domingo, 26 de junio de 2011

El fraude del aumento de las enfermedades por el calentamiento global

por Alfredo Embid

Boletín nº 51 de
Armas para defender la salud (Enero 2010)

El apóstol de la nueva iglesia de la calentología Al Gore afirmaba en su infame película “Una verdad incómoda” que la subida de las temperaturas hará que se extiendan las enfermedades transmitidas por mosquitos y demás insectos.

Recordemos que ya le dedicamos a este energúmeno que fue vicepresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz , varios artículos anteriormente cuando nos incluyó en su altruista campaña a un cuarto de millón de euros por conferencia. [1]

En España le dieron el Premio Príncipe de Asturias y el gobierno pagó 580.000 euros de nuestro dinero para contaminar las mentes de nuestros hijos en las escuelas con 30.000 copias de su documental. [2]

En su documental de propaganda Al Gore dice: "Para citar un ejemplo importante de este fenómeno, los mosquitos están profundamente afectados por el calentamiento global. Hay ciudades que fueron originalmente situadas justo encima de la línea de los mosquitos, ...la altitud por encima de la cual los mosquitos no se aventuran. Nairobi (Kenya) y Harare (Zimbabwe), son dos de esas ciudades. Ahora, con el calentamiento global, los mosquitos están escalando a alturas superiores". Y Al Gore, insiste: "...algunas viejas enfermedades que habían estado bajo control están creciendo de nuevo: De hantavirus, el virus Machupo, Arenaviridae, Coronavirus, Dengue Fever (ya comentamos el reciente brote en sudamerica de una variante letal creada artificialmente) , Borrelia Burgdorferi (Enfermedad de Lyme), E. Coli, la fiebre hemorrágica de Marburgo, legionarios de Enfermedades, el virus de la influenza, Nipahvirus, la Tuberculosis y ... el Virus del Nilo Occidental".

Las enfermedades que supuestamente van a aumentar como la fiebre del dengue, la malaria, la enfermedad de Lyme, el virus del oeste del Nilo, la fiebre del valle Rift, la chikungunya y la fiebre amarilla se propagan a través de la picadura de 'vectores' como mosquitos, garrapatas y pulgas. Se ha predicho también un aumento de la esquistosomiasis, una enfermedad parasitaria, y del cólera, producido por la bacteria Vibrio cholerae [3], como consecuencia del cambio climático. Otros afirman que aparecerán nuevas enfermedades infecciosas graves, [4] cálculos renales por deshidratación orgánica, y un aumento de niños con enfermedades comunes. [5]

Algunos han ido más lejos augurando un aumento de muchas otras enfermedades incluyendo los trastornos psiquiátricos. Lisa Page y Louise Howard, del Instituto de Psiquiatría del King’s College de Londres Reino Unido, advierten en un artículo del peligro que supone el cambio climático para la salud mental de la población mundial [6] y prevén más muertes y suicidios en las personas con enfermedades mentales que son particularmente vulnerables.

El Foro Humanitario Mundial (GHF por sus siglas en inglés) publicó un informe estimando que "315.000 personas mueren cada año debido a los efectos del cambio climático, y predicen que esta tasa se incrementará hasta un millón para el año 2030. [7]

Aunque estas estimaciones de muertes directas siguen siendo bajas en relación con la población mundial, se cree que aproximadamente 310 millones de personas habrán sufrido algún problema de salud debido al cambio climático para 2030". [8]



Figura de la OMS sobre los efectos del cambio climático sobre la salud.


La OMS se ha sumado a la propaganda estimando los efectos del cambio climático sobre la salud a través del número de Años de Vida Ajustados por Discapacidad (AVAD), la suma de años de vida potencial perdidos debido a muertes prematuras, y los años de vida productiva perdidos debido a incapacidad, asociados con el cambio climático. [9]

Algunos investigadores son más apocalípticos y han denominado al cambio climático como "la mayor amenaza sanitaria que el mundo jamás ha enfrentado".

La nueva iglesia de la calentología falsifica la ciencia y el consenso científico.

¿Tienes que echarte a temblar, esperando a que las enfermedades de los países del sur lleguen aquí?

Me parece que no.

