miércoles, 12 de agosto de 2009

La «serpiente del verano» 2009

Ya tenemos la «serpiente del verano» de este año, la noticia sorprendente que nos han colado por la prensa. Según se dice, varios testigos aseguran haber visto en la costa norte israelí un ser mitad pez y mitad mujer, la mítica sirena, ni más ni menos. Los testimonios dicen que no es un delfín, tiene figura femenina y salta sobre el agua haciendo acrobacias.

El ayuntamiento de Kiryat Yam, perteneciente al distrito de Haifa, ofrece una recompensa de un millón de dólares a quien aporte alguna prueba de su existencia, no es necesario capturarla. Al atardecer, que es cuando dicen que se ve, centenares de personas acuden a la playa con la esperanza de poder fotografiarla.

¿Histeria colectiva? ¿Simple ardid como reclamo turístico? Aunque el portavoz municipal asegura que no hay ningún interés de atraer turismo, según me da... todo va en esa dirección. El monstruo del lago Ness, en Escocia, o el abominable hombre de las nieves, en el Himalaya, cumplen también ese cometido, sino ¿de dónde sacarían todo el dinero para pagar la recompensa? Que nadie cobrará.

No hay comentarios: