1.999)

*"Irak nunca tuvo la menor intención de cumplir con las resoluciones de la ONU, Sadam no se detendrá ante nada hasta que alguien le frene".
Collin Powell (05-02-2003) (En su discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU)

3. EL ENEMIGO TIENE EL ROSTRO DEL DEMONIO (O "EL HORRIBLE DE TURNO")

"Pero, en la medida que sea posible, hay que demonizar a este líder enemigo, presentándolo como un ser inmundo que hay que derribar, como el último de los dinosaurios, como un loco, un bárbaro, un criminal diabólico, un carnicero, un perturbador de la paz, un enemigo de la humanidad, un monstruo...
Y es de ese monstruo del que vienen todos los males.
El fin de la guerra sería pues capturarlo y su derrota significaría la vuelta inmediata a la moral y la civilización
."
Anne Morelli

*Sobre esto no es necesario decir nada. Todos tenemos en mente la imagen que se presenta de Sadam Husein (sea o no cierta)
(N.A.)

4. ENMASCARAR LOS FINES REALES DE LA GUERRA PRESENTÁNDOLOS COMO NOBLES CAUSAS

"¿Hay algún hombre o mujer -qué digo, hay siquiera un niño- que no sepa que la semilla de la guerra en el mundo moderno es la rivalidad industrial y comercial?... Esta guerra ha sido una guerra industrial y comercial."
Woodrow Wilson (presidente americano en 1.919, hablando de la Primera Guerra Mundial)

"Oficialmente desde el bando aliado los fines de la guerra se resumían en tres puntos:
- acabar con el militarismo
- defender a las pequeñas naciones
- preparar el mundo para la democracia
Estos objetivos, muy honorables, se repitieron casi textualmente en la víspera de cada conflicto, aunque no coincidieran más que un poquito -o nada- con los objetivos reales
."
Anne Morelli

*“Cada vez que la democracia auténtica en Oriente Próximo amenazaba el control norteamericano de las reservas de petróleo, se abandonaba la democracia. Pensemos en el golpe contra el primer ministro iraní Mussadegh respaldado por la CIA. En 1951, Mussadegh nacionalizó la industria petrolífera iraní, lo que provocó un boicoteo británico al año siguiente y, a renglón seguido, una intervención apoyada por Estados Unidos (que derrocó y envió a prisión al popular primer ministro) en 1953”.
Jeffrey D. Sachs (El País, 30-01-2003)

5. EL ENEMIGO SIEMPRE PROVOCA ATROCIDADES A PROPÓSITO, SI NOSOTROS COMETEMOS ERRORES ES INVOLUNTARIAMENTE

"Los relatos de las atrocidades cometidas por el enemigo constituyen un elemento esencial de la propaganda de guerra.
(...)
La criminalidad se convierte en el símbolo mismo del ejercito enemigo, compuesto fundamentalmente por sinvergüenzas sin fe ni ley
."
Anne Morelli

"... Si resultaban afectados civiles era porque ¡Belgrado los utilizaba como escudos humanos!. Así que los media occidentales se pusieron de acuerdo para no dar importancia a estos 'daños colaterales'."
Anne Morelli

*"Una fuente nos ha dicho que 1.600 condenados a muerte fueron transferidos en 1995 a una unidad especial para este tipo de experimentos. Un testigo ocular dijo que los prisioneros estaban atados a sus camas mientras los experimentos eran llevados a cabo: la sangre salía de sus ojos. Posteriormente, se llevaban a cabo autopsias para confirmar los efectos de los venenos. La inhumanidad de Sadam no tiene límites".
Collin Powell (05-02-2003) (En su discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU)

6. EL ENEMIGO UTILIZA ARMAS NO AUTORIZADAS (Este principio es corolario del anterior)

"Los alemanes eran además maestros -al contrario que los Aliados- en el uso militar de los submarinos, los cuales fueron también considerados como el prototipo de arma 'deshonesta'.El torpedeo del Lusitania (1.915) fue particularmente explotado y presentado por la propaganda aliada como un acto de bárbara piratería.
(...)
... el tema de los submarinos como armas fuera de la ley aun fue utilizado en diversas intervenciones del presidente Roosvelt
."
Anne Morelli

*"No hay ninguna duda de que Sadam Husein tiene armas biológicas y de que puede producir rápidamente más, muchas más. Y tiene la capacidad para difundir esos venenos letales y esos virus de forma que puedan causar muerte y destrucción masivas. Si las armas biológicas son demasiado terribles para ser contempladas, las armas químicas son igualmente terroríficas".
Collin Powell (05-02-2003) (En su discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU)

7. NOSOTROS SUFRIMOS MUY POCAS BAJAS, LAS DEL ENEMIGO SON ENORMES

"Con raras excepciones, a los seres humanos en general les gusta adherirse a causas victoriosas.
En caso de guerra la adhesión de la opinión pública depende pues de los resultados aparentes del conflicto.
Si estos resultados no son buenos, la propaganda deberá ocultar nuestras perdidas y exagerar las del enemigo.
(...)
Si respecto a las perdidas humanas existe un optimismo de rigor, lo mismo ocurre en el aspecto financiero: la guerra debe parecer como que no cuesta sangre ni diner
o."
Anne Morelli

*Aun no ha comenzado la guerra, pero atentos a esto, seguro que no tendrá desperdicio, sobre todo en el aspecto económico (no hay que olvidar que una guerra se paga entre todos)
(N.A.)