Los calentólogos están generando una nueva paranoia que oculta oportunamente las causas del aumento de las enfermedades.

Por ejemplo el reciente aumento de la fiebre del dengue en Argentina, hasta el punto de haber generado una autentica epidemia, no se debe en absoluto al cambio climático ni al aumento de las temperaturas, que por otra parte esta en contradicción con los hechos observados. Se debe como hemos explicado en un artículo anterior a la criminal política sojera de la multinacional Monsanto. [18]

En el caso de otras enfermedades la verdadera causa es la epidemia de pobreza y la subnutrición en aumento, como es el caso de todas las enfermedades infecciosas.

A parte de las enfermedades transmitidas por insectos hay otras enfermedades transmitidas por vectores que también dependen de la pobreza y de la falta de agua limpia por ejemplo el cólera.

Tomemos el ejemplo de la malaria que según los calentólogos amenaza con ascender desde los países tropicales a Europa.

Recientemente leía en la prensa que el aumento de a malaria en África estaba relacionado con el calentamiento global.

“El gobierno británico afirma que el incremento de temperatura en Kenia podría poner en riesgo de contraer malaria a cuatro millones de personas más. El cambio climático ya ha causado un aumento de siete veces en el número de casos de malaria en las laderas del Monte Kenia. El periódico The Guardian informa que el cambio climático ha producido el aumento de los promedios de temperatura en la región de Central Highlands en Kenia, lo que ha permitido que la enfermedad llegue a áreas más altas donde la población tiene escasa o nula inmunidad”. [10]

Esto es falso por varios motivos:

No existe una relación demostrada entre el aumento de la temperatura y el aumento de la malaria. Por el contrario es improbable que el cambio climático cause un aumento importante de la malaria, como explica el profesor Paul Reiter, uno de cuyos artículos figuran a continuación.

El documental "El gran engaño del calentamiento global", [11] originalmente presentado por el Canal 4 de la televisión británica, en el que se desmontan parte de la propaganda presentada como calentamiento global presenta entrevistas con relevantes científicos del MIT y de otras diversas universidades de prestigio que exponen diversas evidencias científicas que chocan frontalmente con la ortodoxia de la calentología.

Según el profesor Reiter que aparece en el documental, el histerismo es fomentado en los informes del IPCC (Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático, "Intergovernmental Panel on Climate Change") de la ONU sobre la propagación de la malaria que afirman: "Las especies de mosquitos que transmiten la malaria normalmente no sobreviven cuando la temperatura media del invierno cae por debajo de los 16-18 grados celsius".

Reiter afirma que tal aseveración es rotundamente falsa, es un hecho que los mosquitos pueden sobrevivir bajo temperaturas muy frías.

"Los mosquitos no son insectos específicamente tropicales. La mayoría de la gente es capaz de darse cuenta que en las regiones templadas hay mosquitos. Pero, de hecho, los mosquitos son extremadamente abundantes en el Ártico”. [12]

Así mismo no es cierto que la malaria sea una enfermedad exclusivamente tropical ni siquiera en sus formas epidémicas.

“La epidemia de malaria más devastadora que se conoce, sucedió en la Unión Soviética allá por los años 20. Se produjeron [13] millones de casos en un año ocasionando 600.000 fallecimientos. Una catástrofe tremenda que llegó incluso al Círculo Polar Ártico. En Arjánguelsk hubo 13.000 casos, responsables de unos 10.000 fallecimientos. La malaria no es una enfermedad específicamente tropical. Aún así, la gente que compone lo que yo llamo la fraternidad del calentamiento global, se saca de la manga la idea de que la malaria se traslada hacia el norte.”

Ten en cuenta que el Profesor Paul Reiter no es cualquiera, está en el corazón del sistema sanitario con todo lo que esto implica para bien y para mal: Trabaja en el Instituto Pasteur de París, es profesor de entomología médica y uno de los máximos expertos mundiales en malaria e infecciones transmisible por insectos, fue presidente del Comité Americano de Entomología Médica de la Sociedad Americana de Medicina Tropical. Es miembro de las Organización Mundial de la Salud --experto del comité asesor-- y trabajo 20 años en los CDC.

