sábado, 10 de enero de 2009

Sobre los "anarco-fachas" y algún nacionalimbécil

Bien, como el señor Jabiero, el rey de los comentarios amables en este blog, ha tenido a bien dedicarnos un artículo en su blog llamándonos "anarco-fachas", pongo aquí el comentario que he dejado en ese artículo y que no sé por qué tengo la impresión de que no se va a publicar (ójala me equivoque, pero teniendo en cuenta que este hombre es pelín manipulador y que los comentarios están moderados y no se publican si él no lo aprueba, pues no doy un duro porque mi comentario aparezca).

Los artículos nuestros de la discordia (o al menos donde seguir íntegramente el culebrón Jabiero) son éstos:

Hay algún comentario nuestro más por ahí desperdigado, pero todo lo "gordo" está en estos tres artículos.

Sin más, éste es el comentario que he dejado a este hombre.

Hola Jabi... por alusiones, y espero que esta vez tengas la decencia de publicar el comentario,... ya sabes, por aquello del derecho de réplica (te recuerdo que en nuestro blog "anarco-facha" se pueden leer todos y cada uno de tus comentarios)

Bien, voy a ser más o menos breve, no voy a entrar a rebatirte punto por punto porque, para empezar, me he leído el texto a saltos; tampoco voy a entrar a aclararte cosas que son obvias pero por algún extraño motivo tú asimilas de forma muy extraña... sólo alguna que otra cosa:

- en la acusación de xenofobia... con lo de la frase de Anselmo Lorenzo donde dice que "hay muchos jóvenes que valdrían mucho si no hubieran nacido en Cataluña...", ¿serías tan amable de poner, no ya el texto entero, sino simplemente ese párrafo?... Ay no, que entonces ya no podrías decir que es xenófobo. Qué fácil es cortar una frase por donde interesa, ¿verdad? ¿Y tú te quejas de la manipulación?

- respecto a mi frase "Entonces, los franceses que niegan la voluntad mayoritaria de los vascos de Iparralde, ¿también son españolistas?" donde tú tan clarísimamente me ves la patita "anarco-facha" (tú sabras por qué) no me estoy burlando de la situación en Iparralde, no me estoy alegrando de divisiones entre pueblos (cuando yo soy partidario de eliminar esas divisiones,... PERO TODAS)... vuelvo a decir que tú sabrás por qué extraño mecanismo mental has llegado a esa conclusión: no me río de los habitantes de Iparralde (los cuales, como todas las personas, en principio, se merecen todo mi respeto), no me río de las divisiones entre pueblos o países o naciones o estados o llámalo como quieras... me estoy riendo de ti, que sólo eres capaz de pensar en términos "nacionalista=bueno" (aquellos nacionalismos que te caen bien) "españolista=malo". Como veo que no lo has captado, mi pregunta simplemente era "¿también los franceses son españolistas?"

- tercer aspecto: mi opinión personal sobre la independencia de Euskal Herria. La independencia de Euskal Herria (entendida ésta como 3, 4 o 7 provincias, para gustos los colores), me importa tanto como la unidad de España, la independencia de Groenlandia, o que mañana se vuelvan a unir la República Checa y Eslovaquia: mi postura "oficial" ante todo eso es que esos temas me la soplan completamente. Si mañana se independiza Euskal Herria mi vida no va a ser ni mejor ni peor: unos días iré a currar y otros a sellar el paro. Mi vida, por ello, no va a ser mejor ni peor, la tuya tampoco: que tú crees que sí y así lo afirmas, maravilloso, que yo creo que no y que no es recomendable dedicar tiempo y esfuerzos a construcciones nacionales, a pedir selecciones de fútbol o ya puestos a pedir representantes en Eurovisión (por poner un ejemplo), y así lo digo en voz alta, pues maravilloso también. Y no Jabiero, eso no me convierte en facha, al menos no a los ojos de aquellos que son capaces de realizar razonamientos más o menos complejos.