8. LOS ARTISTAS E INTELECTUALES APOYAN NUESTRA CAUSA

"La propaganda,..., se basa en la emoción... puede decirse que la propaganda y la emoción son y han sido siempre consustanciales. Pero para crear emoción no se puede confiar en los funcionarios. Hay que dirigirse a profesionales de la publicidad, o bien a artistas e intelectuales, profesionalmente expertos en crear emociones."
Anne Morelli

*Pero, por una vez, en los Goya la política fue tan importante como el cine y todos los que participaron en la entrega de premios llevaban un cartel de "No a la guerra". "Ganar las elecciones no es un cheque en blanco. Hay que escuchar al pueblo, a la gente que dice 'No a la guerra", dijo Javier Bardem...
El País (02-02-2003) (Por una vez este principio no se ha cumplido. Gracias a todos los artistas que iniciaron el NO A LA GUERRA. N.A.)

9. NUESTRA CAUSA TIENE UN CARÁCTER SAGRADO

"El caballero de Cristo mata consciente y muere tranquilo. Muriendo se salva; matando trabaja para Cristo. Sufrir la muerte o darla por Cristo no tiene nada de criminal y merece una inmensa gloria."
San Bernardo

"Haced la guerra contra quienes no creen en Dios. Hacedles la guerra hasta que paguen el tributo con sus propias manos y sean sometidos. Cuando os encontréis con infieles , matadles hasta hacer una gran matanza, matadles allí donde quiera que los encontréis, combatidles hasta que ya no haya más desacuerdos y que sólo subsista el culto de Alá..."
El Corán

"La llama de la democracia debe seguir ardiendo. Para conservar esta llama, cada uno de nosotros debe aportar todas sus fuerzas. El esfuerzo personal de cada individuo puede parecer mínimo, pero hay 130.000.000 de individuos, y aun más en Gran Bretaña y en otras partes, que defenderán valientemente la llama de la democracia y de la aniquilación de la barbarie."
F. D. Roosevelt (1.941)

*"Un nuevo régimen en Irak servirá de ejemplo e inspiración de libertad para otros países de la región"
George W. Bush (26-02-2003)

10. LOS QUE PONEN EN DUDA LA PROPAGANDA DE GUERRA SON UNOS TRAIDORES

" En cualquier guerra, aquel que muestra prudencia, escucha los argumentos de los dos bandos antes de forjarse una opinión o pone en duda la información oficial, es considerado inmediatamente como cómplice del enemigo."
Anne Morelli

"Cualquiera que exprese directa o indirectamente su simpatía por Alemania en Estados Unidos, debe ser detenido, fusilado, ahorcado o encarcelado para el resto de sus días."
T. Roosevelt en tiempos de la Primera Guerra Mundial

*Aznar ve en esta respuesta "el oportunismo, el aislacionismo rancio y la ansiedad de poder" de Zapatero, su "falta de sentido de Estado" y su "irresponsabilidad".
El País (04-02-2003) (J.M. Aznar refiriéndose a la negativa del PSOE a apoyar incondicionalmente el ataque a Irak)

LO DICHO: ESTEMOS ATENTOS A LO QUE NOS CUENTAN Y, CON ORGULLO, DIGNIDAD Y VALENTÍA HAGAMOS OIR UN ROTUNDO ¡¡¡NO A LA GUERRA!!!"




Interesante, ¿verdad?

The Singing Mayor

The singing mayor... el alcalde cantante...

Pasen y vean, el alcalde de Valladolid dedicándose al mundo de la canción... de seguir así, en unos años podría estar en condiciones de luchar contra Teddy Bautista o Ramoncín por hacerse con la dirección de la SGAE.

El espectáculo circense se puede oir aquí.

Seguridad laboral

Aquí en este video de la Pantera rosa nos demuestra lo que no se debe hacer nunca en una obra.

Además de incumplir todas las normas de Seguridad e Higiene, la construcción es una auténtica "chapuza". Y no digamos del guarnecido del yesista.

miércoles, 25 de abril de 2007

Sobre la ex Yugoslavia III

Ya que sigo sobre el tema, recuerdo que cuando se hablaba sobre la maldad de los serbios, se recurría a denominarles chetniks. Éstos que eran monárquicos y muy anticomunistas formaron parte hace unos años en el asalto al Parlamento de Serbia en Belgrado y supuso la caída de Milosevic. Aunque se halla dicho lo contrario: que éste apoyo extraoficialmente a los chetniks y otros nacionalistas panserbios. Como viene a decir en esta entrada del Wikipedia.

Hablando sobre el tema con el amiguete Sorrow, éste me dice:

¿Por qué el artículo sobre los chetniks en Wikipedia miente?:

1) Si los chetniks hubieran tenido apoyo total y directo del III Reich los nazis los habrían reclutado para una división de las SS serbia. Hubo una división de las SS musulmana, otra albanesa y de los croatas mejor no hablar, porque eso lo conoce todo el mundo. Los nazis recogieron el lema austro-húngaro «Serbien muss sterben», o sea, «Serbia debe morir». La derecha serbia (excluyendo a una minoría pro-nazi, ZBOR) estaba alineada con Inglaterra.

