miércoles, 28 de febrero de 2007

Declaraciones de Rouco Varela.

Al loro lo que ha dicho Rouco Varela.....
Resulta que este tipo compara la época actual con la de los años treinta. Más concretamente con los años previos a la Guerra Civil.
Yo no sé si es que nos quiere meter miedo en el cuerpo o lo que quieren es que se produzca de nuevo un enfrentamiento.
A mí me parece que andan buscando una excusa para hacerse de nuevo con el poder que las urnas les niega.
A las pruebas me remito....
Aznar hablando del riesgo de "balcanización" y de la ruptura de España.
Los peperos hablando de división, siendo ellos los que más dividen y crispan.
¿Qué os parece el tema?.

4 comentarios:

Radowitzky dijo...

Se trata de desgastar a su eventual adversario electoral (y aliado en otros muchos aspectos) utilizando el miedo y la indignación para ello. El problema para ellos es que se les ha ido la olla a la hora de ponerse en plan apocalíptico, y al exagerar tanto han perdido toda credibilidad salvo en el núcleo duro "cerrado de mente" que les sigue a todas partes: esos mismos que cada día que pasa contradicen lo que decían el día anterior con tal de seguir diciendo que fue ETA la que estaba detrás del 11M.

Nada, chicos, en caso de que volvamos a los años 30, a ver si ganamos esta vez. Y ya sabéis, nada de acuerdos con el PSOE o con los comunistas. Menos mal que el "carisma de Llamazares" (por llamarlo de alguna forma) no es precisamente el de Pasionaria. Hay que reconocer que ésta dotes de comunicación sí que tenía.

prometeo dijo...

Muy bueno el comentario, el cuál suscribo por completo.
¡¡¡Y eso!!!, a ver si esta vez ganamos, que ya toca....

Radowitzky dijo...

Volviendo al tema de los años 30 y parafraseando a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción:

SI TE OFRECEN MINISTERIOS, SIMPLEMENTE DI NO

KRATES dijo...

Claro que sí se ha vuelto al estado de crispación de los años 30, la Iglesia católica fue una de las principales instituciones que colaboraron en ello, ¿o ya no se acuerdan? Estuvieron de parte de los golpistas desde los comienzos de la guerra.

El problema de la "balcanización" de España, gran parte de culpa la tiene el "señor" Aznar, cuando gobernaba España, repartía muchas competencias del Estado a las diferentes comunidades autónomas, en temas como la Educación y la Sanidad públicas. Para que estuviesen controladas en manos de los diferentes caciques locales y regionales. Y luego hablan de unidad de España (que conste no soy nacionalista español, pero tampoco comparto los periféricos, prefiero unas instituciones públicas para todos, al margen de la nacionalidad).