lunes, 4 de junio de 2007

Por fin lo que todos necesitamos

Sí, por fin

La solución a todos nuestros males está en camino.

Nada de aspiraciones pequeñoburguesas tales como el acceso a la vivienda o el trabajo estable, las dificultades para llegar a fin de mes o las demás tonterías que sólo sirven para desviar nuestra atención de modo que no estemos al tanto de los asuntos verdaderamente importantes. Esta vez no.

Según leo en El Norte de Castilla, el Partido Popular (cómo no) va a pedir una comisión para poner letra a la "Marcha de Granaderos", alias "himno nacional español"... y lo va a pedir hoy mismo, no hay tiempo que perder pues demasiado hemos esperado ya.

Parece ser que ésto se debe a una demanda de los deportistas españoles, que sienten la imperiosa necesidad de cantar algo en las grandes competiciones. Ahora ya no escucharemos simplemente las meditaciones filosóficas de Raúl o de Salva Ballesta, sino que ahora además les oiremos cantar. ¿Se puede pedir más?

Yo no sé cómo he vivido tantos años en un país con un himno que no tiene letra.

7 comentarios:

Rui dijo...

Jajaja... y para mayor sorpresa, esta iniciativa viene justo después de que un organismo estatal pidiera exactamente lo mismo a... tachan tachan... la SGAE.

Radowitzky dijo...

Sí, algo he leído... Pues nada, propongo que le encomienden tan elevada tarea a Ramoncín, y de paso que lo cante él. Así por lo menos el tipejo en cuestión se sacaría una pasta en derechos de autor y con suerte dejábamos de verle en todas las tertulias televisivas.

Saludos y bienvenido a nuestro humilde blog.

KRATES dijo...

Pues qué queréis que os diga.
A mi la "Marcha real de granaderos" no me gusta nada. Tampoco el "Himno de Riego". Ambos suenan a "tachin-tachin".
Para eso que pongan el "España cañí" u otro pasodoble que dan más gracia folclórica.

prometeo dijo...

Puestos a elegir...
Yo propongo "Tocata y Fuga" de J.S.Bach en do menor, versión Toy Dolls.
O la "Danza del Sable" de Kachaturian versionada también por Toy Dolls.
Y esta propuesta seguro que le gusta al compañero Krates..."Novena Sinfonía" de Beethoven interpretada por Raimbow.

Por pedir que no quede.

tofito dijo...

o porque no cualkier canción de manolo cabezabolo?

KRATES dijo...

¿Pero es qué ninguno habeís visto los comics de Mortadelo y Filemón en los Mundiales de Futbol y en las Olimpiadas? ¿Cómo salen en todos los desfiles de inauguración?

Pues..., vestidos de toreros y flamencas. Que mejor que un pasodoble en honor a don Francisco Ibáñez y sus españoles internacionalmente conocidos Mortadelo y Filemón.

Radowitzky dijo...

Pues yo propongo que se adopte como himno la canción de este vídeo... La canción en sí no refleja para nada la "esencia hispana" esa con la que sueñan algunos, pero el videoclip reune a tantos sectores sociales que debería ser de visión obligada en los colegios por su carácter integrador, por la cantidad de sectores sociales que aparecen en él. Ésto sí es representación y no lo de las Cortes.