2) Los chetniks eran derechistas y atacaban a civiles del otro bando pero comparar esto con el exterminio llevado a cabo por la ustasha y sus amigos albaneses y bosnios es insultante. No hay fotos ni documentos que prueben esa idea. En cambio en el bando contrario (el antiserbio) hay un montón de fotos de cabezas cortadas, ojos arrancados, apoyos de Hitler, muftis y cardenales, y sobre todo de campos de exterminio como Jasenovac. El bando serbio, que yo sepa, no levantó un Jasenovac. Además hay un documento de Mile Budak, ministro ustashi que explica meticulosamente cuáles eran los planes de limpieza étnica de serbios en la Croacia independiente. Yo nunca he leído (y conozco páginas web pro-ustashis y ultracatólicas) que los serbios redactaran algo similar.

3) Milosevic no apoyó a los neochetniks, por la sencilla razón de que éstos siempre estuvieron conspirando contra él para darle un golpe de Estado (cosa que al final hicieron.) Quien apoyó a los ultranacionalistas serbios fue precisamente la UE, los mismos que esparcían teorías falsas y racistas contra los serbios como la que formula sin datos ni pruebas el artículo de Wikipedia.

S.

lunes, 23 de abril de 2007

Duelo de titanes

Sin comentarios. Ésto hay que verlo. No es por hacer propaganda a según qué seres, pero ver este vídeo marca un antes y un después en la vida de quienes lo observan.






Visto en Escolar.net

Más sobre la ex Yugoslavia II

Hoy uno de los problemas que tenemos en el mundo es la amenaza terrorista islámica, éstos los ahora declarados enemigos acerrimos de Occidente, hace unos años eran los aliados contra los países comunistas, por ejemplo, todos conocemos el tema de Afganistán como ha ido cambiando en estas últimas décadas. Pero tenemos ejemplos más cercanos geograficámente en el Caúcaso y los Balcanes.

Durantes los años de las guerras de la ex Yugoslavia, los "malvados" a eliminar eran los serbios y Milosevic, mientras los yihadistas del mundo islámico venían a luchar al lado de los eslavo-musulmanes de Bosnia-Herzegovina y los albaneses de Kosovo que eran las únicas víctimas según la propaganda occidental. Las potencias europeas y norteamericanas les utilizaron a su favor hasta que se volvieron en su contra, los atentados conocidos del 11-S, 11-M, 7-J... Cosechamos lo que han sembrado nuestros gobiernos.

Ahora os ilustraré con unos videos del You Tube de los voluntarios musulmanes que combatieron en esas malditas guerras al lado de la OTAN. Y sus resultados.





Cuidémonos de estos elementos, y todo por culpa de la ineptitud y prepotencia de nuestros dirigentes.

Y mirar éste en el que las Naciones Unidas protegen a yihadistas en su guerra contra los infieles serbios.



Fiel reflejo de que en un periodo histórico no muy lejano islamistas y Occidente eran aliados.

El poder de las corporaciones o filosofía de la inutilidad

Para convertir a las personas en seres dóciles, hay que hacerlo desde la infancia. Este video del You Tube nos dice como el capitalismo se basa en el consumo innecesario de cosas insignificantes, a traves de la manipulación infantil para consumir mecanicamente, como autómatas disociados del resto de los humanos (lo justo para obtener soldados obedientes y disciplinados que no se cuestionen ninguna orden recibida).

LEY DE MEMORIA HISTORICA

La denominada "Ley de Memoria Histórica" o, como se denomina en realidad "Ley por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la dictadura", está en proceso de debate parlamentario y parece que va a salir adelante pronto, tras el acuerdo alcanzado por el PSOE e IU.
¿Qué opináis sobre este tema? He estado leyendo el proyecto de la Ley y algunos informes y no sé qué pensar. Para algunos se queda muy corta, casi en nada. Para otros, al menos es algo, después de tantos años de espera.

Recordando la infancia.

De entre los recuerdos gratos que tengo de mi niñez, no podría dejar en el olvido las tardes de los sábados y evocarlo junto a todos vosotros.
¿Quién no recuerda a los payasos de la tele?



Y las noches, esto no lo recuerdo muy bien, de los martes.



Dedicado a un buen amigo y compañero.

Heidi y Pipi Calzaslargas

Y para Lilith Heidi y Pipi Calzaslargas:



El correcaminos

Para Prometeo que echa de menos al coyote y al correcaminos.

domingo, 22 de abril de 2007

Pixie y Dixie

Os acordaís de los ratoncitos Pixie y Dixie, y, como no, del gato Jinks.
Pues aquí los tenéis. No todo va a ser cosas serias.

La Revolución de los claveles

El próximo 25 de abril se celebrará en Portugal el trigésimo séptimo aniversario del golpe de Estado que derribó la dictadura salazarista del país hermano nuestro. Fue una de las dictaduras más largas que hubo en Europa (exceptuando los países del Este), aunque me considere antimilitarista, reconozcó el papel que jugó el Ejército lusitano en esos momentos y supo estar en su sitio, con el pueblo. En especial mis simpatias con uno de los artífices de la revolución: Otelo Saraiva de Carvalho (aunque no sea anarquista).

En homenaje a la susodicha fecha pongo este video del You Tube con el himno de la Revolución de los claveles portuguesa.



Es una pena que las jóvenes generaciones del país hermano olviden tan facílmente su pasado reciente.

El Día de la Tierra

Hoy 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra, una llamada de atención a todos los graves problemas medioambientales que nos afectan.

Yo, por ello, os pongo unos cuantos videos de You Tube.

Este primero está dedicado a tal fecha.



Estos dos que siguen tratan sobre el cambio climático.





