miércoles, 28 de enero de 2009

Acoso religioso...

Los creyentes en un Dios se quejan de la supuesta oleada laicista que afecta a nuestras sociedades modernas y les margina... Todo eso es falso. La libertad de culto es una de las características que define a las sociedades occidentales actuales, y no hay tal persecución... Todo lo contrario a lo que sucede con los no creyentes (agnósticos y ateos) que cada vez que manifiestan abiertamente su postura reciben todo tipo de ataques y críticas.

Recordemos, por ejemplo, lo que le pasó hace años, en el 2006, al artista Leo Bassi que le pusieron una bomba incendiaria en su camerino, durante la gira de su espectáculo La Revelación. O más recientemente, al naturalista y documentalista británico David Attenborough, que recibe correos amenazantes (con condenas al «fuego eterno» incluidas) por parte de creacionistas, por no citar en sus documentales de la BBC la intervención divina en la naturaleza o su declarada oposición a impartir la hipótesis creacionista en las escuelas públicas británicas. Y como bien dice:

«Cuando los creacionistas dicen que Dios creó las especies una a una, suelen citar como ejemplo a los colibríes, las orquídeas, los girasoles y otras cosas hermosas por el estilo. Pero entonces suelo acordarme de un niño que encontré sentado en la orilla de un río del África occidental. Tenía unos gusanos parásitos que iban minando el interior de sus ojos, y que le dejarían ciego antes de cumplir cinco años... Así que, ¿pretendéis decirme que el Dios en que creéis es un Dios misericordioso, que cuida de cada uno de nosotros? ¿Y que también creó ese gusano, que sólo puede vivir en el interior de los globos oculares de un niño inocente? A mí, eso no me me parece propio de un Dios misericordioso.»



Incluso en el Irán de los ayatolás existe constitucionalmente, —eso sí, con matices como la apostasía— la libertad de culto para los musulmanes sunnitas, las diversas iglesias cristianas, o los zoroastrianos y los bahaístas, con penas de castigo a quienes profanen sus lugares sagrados, excepto el ateísmo que es ilegal.

4 comentarios:

KRATES dijo...

Es que no hay quien entienda a los religiosos, protestan por todo, incluso por los autobuses ateos, cuyo mensaje es respetuoso y nada transgresor.

Tenían que haber puesto como lema otro mas agresivo u ofensivo: «La clase obrera se caga en Dios todos los días desde el andamio.» Entonces sí que se habrían tirado de los pelos y rasgado las vestiduras, esta pandilla de meapilas.

KRATES dijo...

Si la religión es algo personal, y de cada uno en su casa, además de tener sus respectivos lugares de culto, sus templos como las iglesias, mezquitas o sinagogas. El supuesto laicismo de las sociedades modernas que tanto les afecta, inculca la religión en la escuela pública, y no sólo la católica. Y con eso siguen quejándose los muy privilegiados. En una sociedad que se define democrática, la Iglesia y el Estado deben estar separados... y la religión fuera de la enseñanza pública, la de todos.

Anarcxpoll dijo...

La religión en sí, no tiene nada de malo, las enseñanzas de Jesús (estudié en un colegio diocesano) son buenas: compartir todo lo que tenemos, abandonar los lujos, ayudar a los demás, rechazar el poder... Jesús (en caso de que existiera e hiciera todo lo que se dice de él) fue todo un revolucionario... El problema es lo que luego hicieron los "continuadores" de su mensaje, que más que compartir y ayudar, se dedicaron a mentir, robar y extorsionar por estar durante un montón de siglos en el poder. Deformaron totalmente el mensaje, adaptándolo a sus intereses y creando una de las peores mafias de la historia, ¡la Iglesia! Es despreciable la actuación de esta "no se muy bien como calificarla", apoyando crímenes y dictaduras, y acabando con todo aquel que alzara la voz contra ellos...

Quemar iglesias "no estuvo bien", perdimos parte del apoyo del pueblo ignorante por eso, pero yo, en esa situación, no lo hubiera dudado!

Algún día toda esta panda de ladrones, estafadores, intolerantes y FASCISTAS! recibirán lo que se merecen... por suerte cada día avanzamos más hacía una sociedad más laica...

Todo llegará! :)

KRATES dijo...

Aunque me consideré ateo, también pase por un colegio religioso, en mi caso, y el de Curio, fueron los claretianos. Aún así, que cada cual crea en lo que quiera, o le han inoculado, pero sin imponerlo a los demás. La religión, los simbolos religioso en la casa de quien lo desee, pero no en la de todos... Y no hay más.

Un «rabí» galileo, que tenía sus seguidores, el cual para nada habló de la formación de ningún clero oficial y que fue crucificado por ser un personaje molesto para las autoridades jerosimilitanas del momento, no tuvo nada que ver con lo que vino después de su muerte, y en su nombre. Algo parecido pasó con Marx: los que le siguieron y, en su nombre, crearon algunos de los peores y más criminales regímenes de la historia de la humanidad.