Además es uno de los autores principales del Comité de Evaluación de la Salud Nacional de los EE.UU. sobre las consecuencias potenciales del cambio climático y fue el jefe del Informe Anual sobre enfermedades tropicales del IPCC.

Pero posteriormente ha denunciado el fraude del Informe, y lo ha calificado como “una vergüenza”. Ha denunciado también la corrupción interna del IPCC. Renunció a su cargo y su misión cuando quedó convencido de que el Informe del IPCC no es nada más que un documento político sin ninguna relación con la verdadera ciencia del clima ni con otras.

"Vivimos en la época de la razón donde la alarma producida por el calentamiento global se disfraza de ciencia. Pero no es ciencia, es propaganda... Me quedé estupefacto cuando leí el segundo y tercer informes de evaluación. Había tanta desinformación, sin ningún tipo de datos, sin mencionar la bibliografía científica --la verdadera bibliografía científica-- de los especialistas en esos campos.

Cuando dimití del IPCC pensé que todo había terminado. Pero cuando vi el borrador final, mi nombre todavía estaba allí. Pedí que lo quitaran. Bueno, me dijeron, como yo había colaborado en él, mi nombre permanecería allí. Les respondí que no, que yo no había colaborado, porque no habían escuchado nada de lo que les dije. Hubo toda una batalla en la que incluso les amenacé con acciones legales y, finalmente, quitaron mi nombre. Esto sucede muy a menudo. Especialistas que no están de acuerdo con la polémica y que dimitieron en su momento (conozco a unos cuantos) continúan, sencillamente, figurando en la lista de autores del informe y han pasado a formar parte de esos "2.500 mejores científicos del mundo".

El Profesor Reiter intentó que se borrase su nombre de la lista de los “2000 principales científicos del mundo” que aparentemente apoyan las conclusiones del Informe, pero se negaron a hacerlo. Finalmente tras amenazarlos lo consiguió.

''Después de mucho esfuerzo y de muchas discusiones infructuosas, abandoné el proyecto del IPCC. Mi dimisión fue aceptada, pero en un primer borrador encontré que mi nombre todavía estaba enumerado. Solicité que fuera borrado, pero me dijeron que permanecería porque “había contribuido”. Fue sólo después de insistir fuertemente que tuve éxito en hacerlo eliminar.'' ( Paul Reiter, 2005) [13]

Dijo, “El IPCC hace creer que todos los más famosos científicos están de acuerdo, pero eso no es verdad.”

No es el único caso, por éste y otros motivos, cada vez más científicos se están distanciando o criticándolo abiertamente. Por ejemplo en una carta al Wall Street Journal, el Profesor Frederick Seitz, de la Academia Americana de las Ciencias, reveló que los funcionarios del IPCC habían censurado los comentarios de los científicos: "Este informe no es la versión supervisada por los colaboradores científicos ... Nunca he presenciado una corrupción tan grande y entorpecedora en un proceso de revisión, como el que se produce en este informe del IPCC". [14]

Respecto a la afirmación de que en el IPCC está formado por los 1500 ó 2500 científicos más destacados del mundo Reiter comenta, '' Esta afirmación de que el IPCC son los 1500 ó 2500 científicos top del planeta, mire Ud. las bibliografías de la gente y verá que simplemente no es verdad. Hay una gran cantidad que no son científicos"…

Hay especialistas, a quienes no les gusta esta polémica, que dimitieron (yo conozco a bastantes). Simplemente continúan figurando en la lista de autores y formando parte de esos "2500 científicos más destacados del mundo".

Es lo mismo que afirma Richard Lindzen "Para llegar a la cifra de 2500 (científicos), han recogido a comentaristas, funcionarios del gobierno y a cualquiera que se les haya acercado en algún momento. A ninguno de ellos se les ha pedido que estén de acuerdo con sus conclusiones. Muchos, de hecho, no lo están."

Reiter no fue el primero en renunciar al IPCC antes el más famoso y autorizado experto en huracanes del mundo, el Dr. Christopher Landsea, renunció cuando el jefe político del capítulo sobre huracanes, Kevin Trenberth, opinó en la televisión pública que el huracán Katrina era consecuencia del calentamiento global, y que se produciría un fuerte aumento en la frecuencia y potencia de los huracanes. Una mentira impresentable que era más de lo que un científico decente podía aguantar. [15]

Es decir que se trata de una mistificación para legitimar la idea de que existe un consenso científico a los ojos del público y engañarlo.