Y el último es sobre el maltrato a nuestros hermanos los animales y el peligro de la extinción de algunas especies.

sábado, 21 de abril de 2007

Las guerras de la ex Yugoslavia I

Durante la guerra de Kosovo se habló mucho de la limpieza étnica practicada por los serbios contra la población albanesa; la realidad fue lo contrario, son los nacionalistas albaneses los que quieren expulsar a los serbios y demás no albaneses de Kosovo. En este video se ve como los albaneses musulmanes arrasan una iglesia ortodoxa serbia en 2004.



Y este segundo, es una parte del documental de Michel Collon Los condenados de Kosovo donde resalta los intereses occidentales por los recursos energéticos, los principales responsables de todo lo que pasó en los Balcanes.



Recuerdo las últimas palabras de la película Underground de Emir Kusturica: había un país llamado Yugoslavia.



No he podido encontrar lo que quería, pero este trailer de la película vale...

También es recomendable el artículo del Mind Gardens: Justicia para Handke.

miércoles, 18 de abril de 2007

256 periodistas rusos asesinados

Me impresionó mucho un artículo que leí ayer en El País, con el título "¿Quién asesina a los periodistas rusos?".

Desde la caída de la Unión Soviética, han sido asesinados 256 periodistas. Nombres como el de Anna Politkovskaia y tantos otros, que fueron hallados muertos en extrañas circunstancias y apenas se investigaron o que, directamente, se etiquetaron como suicido, sin serlo.

Dice el artículo: "Según un reciente estudio del International Safety Institute, Rusia ocupa el segundo lugar del mundo entre los países que se desembarazan violentamente de sus periodistas, después de Irak y seguido por Colombia. Por todo eso, en la actualidad hay más periodistas rusos en el exilio que en las redacciones de los periódicos".

Entre tantas libertades pisoteadas en una buena parte del mundo, la libertad de prensa es una más.

¡Qué país!

Nos viene de Estados Unidos la noticia de la semana, bastante repetida a lo largo del tiempo.

Ya sabréis a lo que me refiero, y como sé que lo sabéis, no lo voy a recordar

He oído y leído estos días de todo en relación a este hecho, pero lo que me ha llamado la atención son varias cosas.

1º En el editorial de The New York Times se preguntaban por el hecho de que los encargados y responsables del campus universitario no hicieron nada entre los dos momentos en que un descerebrado realizó su matanza.
Y me llama la atención por la pregunta que se hace el periódico porque, ¿no debería ser la pregunta?...¿qué coños hace un tío armado hasta los dientes en un campus universitario? y, ¿por qué los responsables del gobierno no hacen algo para evitar que se puedan adquirir armas como si de rosquillas se tratase?

2º La reacción de Bush y su intervención ante los medios de comunicación.
A este personaje, a este accidente de la naturaleza, no se le ocurre otra cosa que...rezar.
Vamos a ver, ¡cabrón!, en lugar de rezar y favorecer al poderosos lobbie de las armas, la Asociación Nacional del Rifle, no deberías legislar para evitar que se puedan comprar armas.

3º La reacción de la Asociación Nacional del Rifle.
Demencial sin más.
Dicen que si los demás estudiantes y los profesores hubiesen estado también armados, esto no hubiese ocurrido, y que la culpa no es por la facilidad que hay en ese país para hacerse con un arsenal.
Sin comentarios.

4º La prioridad de los investigadores de la matanza.
Resulta que están trabajando para averiguar los motivos que le llevaron a perpetrar la matanza.
Y volvemos a lo mismo, la cuestión es los medios que utilizó para llevarla a cabo y no los motivos.

¡Qué país!, nunca he sentido ninguna simpatía por la sociedad estadounidiense en general a la que considero una sociedad enferma. Una sociedad basada en el principio del "todo vale con tal de prosperar" no puede ser muy sana que digamos.

domingo, 15 de abril de 2007

La finalidad del sexo

 

En contra del discurso reaccionario de los católicos y semejantes, la finalidad del acto sexual no es el reproductivo (ésto es sólo una consecuencia), sino la de abrir vínculos sociales.

En estos videos de YouTube que se centran en los bonobos o chimpancés pigmeos (nuestros parientes más próximos) y los delfines, demuestran que los comportamientos y las orientaciones sexuales en el mundo animal son varías, y no estrictamente heterosexuales. se dan la homosexualidad, heterosexualidad, bisexualidad y relaciones entre ejemplares de diferentes edades; o sea, que son «unos libertinos y disolutos».

Nacionalismo castellano

Dentro de unos ocho días se celebrará en el municipio vallisoletano de Villalar el Día de la Patria Castellana, según unos; o de la Comunidad castellano-leonesa, según otros.

A mi me es indiferente tal celebración, aunque se base en unos hechos históricos de hace poco más que cuatro siglos, que extrapolados ahora es absurdo. Para éso os pongo unos videos castellanistas.





Para que meditéis... ¿Os habeís fijado en los mapas territoriales de la Nación Castellana? Son iguales en los dos videos.

CINE

Os propongo, si os parece bien, que dediquemos una entrada a comentar alguna de las películas que vemos y que nos parecen interesantes para los demás. Puede que esto ya lo hayáis hecho antes, pero como llevo muy poco en el blog, no lo sé.

Empiezo yo, con "EL CORAZÓN DE LA TIERRA" que está basada en los hechos reales que ocurrieron en febrero de 1888 en el pueblo de Riotinto (Huelva) donde los mineros reclamaron a la compañía inglesa propietaria, mejores condiciones de salud en el trabajo y las tropas acabaron asesinando a muchísimas personas (hombres, mujeres y niños). Para la población de la zona, aquel 1888 se llamó desde entonces, "El año de los tiros".