- cuarto y último aspecto: lo de que escribiste un tanto exaltado, pues a ver... que entren llamándonos torturadores, españolikis que se consideran el faro del proletariado, analfabetos, etc... pues puede que sea algo más que un "poco exaltado". Así que deja de lloriquear porque no te tenemos el debido respeto. Vuelvo a decir que en principio tengo respeto a todo el mundo, excepto a aquellos que se empeñan en que se lo pierda. Ese es tu caso. Hay que añadir que también entró su amigo Josetxu (no hay nada más que entrar en su perfil para ver que colabora con Jabiero en dos blogs) para llamarnos "cristofrikis", "sección acrata de la UCE", "anarcoliberales" (para uno somos anarcofachas, para el otro anarcoliberales, que sinvivir ideológico), "muchachos de camisita azul"... etc. Y se quejan de que nosotros insultamos.

En el muy improbable caso de que este comentario se publique, dejo aquí los enlaces a todos los textos de la discordia, al menos en nuestro blog, donde es muy recomendable leer todos y cada uno de los comentarios para ver que a lo mejor las cosas no son como las cuenta Jabiero. Por cierto, también están los comentarios que dejé aquí y que tú tuviste a bien no publicar (estás en tu derecho, por otra parte). Así cada uno podrá hacerse una idea y ver quien es el que manipula:

Jabiero entró en el famoso texto de "los nacionalistas que se consideran de izquierdas" (aquí es donde también sale Josetxu), luego nos llamó torturadores (bueno, sólo lo insinuó) en un artículo sobre roedores y nosotros hicimos una encuesta de coña sobre los personajes más importantes del 2008, que ganó Jabiero (éste enlace es de regalo, nosotros no ocultamos nada).

Vaya, al final no he sido breve, que cosas. Qué, ¿vas a publicar el comentario o no tenemos derecho a réplica?

3 comentarios:

KRATES dijo...

Ya veo que no te lo pone, el muy...
De todas maneras le he enviado otro en el quele pongo por enésima vez, a ver si le entra en la cabeza, que el compañero Curio no es libertario (ya que lo sigue llamando "anarco-facha").

Además de seguir justificand o su retáhila contra el Ateneo Libertario Gregorio Baticón, después de discutir con un cenetista pucelano (del que dice que le ha amenazado).

Y hasta se mete con uno de los suyos que no comparte parte de lo que defiende.

¡Un perfecto tarado!

Y lo más curioso, nadie se ha enterado de que la entrada sobre los jóvenes nacionalistas tiene una segunda parte escrita pour moi.

RubenBA dijo...

He llegado aquí de rebote... la verdad es que desde la izquierda se reivindica poco el pasar absolutamente de las controversias nacionales. Aun asi,yo también valoro por igual la independencia del PV como la unidad de España. Sólo apoyaré, por ejemplo, la independencia si el País Vasco la propusiese para construir una sociedad con educación pública o una economía más cooperativista. Aun asi, esto es improbable porque sólo a los acomodados les interesan los temas naciones (por algo hay que ser rebelde en esta vida!)
Un saludo y felicidades por el blog!

KRATES dijo...

¡Hola, Ruben...!

La cuestión primordial es conseguir una sociedad más justa e igualitaria, nada más. Si algunos habitantes de unas regiones determinadas, dejasen de mirarse el ombligo y luchasen por una mayor justicia social para todos, sería otra cosa. Pero, es que se fundamentan, lamentablemente, en cuestiones de raíz étnica, histórica o nacional (y siendo peor de gente que se considera de izquierdas), esto lo único que conlleva es para separar y dividir... Y así no se puede luchar por una mayor democracía de verdad, la democracia directa.

Al margen de las nacionalidades o étnias, las desigualdades existen dentro y fuera de ellas, un obrero es un obrero y, a la vez, un explotado sea como se le denomine: vasco, español, europeo...

Eso de naciones explotadas es absurdo (desde un planteamiento socialista, comunista, anarquista o de izquierdas definidas, no tiene cabida esas distinciones, aunque algunos no lo crean).

¡Divide y vencerás! Ese es el problema.

La revolución social sólo puede ser posible a nivel internacional y no nacional. La presión de las potencias la harían fracasar. Y si a un nivel internacional es imposible, mucho menos sería a nivel regional o local. Recordad la Comuna de París. Estos nacionalistas que se autodenominan de izquierdas, o bien son unos ignorantes, o bien unos farsantes, que trabajan para las multinacionales.