Ya en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima del 2008 en Polonia 650 destacados científicos criticaron los informes sobre el calentamiento global – etiquetándolos de ser una mentira, un engaño y parte de una nueva religión.

Los disidentes también han emitido sus criticas en un informe "U.S. Senate minority report" de EE.UU. Es destacable que muchos de ellos son o han sido miembros del propio Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático. "Intergovernmental Panel on Climate Change".

Alrededor de 250 de los científicos citados en el informe se han unido a los científicos disidentes en el último año.

De hecho, el número total de científicos representados en este informe es 12 veces superior al número de los autores del informe oficial del IPCC 2007.

Entre ellos :

-Ivar Giaever. Premio Nobel de Física
-Dr. Joanne Simpson, doctora de la meteorología de la NASA. autora de más de 190 estudios y ha sido llamado "uno de los más eminentes científicos de los últimos 100 años"
-Dr. Kiminori Itoh, ganador de un premio de doctorado sobre físico-química del medio ambiente.
-Dr. Arun D. Ahluwalia geóloga de la Universidad de Punjab India y miembro del panel de la ONU "U.N.-supported International Year of the Planet".
-Víctor Manuel Velasco Herrera, investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México.
-Stanley B. Goldenberg, científico atmosférico de la División de Investigación de Huracanes de la NOAA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica del Gobierno de los EE.UU.
-Geoffrey G. Duffy, profesor en el Departamento de Ingeniería Química y de Materiales de Ingeniería de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda.
-Dr. William M. Briggs, especialista en estadísticas de previsión, miembro del Comité de Estadísticasde la Sociedad Americana de Meteorología y editor asociado de la Monthly Weather Review.
-Dr. David Gee, Geólogo, presidente del comité científico del 2008 Congreso Geológico Internacional que ha escrito más 130 artículos revisados por otros, actualmente en la Universidad de Uppsala en Suecia.
-Hajo Smit, Meteorólogo de Holanda, ex miembro de la comisión de la ONU neerlandés del IPCC.
-James A. Peden, físico atmosférico de la investigación espacial y el Centro de Coordinación en Pittsburgh, Pa.
-Profesor Delgado Domingos Científico Ambiental de Portugal, fundador del grupo de Predicción Numérica del tiempo, tiene más de 150 artículos publicados.
-Dr. Takeda Kunihiko, rector del Instituto de Ciencia y Tecnología de Investigación en la Universidad de Chubu, en Japón.
-Dr. Eduardo Tonni, galardonado paleontólogo de la Comisión de Investigaciones Científicas de Buenos Aires y jefe del Departamento de Paleontología de la Universidad de La Plata. [16]

La Civil Society Coalition on Climate Change ha elaborado un informe en el que se critica que se relacione el cambio climático con un aumento del número de enfermedades. Indur Goklany, autor de varios libros sobre problemas medioambientales, sostiene no ha aumentado la mortalidad vinculada a las situaciones climáticas extremas. [17]

Así que la clásica estrategia de crear un aparente consenso en el tema del calentamiento global producido por el aumento del CO2 esta fracasando y es denunciada por muchos científicos que cuestionan el fraude.

El Dr. Paul Reiter señala además que : "...es inmoral que los activistas políticos engañen al público atribuyendo el resurgimiento reciente de estas enfermedades al cambio del clima, particularmente en África...".

El afirmar que incluso un leve aumento de la temperatura conduciría la propagación hacia el norte --por medio de insectos tropicales-- de enfermedades mortales, como podría ser la malaria es una afirmación que aparte de ser falsa es racista. Sigue una larga tradición según la cual las epidemias siempre vienen de fuera como en el caso del SIDA originado en África según la fraudulenta hipótesis oficial.