Por si alguien tiene interés es leer más sobre esta historia, ahí va un enlace http://www.elmundo.es/magazine/2001/101/999255169.html

y aquí, la web de la película http://www.elcorazondelatierra.com/




sábado, 14 de abril de 2007

Recomendación de dos artículos.

Aprovechando la resaca de la Semana Santa os recomiendo que leaís estos dos artículos publicados durante esta semana:

El primero es de Alberto Piris, que lo publicó en el diario digital Estrella Digital, en el que critica la presencia de policias y militares en las procesiones de Semana Santa, siendo el estado español nominalmente un estado aconfesional.

Y el segundo se publicó en La insignia en el que se denomina a la Santa Sede como la multinacional por antonomasia.

14 de abril, Aniversario de la proclamación de la Segunda República

14 de abril, Aniversario de la proclamación de la Segunda República

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA ESPAÑOLA

TÍTULO PRELIMINAR

Disposiciones generales
Artículo 1. España es una República democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y de Justicia.

Artículo 2. Todos los españoles son iguales ante la ley.

Artículo 3. El Estado español no tiene religión oficial.
...............

Artículo 25. No podrán ser fundamentos de privilegio jurídico: la naturaleza, la filiación, el sexo, la clase social, la riqueza, las ideas políticas ni las creencias religiosas.

El Estado no reconoce distinciones y títulos nobiliarios.

El Estado, las regiones, las provincias y los Municipios, no mantendrán, favorecerán, ni auxiliarán económicamente a las Iglesias, Asociaciones e Instituciones religiosas.

Una ley especial regulará la total extinción, en un plazo máximo de dos años, del presupuesto del Clero.
......
Artículo 34. Toda persona tiene derecho a emitir libremente sus ideas y opiniones, valiéndose de cualquier medio de difusión, sin sujetarse a la previa censura
...
Artículo 48... La enseñanza será laica...
.....
Y llegó la Guerra Civil y se cargó todo de golpe y aún estamos intentando recuperar muchas cosas.

viernes, 13 de abril de 2007

30 ANIVERSARIO DE LA LEGALIZACION DEL PCE

Un 7 de abril, de hace 30 años (1977) se legalizó en nuestro país el PCE.
La 2 de Televisión Española emite esta noche, viernes, 13 de abril, un reportaje a las 23,30 sobre este tema con el título "Clandestinos".
Para los que hemos vivido en democracia (con sus muchos defectos, desde luego) la mayor parte de nuestra vida y que podemos afiliarnos a un partido -o no hacerlo- sin que eso suponga mantenerse en la clandestinidad y estar expuesto a la represión y la cárcel, creo que es un buen ejercicio recordar estas fechas. Un pequeño homenaje a las personas que expusieron su propia vida por defender una sociedad más libre en aquellos tiempos tan difíciles.

SALA DE PRENSA DE RTVE
"Crónicas" ofrece el viernes en La 2 de TVE los testimonios de seis militantes del Partido Comunista de España durante la dictadura franquista
"Crónicas", el espacio informativo de TVE que dirige Reyes Ramos, emite este viernes 13 de abril el reportaje “Clandestinos” con motivo del 30º aniversario de la legalización del Partido Comunista de España. Un equipo del programa ha buscado a seis personas que militaron en el PCE durante la dictadura franquista. Todos ellos tuvieron cargos de responsabilidad, pero son relativamente poco conocidos. Sus respectivas incorporaciones al Partido Comunista ilustran una época de esa agrupación política en nuestro país.

Como clandestinos vivieron momentos intensos, duros y desde luego apasionantes. La mayoría tuvo encontronazos desagradables con la policía franquista. Algunos fueron torturados y sufrieron largos años de cárcel.

La parte más conmovedora de sus relatos es, sin duda, el modo en que su actividad repercutió en su vida familiar. Pero ninguno reniega de los años que entregaron a la lucha por la libertad.
Estos son nuestros protagonistas

Timoteo Ruiz, 88 años. Luchó en la Guerra Civil y retornó del exilio en 1944. Permaneció más de 24 años, con distintas condenas, en las cárceles franquistas.

Francisco Barrio, 82 años. Jefe del Equipo de Redacción de Radio España Independiente en el interior. Nunca fue detenido ni descubierto.

Victor Díaz Cardiel, 71 años. Estuvo en la cárcel más de diez años, en dos periodos. Fue responsable de organización del PCE en Madrid.

Alfredo Tejero, 61 años. El único que abandonó el Partido Comunista, donde militó durante 20 años.

Francisco Hortet, 59 años. Militante de Comisiones Obreras y del PCE. Actualmente es miembro del Comité Central del Partido Comunista.

Y además Domingo Malagón, 91 años, “el falsificador del PCE”, el miembro más clandestino de toda la historia del Partido Comunista. Vivió oculto en Paris hasta el mismo día de la legalización, fabricando los documentos que permitieron a sus camaradas ser clandestinos.

Y más...

Y con esto dejo el tema de los fraudes y sus diversas modalidades.
Hay algunos que no tienen límite, no conocen el límite, cuando de enriquecerse se trata, y poco les importa el derecho constitucional de los ciudadanos a una vivienda digna.



Hay una cosa que no entiendo, ¿por qué le tapan la cara al timador?

Más sobre fraudes.

Lo que son las cosas, he tecleado fraudes y me he topado con el vídeo que os dejo a continuación.
Y luego tendrán la osadía de llamarlo democracia.



Blanco y en botella...leche o...Calcio 20.

Fraude en las ONG´s

Ha saltado en los últimos días, dos casos de fraude en organizaciones ¿sin ánimo? de lucro; ANESVAD e INTERVIDA.
En la primera, el presidente de dicha entidad se ha llevado la pasta, y en la segunda...lo mismo, pero de forma más sigilosa, esto es, através de una doble contabilidad.
Y buscando estas cosas por este instrumento tecnológico, me he encontrado con una noticia que ya oí hace bastante tiempo y que tenía olvidada.
Existe una ONG llamada CIPIE, cuya vicepresidenta entre los años 94 y 96 fue ni más ni menos Ana Botella, y que más tarde estuvo presidida por Pablo Izquierdo, jefe de prensa de los populares en la época de Aznar.
Resulta que esta organización, según denuncias de sus propios empleados, llevaba una doble contabilidad para justificar las subvenciones otorgadas por el gobierno regional de Esperanza Aguirre (que curioso, todo queda en casa) entre otros benefactores.
Dinero que supuestamente era entregado para planes de cooperación humanitaria en El Salvador.

Y recordando recordando, me vino de pronto a la mente un caso similar que quedo su investigación en nada debido al rodillo que aplicaba el Gobierno Aznar con su mayoría absoluta; el caso de las ayudas desproporcionadas a una fundación que su único objetivo era vanagloriar a cierto personaje enano y cabezón...Franco.

Asistimos a este tipo de espectáculos, donde lo único importante es triunfar a cualquier precio y por encima de toda ética; a algunos no les tiembla la mano cuando se trata de vivir por encima de los demás, tener más que los demás, y poco les importa engañar a ciudadanos que, de una forma desinteresada, apoyan y ayudan a este tipo de organizaciones.

Y al final llegamos a la base perversa de casi todo lo que nos rodea...EL CAPITALISMO y sus diversas formas.

El mal de Chagas.

Esto de tener el sueño cambiado, a parte de lo poco que duermo últimamente debido a que me embargan ciertos pensamientos hacia una persona en concreto, hace que a estas horas del ¿día? esté más lúcido, y sea capaz de escribir con más detenimiento sobre algunas cuestiones, como la que hoy os traigo.

Anoche estuve viendo un programa, o casi porque no lo vi entero, en La2 de TVE, "Invisibles", y hablaban de una serie de historias, como bien nos contó hace unos días en una entrada la compañera y gran amiga Lilith, de casos que no suelen ser noticias entre otras cosas porque no nos afectan.

El trozo que vi hablaban del
Mal de Chagas,
o enfermedad del sueño.
Es una enfermedad provocada por un parásito llamado Trypanosoma cruzi que vive en los árboles, y que debido a la deforestación salvaje que sufre América del Sur, se está trasladando a las paredes de las casas, generalmente fabricadas de adobe y madera.
Esta enfermedad se está cebando sobre todo con niños y jóvenes, y provoca en éstos la muerte súbita, unas cincuenta mil muertes al año. Se calcula que en algunos países la incidencia de esta enfermedad sobre la población infantil y adolescente es de hasta el 40%.
Tiene un tratamiento muy agresivo que puede llegar a provocar la muerte antes incluso que la propia enfermedad.
Existe un tratamiento alternativo con un fármaco, y aquí es donde llegamos a lo más indignante de todo este asunto, que resulta que como no era rentable, se dejó de fabricar; hasta que descubrieron que ese fármaco sirve...para tratamientos de belleza: celulitis, arrugas, etc.

Indignante ¿verdad? De nuevo nos encontramos con uno de los grandes males de la sociedad: EL CAPITALISMO.
Problemas que no afectan al primer mundo, no merecen consideración por parte de gobiernos y de los medios de comunicación.

jueves, 12 de abril de 2007

Epi y Blas en Amsterdam

Ésto no es recomendable para menores, que se abstengan de verlo.

Es poco serio, pero sirve para romper la "monotonía".

miércoles, 11 de abril de 2007

Derechos Humanos

Esta semana, la segunda cadena de Televisión Española, se va a ocupar del tema de los Derechos Humanos.
El siguiente artículo, de la Sala de Prensa de Televisión, explica los documentales que van a emitir:

