El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, advierte que la ley de seguridad ciudadana de España, conocida como 'ley mordaza', va a tener «implicaciones jurídicas mucho más graves» que las que ha tenido el juicio al opositor venezolano Leopoldo López, condenado a 13 años de prisión por su implicación en las protestas de 2014 en Caracas, en las que murieron más de 40 personas.
«Está bien que López defienda sus ideas», incluso aunque se trate «de un extremista», dijo Iglesias en declaraciones recogidas por Europa Press. Sin embargo, el político español aclaró que la definición «extremista» sobre el opositor venezolano «no lo digo yo, lo dice la oposición moderada venezolana».
El líder de Podemos dijo estar a favor de que los partidos políticos de oposición defiendan sus posturas de manera democrática, pero «por desgracia en Venezuela hemos visto muchas veces a líderes opositores alentar golpes de Estado».
Destacó también que en España se ha tomado la situación venezolana como «un tema de conversación para evitar hablar de política española». «Tengo la sensación de que Venezuela se ha convertido en la excusa ideal», lamentó Iglesias.
Al respecto, criticó el «interés que tienen algunos» en la nación ibérica en que no se hable de desempleo, corrupción o la 'ley mordaza' que entró en vigor en julio pasado, que entre otras cosas sanciona las manifestaciones junto al Congreso y el Senado español, fotografiar a policías, detener los procesos de desahucio o la resistencia pacífica y las sentadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario