Muchas de las predicciones que dijeron los Profetas del Antiguo Testamento, se escribieron mucho después de los hechos. Así cualquiera puede predecir. Para que existan los adivinos es necesario la existencia de crédulos a quienes engañar... Cualquiera puede «predicir» cosas futuras, porque en alguna acertará, como en las quinielas. En este artículo del Escéptico Digital se comenta el tema.
Y aquí se pronuncia el filósofo Gustavo Bueno en un programa de la televisión de hace varios años.
Aún recuerdo aquella conferencia en la que se pasó un buen rato dándole vueltas al título de la misma: "La religiones: dogmatismo y represión"...
ResponderEliminar... sobre todo cuando hizo aquel comentario sobre una discusión con "ese gran nombre de la democracia: Pitita Ridruejo", y toda la sala empezó a reirse a carcajadas. Que tiempos.
Recuerdo ese día, no fuí a la charla del eminente filósofo (en esas fechas tuvimos nuestros "jaleos" Prometeo, CD y yo), estaba con un personaje calvito y rechoncho entonces.
ResponderEliminar... Un personaje calvito y rechoncho, con sonrisa tontorrona y cara de borrachín... que tiempos aquellos.
ResponderEliminarY qué "majete" era cuando estaba alegre, pero exageradamente insoportable cuando estaba en plan "agonias" y pesado.
ResponderEliminarSí, pero aún así le queríamos tal y como era... :-p
ResponderEliminarDonde digo "un personaje calvito y rechoncho, con sonrisa tontorrona y cara de borrachín" en realidad quiero decir "un personaje calvito y rechoncho,con la cabeza redondita, sonrisa tontorrona y cara de borrachín".
ResponderEliminarParece mentira que se me pasen ciertos detalles.