"Conciencia-2": Semana Social en TVE, con el estreno de "Invisibles" y "El alma de los verdugos"
El "prime-time" de La 2 acoge del lunes 9 al viernes 13 de abril trabajos basados en algunas de las principales causas sociales.
Bajo el nombre genérico de "Conciencia-2", La 2 de TVE, siempre especialmente pendiente de los temas sociales y solidarios, se volcará durante la próxima semana con este ámbito de acción, aprovechando el estreno en televisión de "El alma de los verdugos" -documental realizado por Baltasar Garzón y Vicente Romero- e "Invisibles", la película producida por Javier Bardem, recientemente estrenada en los cines. De lunes a viernes, el "prime-time" de La 2 emitirá películas, documentales y reportajes que reflexionan sobre la inmigración, la dictadura, la opresión de la mujer o la labor en el mundo de organizaciones como Médicos Sin Fronteras y la Cruz Roja.
La 2 de Televisión Española comienza esta Semana Social el lunes 9 de abril, con la emisión de “El Traje” , una película que reflexiona sobre las dificultades de los inmigrantes y su integración. “Versión Española”, programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo, emitirá el largometraje dirigido por Alberto Rodríguez que narra la historia de Patricio, un africano que se gana la vida trabajando en un parking y que ayuda a un famoso jugador de baloncesto a cambiar la rueda pinchada de su coche. Como recompensa recibe un traje que, casualmente, parece estar hecho a su medida. Patricio comprobará cómo desde entonces se le abren puertas que antes tenía cerradas.
Además de la emisión de la película, el programa dedicado al cine español incluirá un coloquio en el que participarán el director de la cinta; su protagonista, Eugenio Roca; el guionista, Santiago Amodeo, y un responsable del Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Inmigrantes.
El martes 10 de abril, a las 22:30 horas en La 2, la cita es con “El alma de los verdugos” , un documental de Vicente Romero y el juez Baltasar Garzón que pretende retratar a través de descarnados relatos, la manera ser, pensar y sentir de los autores de la más cruenta represión en la historia de América Latina. Este trabajo recoge testimonios de víctimas y verdugos, así como de otras voces autorizadas en un trabajo que va más allá del reportaje y trasciende los hechos concretos para profundizar en la faceta más oscura del alma de los torturadores.
Un día después, el miércoles 11 de abril y dentro del espacio “Off Cinema”, se ofrecerá el largometraje “Los silencios de palacio”. Dirigida por Moufida Tlatli, es la historia de una rebelión contra la opresión, ya sea la que ejerce el hombre sobre la mujer o el colonizador sobre el colonizado. A los 25 años, la joven Alia está decidida a romper con todo: con su trabajo como cantante de bodas y con su pareja, un hombre junto al que ha convivido diez años pero que la obliga a deshacerse del hijo que espera.
El jueves 12 de abril Televisión Española estrena en “prime time” “Invisibles” , película producida por el actor Javier Bardem que reúne cinco historias de guerra o enfermedad que tratan de despertar conciencias. Cinco historias dirigidas por Wim Wenders, Isabel Coixet, Fernando León de Aranoa, Mariano Barroso y Javier Corcuera y que han contado con la ayuda de la organización Médicos Sin Fronteras.
Con motivo de la emisión de este trabajo, La 2 ofrecerá un programa especial presentado por Pepa Bueno, que se acercará, desde las cinco historias planteadas en el largometraje -“Crímenes invisibles”, “Cartas a Nora”, “Buenas noches, Ouma”, “El sueño de Bianca” y “La voz de las piedras”- a las víctimas de los numerosos y diversos conflictos y padecimientos desdeñados en todo el mundo. Este espacio incluirá un coloquio en el que participarán Javier Bardem, productor del documental; Fernando León de Aranoa, director de una de las películas; Luz Meida, una de sus protagonistas; la presidenta de Médicos sin Fronteras en España, Paula Farias y el periodista Ramón Lobo. También intervendrá desde Colombia la psicóloga Milena Osorio.
Esta semana especial dedicada a los problemas sociales terminará el viernes 13 de abril con una doble oferta: un reportaje con motivo del 30º aniversario de la legalización del partido comunista, dentro de “Crónicas”, en el que los protagonistas relatan cómo vivieron aquel momento clave de la transición española; y la película “Rojo en la Cruz”, en "Especial Cine", que narra la vida del creador de la Cruz Roja y primer ganador del premio Nobel de la Paz, Henry Dunant.

Censura en Internet

Chicos, echad un vistazo a este enlace. Si esta reforma legal sale adelante, las "entidades de gestión" (es decir, SGAE y similares) se convertirán legalmente en censores de los contenidos de Internet (aquello que consideren ilícito).

En este otro enlace tenéis el comunicado de la plataforma TodosContraElCanon.

Ésto es el colmo, un gobierno dando capacidad de censura a una empresa privada.

lunes, 9 de abril de 2007

DIOSA

A todas las mujeres.

A la memoria de Raquel Barrasa Villa.

La última, la única poeta en esta ciudad muerta.


En la lóbrega caverna llena de seres grotescos y mezquinos

que reptan, que se arrastran, rencorosos y malditos,

corazones corroídos

bellezas aplastadas

violetas corrompidas salvajemente arrancadas de un jardín muerto,

y en los pasadizos radiactivos y en las sendas putrefactas

laten historias que aún viven

trozos de almas que se resisten……

ahogándose.

Poderosa y orgullosa es una Reina sin esclavos

una Diosa sin esclavos ni siervos, sabia y fuerte

reinando en su propio mundo.

Sí,

a ti te busco

bajo soles de fuego puro y bajo amaneceres violentos,

huye Diosa

a lomos de tu ensueño maldice a la caverna negra

eterna

podrida y sucia,

estréllate con furia contra el agua de unos ojos prohibidos,

pero ten cuidado

a tu alrededor vigila la Caverna

la Bestia dejando un rastro de niños despedazados

de mares vencidos que agonizan vomitando mutaciones,

bestia que avanza excitada deseosa de matar

de humillar tus sueños misteriosos.

Diosa eres

porque un día la Verdad se te despertó brutal

las entrañas de la Tierra te gritaron

tu cuerpo desnudo sintió lo salvaje

lo atávico en los verdes profundos,

en las aguas bravas

el mar fue el símbolo de tus delirios

la ira interna e incesante

la sangrante ternura desatando rabiosas tormentas

la calma acusadora

la furia ilimitada de las olas que se agitan

contra la roca que pretende cortar su avance,

te soñé entre abruptas rocas y cascadas de aguas limpias

poderosa tu libertad sin vértigos

fuerte, eras la Diosa, y quieta

en la cima de la montaña más inexpugnable

desafiabas al viento arrollador que no conseguía arrastrarte.

¿Y ellos?,

los hombres

todos

escarbando entre las repulsivas muchedumbres

arrastrándose viscosos e insoportables

carentes de nobleza han vendido su alma a todas las miserias

y no entienden el poder de tus gestos,

pálidos eunucos todos ellos

todos ellos quemándote en sus necias hogueras.

Ellos no ven con tu cerebro

que les importa a ellos que penetres en los globos de colores

o que tu misma estalles en pestañas que anhelas desplazarse hacía afuera,

esos asesinos siniestros no entraron jamás en un mundo nunca visto,

¿cómo podrías tú pronunciar explosiones visuales?,

O las fantasmagorías sensitivas del viento en las mejillas blancas.

Diosa, ¡cómo asustas!

Con esos ojos que miran muy adentro,

seres que percibo enfermos han querido ponerte la camisa de fuerza

con ella pretendieron anular tus humores internos

tu anhelo de comer rocas

tu revuelta individual,

algunas niñas que seguían viendo el mundo como globos están ya maniatadas

o con los huesos y los dientes rotos,

perseguida por los ingenieros de la superestructura metálica

has explicado tus visiones a gritos

incluso tambaleante de alcohol

pero siempre adoptando la insolencia de una loba que tiene hambre,

has gesticulado a carcajadas

dramatizando ese efecto íntimo que la Luna pone sobre ti,

¿y los hombres?

desplazamientos de amargura viscosa

asfixiando placeres, ¡peleles!

¡Miradla!,

bastaría el expresionismo de sus cejas para destruir vuestra superestructura

todo su rostro os explota como un jeroglífico

cuya solución tiene terribles consecuencias.

Sí, Diosa

te acorralas de extravagancia, pero atacas

te has reventado todas las venas para que tu lengua pronuncie colores calientes

toda tu incomprensión de leyes

tabúes

morales y estupideces, lleva sangre de loca para pintar el mundo

todo tu asco hacia los machos linchadotes lleva sangre de niñas muertas,

están ahí afuera

las ves todos los días a las niñas trepanadas

¡los sientes en ti!, a los maestros y educadores

castradores de la carcajada insolente

todos ellos ridículos de hipocondría conceptual

pálidos repugnantes de aberraciones normativas, ¡sí, Diosa!,

apuntales a todos, ¡a todos!,

con su cabeza y su sentido común, sitúales en tu punto de mira

¡y dispara!

Luego estás tú,

la Diosa crucificada

la Diosa prostituta,

maldigo mi lástima pero sé que de niña escuchabas el secreto de las flores

y no lo soporto......

impactos nauseabundos aplastaron tus labios

estertores lascivos escupen sexo estrangulado,

¡tú!,

belleza espantosa

muéstrame esos ojos

están humedecidos por el rastro viscoso de las serpientes,

yo sé que tu cuerpo cansado no puede

que tus miembros agonizan en los charcos urbanos,

te veo

devorada por los monstruos de la caverna de las pestes.

Sí,

hace mucho tiempo que la Diosa niña danzaba en el columpio

y se reía

y soñaba con besos

y no sabía nada……

fuera de sus ojos silvestres los engendros de la caverna avanzaban

dejando un rastro de flores muertas

de mutaciones cibernéticas y genes torturados

mí Diosa

sólo por ti he de destruir el Mundo.

Diosa escúchame,

entre otras cosas ¡maldita sea!, las polillas

los gusanos

la necrosis publicitaria, en definitiva:

monstruos radiactivos de toda clase y condición están comiéndose a las muchachas

más lindas del lugar

ofreciéndolas caricias de lija, aconsejándolas

entre la espada y la pared.

Estás triste,

Diosa y loba esteparia

la vida parece ser no poder hacer lo que tú quieras

te despellejarían entera sólo por enseñarnos tu pulpa toda negra

pero no puedes

porque, especialmente a ti bella hija de la Tierra

la Ley te hace daño y te silencia,

no eres vista

no eres creída

pero no descansas, estás en guerra

pringándote con sangre desbocada y con ternura

siempre firme y poderosa haciendo frente al horizonte siniestro,

luchas

estás siempre viva

si por casualidad llora tu clan ante un Destino que espanta

tú los calmas y los guías,

eres la llaga y la rasgadura

sin mierda ni bisuterías jugando con las estrellas

cierva

de fuego y de incógnito,

hija de las violetas violentas de Marzo y del viento.

Todo te mira.

Te mira la hembra gacela, que se pasea

por donde dos machos pelean, te mira el jovencito gacela

que es la sabana amarilla pierde las tripas,

te miramos las bestias

pero también te miran las fresas

las sandías y las cerezas, las vírgenes y las grietas

de aquellas casitas viejas de un pueblecito que se ve

desde la ventanilla de un tren.

Eso es la Fuerza.

Diosa

eres la Fuerza originaria y la Matriz del Caos

¡qué ovarios más grandes tienes!

te los veo hasta en los dientes

como dos enormes cojones de toro por dentro del vientre,

dime Diosa

¿acaso eres tú descendiente directa de la cópula primigenia de los espacios?

¿o es que el olor de la personalidad de tus manos

es el de la Hembra primitiva

resoplando enfurecida

lamiendo sus heridas tendida en la maleza?

Diosa, lo repito:


Sólo por ti he de destruir el Mundo.