Ya que, en todo el mundo, las personas se ven empujadas hacia condiciones de trabajo cada vez más precarias, ya que los logros de décadas de lucha de la clase trabajadora están siendo objeto de ataque y puesto que cantidades, cada día en aumento, de personas trabajadoras se ven obligadas a sobrevivir en condiciones de pobreza, es de extrema urgencia organizarse y movilizarse contra la explotación que estamos sufriendo.
En el Primero de Mayo, los trabajadores de todo el planeta celebran el día internacional del trabajo, conmemorando las huelgas de Chicago en 1886 y el martirio de los organizadores obreros anarquistas cuyas vidas fueron arrebatadas injustamente por el estado, asesinados por su actividad en el movimiento obrero. Como nuestros predecesores, continuamos luchando con determinación, no solamente por victorias específicas de la clase obrera, sino también a favor de la auto organización y emancipación y por la transformación de la sociedad en un mundo de iguales.
La Asociación Internacional de los Trabajadores envía sus saludos a la gente trabajadora en este día. Nuestras Secciones-miembro estarán en las calles de muchos países y os invitamos a uniros a nuestras protestas. Pero salir a protestar simplemente no basta. Debemos construir activamente una resistencia al capitalismo y a todas las formas de explotación con una nueva urgencia.
El capitalista es capaz de utilizar con eficiencia los diferentes segmentos de la clase trabajadora, unos contra otros, ya que intenta aumentar sus beneficios, eliminando los mejores empleos en favor de otros con menos salario y más precarios, siempre explotando a los más desesperados por sobrevivir. Esto está ocurriendo a escala global y la respuesta a ello debe ser también global.
Subrayamos intensamente que nuestra Internacional se propone actuar a favor de las mismas metas a escala global y que consideramos que la solidaridad obrera internacional es una fuerza poderosa que puede vencer los crecientes movimientos nacionalistas y autoritarios que dividen a la clase trabajadora y contribuyen a mantener el poder de las élites.
¡Ahora, más que nunca, necesitamos organizarnos y luchar!
¡Qué ingente cantidad de energía y tiempo perdidos cada vez que nos lanzamos enloquecidos en masa a las carreteras señalizadas por la industria del ocio! Si fuéramos capaces de acordarnos con la misma unanimidad y la misma fuerza un sólo día, pero en sentido contrario al dictado por la obediencia y la inercia...
ResponderEliminarTenemos que organizarnos, tenemos que organizarnos.