Además es preciso conocer que muchos científicos demuestran que no esta claro en absoluto que se esté produciendo un calentamiento global. Y menos aún que éste sea debido a la actividad humana y todavía menos al aumento del CO2. Estos hechos han sido expropiados por los medios de desinformación pero son imprescindibles para hacerse una opinión. Un tema que ya hemos tratado (ver artículos publicados y enlaces al final de este) y sobre el que volveremos en los boletines.

Entre tanto te recomiendo que veas el documental "El gran engaño del calentamiento global" en español para tener otros elementos de juicio en el siguiente enlace:
http://www.tu.tv/videos/el-gran-timo-del-calientamiento-global_2


Referencias:

1 Ver al final artículos publicados.

2 Pascual Serrano. Al Gore vende su DVD en lotes de 30.000 copias por 580.000 euros. El pelotazo del Premio Nóbel de la Paz. 22 DE OCTUBRE DE 2007. Rebelión.org (http://www.rebelion.org/noticia.php...)

3 Cambio climático y enfermedades transmitidas por insectos: la esencia. Priya Shetty. 9 septiembre 2009. http://www.scidev.net/es/features/cambio-clim-tico-y-enfermedades-transmitidas-por-i.html

4 Yaiza Martínez. El cambio climático afecta también a la salud mental Jueves 17 Diciembre 2009. http://www.tendencias21.net/El-cambio-climatico-afecta-tambien-a-la-salud-mental_a3949.html

5 Efectos del calentamiento global sobre la salud humana Claudio Esteve 10 DE DICIEMBRE DE 2009. http://www.voltairenet.org/article163251.html#article163251

6 Lisa Page y Louise Howard “El cambio climático en la salud mental (¿pero se discutirá sobre la salud mental en Copenhague?)", Psychological Medicine.
http://journals.cambridge.org/download.php?file=%2FPSM%2FS0033291709992169a.pdf&code=d282c2fce5e085ffe4a6c55bf429b91c

7 Global Humanitarian Forum The anatomy of a silent crisis [3.23MB] (2009) http://ghfgeneva.org/Portals/0/pdfs/human_impact_report.pdf

8 Cambio climático y enfermedades transmitidas por insectos: la esencia. Priya Shetty. 9 septiembre 2009. http://www.scidev.net/es/features/cambio-clim-tico-y-enfermedades-transmitidas-por-i.html

9 WHO Climate change and human health: Risks and responses (2003). http://www.who.int/globalchange/publications/cchhsummary/en/

10 Informe: Aumenta el riesgo de malaria en Kenia debido al cambio climático
http://i3.democracynow.org/es/2009/12/31/titulares#3

11 "El gran engaño del calentamiento global": Telemadrid lo emitió en español Puedes verlo en: http://www.tu.tv/videos/el-gran-timo-del-calientamiento-global_2

12 Esta y las siguientes citas pertenecen a la transcripción del video precedentemente citado: "El gran engaño del calentamiento global": http://www.tu.tv/videos/el-gran-timo-del-calientamiento-global_2

13 ¿El Cambio Climático Desacreditado? La Gran Estafa Del Calentamiento Global.
http://www.masternewmedia.org/es/2007/06/07/el_cambio_climatico_desacreditado_la.htm

14 Profesor Frederick Seitz citado en el documental precedente "El gran engaño del calentamiento global": http://www.tu.tv/videos/el-gran-timo-del-calientamiento-global_2

15 The Great Global Warming Swindle

16 Scientists abandon global warming 'lie'. 650 to dissent at U.N. climate change conference. Global Research, December 13, 2008. www.worldnet daily. - 2008-12-11. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=11383

17 Martín Krause. Cambio climático y fanatismo
http://revista.libertaddigital.com/cambio-climatico-y-fanatismo-1276234644.html

18 Boletín 21 Una mala y dos buenas noticias sobre los transgénicos: Primera Parte:Epidemia de dengue por los cultivos de soja de Monsanto. Crecen las evidencias de los efectos nocivos del glifosato sobre la salud.


1 comentario:

Sorrow dijo...

Aquí tenéis una muestra de lo que denuncia Alfredo Embid. Se trata de un artículo publicado por El País el viernes pasado:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/parasito/ataca/higado/afecta/400/personas/Espana/elpepisoc/20110624elpepisoc_5/Tes