lunes, 30 de abril de 2012

Una mujer muere de hambre al creer que podía alimentarse del Sol

[No le basta con el veganismo. La New Age riza el rizo predicando el "respiracionismo", o sea, vivir sin comer, vivir del aire. No es ninguna broma: ya hay por ahí un grupo de gurús que asegura que se puede vivir sin comer y que la gente que se muere de hambre en el Tercer Mundo son poco menos que un atajo de cretinos. Lo malo de esta moda (como la de las "Chickenpox Parties") es que es peligrosa y se puede cobrar muchas vidas, como la de la ingenua adepta de la que habla el siguiente artículo. Para mí, detrás de todo esto, están los grandes poderes planetarios que a través de sus "think tanks" están promocionando un oscurantismo religioso de nuevo cuño basado en el irracionalismo y en el escapismo más reaccionarios con el objetivo de impedir que el pueblo llano tome conciencia contra aquello que le oprime: el poder.]

La Vanguardia, 27/04/2012


Practicaba inedia, la supuesta habilidad de vivir sin comer, después de ver el documental 'Vivir de la luz', que habla sobre el tema

Barcelona (Redacción).- Una mujer suiza ha muerto de hambre después de creer que podía alimentarse únicamente del Sol, informa el diario suizo Tages Anzeiger, de Zurich.

La mujer, de unos 50 años, vio el documental Vivir de la luz, que narra la historia del químico suizo Michael Werner, de 62 años, y su experiencia con el yogui indio Prahlad Jani, de 83. Ambos aseguran que pueden sobrevivir sin ingerir alimentos y que pueden subsistir con medios espirituales. Esta práctica se conoce como respiracionismo o inedia, que es la supuesta habilidad de vivir sin comer.

El doctor Werner asegura que no ha comido desde 2001 y Jani, según declara en dicho documental, ha estado los últimos 70 años no únicamente sin probar bocado, tampoco sin ingerir una sola gota de agua. La mujer fallecida, según la prensa suiza, vio el documental y decidió intentar sobrevivir por completo de la luz. Para ello leyó el libro de la respiracionista australiana Ellen Greve, conocida como Jasmuheen.

Este libro señala que no se puede ni comer ni beber durante una semana y se debe escupir incluso la saliva, hasta poder beber en la semana segunda y tercera. La mujer explicó a sus hijos que se trataba de una cuestión de ayuno voluntario pero estos finalmente la hallaron muerta en su domicilio. La autopsia, según el rotativo, reveló que murió de hambre, descartando cualquier otra causa. Se trata de la cuarta muerte de estas características vinculadas a esta práctica desde los años 90.


Trailer del documental Vivir de la luz con el que los "respiracionistas"
pretenden captar adeptos para esta peligrosísima tendencia oscurantista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario