miércoles, 13 de abril de 2011

Según el Dr. Alexey Yablokov, miembro de la Academia Rusa de Ciencias el accidente de Japón podría ser peor que Chernóbil

Extraído de http://www.amcmh.org/

El Dr. Alexey Yablokov, miembro de la Academia Rusa de Ciencias, es un científico de reputación internacional que ha tenido la valentía de enfrentarse con la ortodoxia de los “especialistas nucleares” demostrando que mienten.


Es uno de los autores que han colaborado en dos libros que denuncian los fraudes científicos sobre los efectos de la contaminación radiactiva.

“Chernóbil 20 años después” ECRR
http://www.ciaramc.org/indiceChernobil.htm

ECRR Recomendaciones
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ECRR_LIBRO.pdf

Dos libros que hemos editado y puesto a tu disposición gratuitamente en nuestra WEB.

También es coautor con el profesor Nesterenko del libro "Chernóbil: Consecuencias de la catástrofe para las personas y el medio ambiente " editado por la Academia de Ciencias de Nueva York.

The truth about Chernobyl health effects Chernobyl: Consequences of the Catastrophe for People and the Environment, by Alexey V. Yablokov, former Adviser for Ecology and Public Health to Russian President Mikhail Gorbachev; Vasilly B. Nesterenko, Director of the Belarussian Insitute of Radiactive Safety (now deceased), and Alexy V. Nesterenko, the Institute’s senior scientist.
Dec. 2009, 335 pgs, publicado por la New York Academy of Sciences.
http://www.nyas.org/Publications/Annals/Detail.aspx?cid=f3f3bd16-51ba-4d7b-a086-753f44b3bfc

Puedes ver la intervención del Dr. Alexey Yablokov, miembro de la Academia Rusa de Ciencias en una conferencia en el club de la prensa internacional de Washington, DC (en inglés) en el siguiente vídeo.



El Dr. Alexey Yablokov advirtió en la conferencia que “las consecuencias del accidente nuclear de Fukushima en Japón podrían ser iguales o potencialmente mayores que las consecuencias sanitarias y ambientales de la explosión del reactor de Chernóbil el 26 de abril de 1986 en Ucrania”.

En la conferencia de prensa en Washington DC, cuya mayor parte estuvo dedicada a contestar las preguntas del público, el Dr. Yablokov dijo que aunque en Chernóbil el nivel de radiación (en curios liberados) fue superior al accidente de Japón (al menos por ahora y según los datos disponibles) las consecuencias de éste pueden ser peores. Esto es debido a que es una catástrofe multinuclear (afecta ya gravemente a 3 reactores y sus piscinas de residuos), a la densidad de población circundante, y a que uno de los reactores funciona con MOX, el combustible que incluye plutonio. Advirtió que si se libera los territorios estarán muertos para siempre porque será imposible limpiarlos. E incluso aunque esto no suceda actualmente ya hay contaminado para siempre un 7% de Japón.

"Estamos viendo algo que nunca ha sucedido. La catástrofe afecta a un reactor que funciona con plutonio como combustible, a la vez en varias centrales y piscinas de combustible gastado. Este accidente, está ocurriendo a unos 200 kilómetros de una metrópoli de 30 millones de personas. Debido a que el área está mucho más densamente poblada que Chernóbil, el número de víctimas podría llegar a ser mucho mayor en Japón "

"No soy optimista sobre la situación en Fukushima," dijo el Dr. Yablolov. "Es especialmente peligrosa si el plutonio es liberado. Su inhalación tendrá como resultados una alta probabilidad de cáncer. Si el plutonio se escapa contaminará esa zona para siempre ya que es imposible limpiarlo".

Recuerda que el plutonio tiene un periodo (una vida media) de 24.000 años en los que pierde sólo la mitad de su radiactividad, en los siguientes 24.000 años perderá la mitad de la mitad y así sucesivamente de forma que 10 periodos después, es decir cuando hayan transcurrido 240.000 años, seguirá siendo mortal.

Es importante saber que lo mismo sucede con todos los elementos radiactivos que vienen acumulándose en la biosfera desde que empezó la locura nuclear en 1945.

El Dr. Yablokov comenzó su conferencia criticando el informe de la AIEA – OMS que minimiza las consecuencias del accidente de Chernóbil.

En la conferencia hizo referencia a su libro donde él y otros científicos rusos calculan que hasta un millón de personas probablemente ya han muerto como resultado del accidente de Chernóbil, cifras muy superiores a los informes "oficiales", de la OMS y la AIEA.

Dijo que la OMS no tomó medidas, ni realizó estudios epidemiológicos comparativos como hicieron los científicos locales, de Rusia, Bielorrusia y Ucrania.
Recordó que los informes de la conferencia organizada por la OMS sobre Chernóbil, en noviembre 1995, en Ginebra que la OMS se había comprometido a publicar nunca se publicaron.

Es comprensible; esta conferencia fue importante porque participaron científicos disidentes de la hipótesis oficial. Es también importante porque sería la última vez que lo harían.

Yablokov resaltó también que la contaminación radiactiva no sólo es responsable del aumento del cáncer, sino también del aumento de la mortalidad general y de todas las enfermedades, incluyendo las cardiovasculares, endocrinas, daños cerebrales, cataratas, malformaciones congénitas, aberraciones cromosómicas, daño genético etc.

Insistió en que esto no solo se ha producido en Rusia, Bielorrusia y Ucrania. Citó estudios realizados en Suecia publicados hace dos años que muestran una disminución de la inteligencia de los niños en los territorios afectados, otros en Alemania que muestran el aumento del cáncer, y en Escocia donde la tierra de pastos de cientos de granjas aún está tan contaminada que los productos no son aptos para el consumo. Afirmó que los datos reales sobre la contaminación de alimentos en Europa se mantuvieron secretos.

Niño con malformaciones nacido
tras el desastre del Chernóbil.

Explicó cómo los radionucleidos más peligrosos como el cesio, el estroncio o el plutonio penetran en la tierra a un ritmo de 1, 2, 3 cm al año dependiendo del tipo de suelo y son absorbidos por las raíces de las plantas que los llevan de nuevo a la superficie. Citó estudios hechos no sólo en Rusia donde la contaminación veinte años después sigue siendo igual.

Peor aún si se considera la contaminación interna que ha demostrado ser mayor con el paso de los años, según afirmó.

Dijo que estas enormes consecuencias de Chernóbil ya son evidentes en dos generaciones “tenemos evidencias por dos generaciones de daño cromosómico”.
Advirtió que estos efectos continuarán durante al menos 7 generaciones y que nadie puede predecir los resultados a largo plazo.

Su libro ha contribuido a "romper el silencio“ de los organismos oficiales como la Organización Mundial de la Salud que siempre intentan "evitar la discusión" sobre los resultados del accidente y de cualquier contaminación radiactiva, civil o militar. Sin embargo reconoció que, a nivel de los científicos oficiales, solo ha habido silencio y que han evitado no sólo criticarlo, sino cualquier discusión, a pesar de que él invitó a establecerla.

Yablokov recordó que fue una de las personas que colaboró hace dos años en la manifestación permanente que se mantiene desde hace 4 años hasta hoy frente a la sede de la OMS denunciando su infame acuerdo con la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Te recuerdo que ese piquete está abierto a tus colaboraciones; yo mismo pasé en él también la semana de navidades de hace dos años. Puedes dedicarle un día o lo que quieras. Cualquier colaboración es bienvenida.

Muchas preguntas se centraron en cómo protegerse, a las que Yablokov contestó que “no hay protección para los otros radionucleidos aparte del yodo”.
E incluso en este caso dijo que hay que tomarlo 16 días antes y que si el yodo (yoduro potásico) se toma dos días después de haber sido contaminado su efecto es solo del 2%.

Recordó que los elementos radiactivos nos llegan no en las concentraciones en que se miden en el aire, sino millones de veces más concentrados en los alimentos.

Niño con hidrocefalia por efecto
de la radiación de Chernóbil.

Afirmó contundentemente que la solución para los reactores en funcionamiento en todo el mundo es “pararlos inmediatamente.”

El Dr. Yablokov advirtió contra la minimización de la gravedad de la contaminación por radiación de Fukushima en los medios de información: "Cuando uno escucha que no hay 'ningún peligro inmediato", debe huir lo más lejos y lo más rápido como pueda".

El Dr. Yablokov estuvo acompañado en la rueda de prensa por Cindy Folkers, especialista en salud de la asociación norteamericana Beyond nuclear[1] cuya intervención en el video precede a la de Yablokov.
Comenzó su exposición reiterando acertadamente que “no existen dosis seguras de radiactividad”

A lo que hay que añadir que las dosis que se nos presentan como “admisibles” solo lo son para que el complejo militar industrial siga funcionando a costa de nuestra salud.

Cindy Folkers dijo que “la inhalación y la ingestión incluso de niveles bajos de radiación hoy podría tener efectos a largo plazo, que se manifiestarán como enfermedades incluso décadas después”.

Es decir, justo lo contrario de lo que los especialistas oficiales y los medios de desinformación nos están diciendo. A lo que hay que añadir que las enfermedades se seguirán manifestando en todas las generaciones futuras.

"En Fukushima, nuestra preocupación no es sólo la exposición inmediata, sino también las exposiciones que se produzcan más a largo plazo, a partir de partículas radiactivas que se inhalan o ingieren …. Estas partículas pueden caer en el suelo y en el agua y terminar en el suministro de alimentos durante muchos años”. Señaló que las mediciones que se están haciendo no son representativas del riesgo que corre la gente: “Los funcionarios miden sólo la radiación que es lo más fácil de detectar - rayos gamma… la medición de la radiación en la piel o la ropa es necesaria, pero nos dice poco o nada acerca de lo que podría haber inhalado o ingerido, lo cual da lugar a una exposición interna y determina un riesgo a largo plazo". Y ésa es precisamente la exposición más peligrosa.

La conferencia fue presentada por el presidente de Amigos de la tierra, Erich Pica que dijo: "El público en Japón y a nivel internacional no está recibiendo los datos que necesita para obtener el asesoramiento adecuado … Amigos de la Tierra y otras organizaciones han presentado una solicitud de Libertad de Información según la Ley a las agencias de EE.UU. pidiendo que liberen los datos de seguimiento que están recibiendo de su personal en los EE.UU. y Japón".

Una demanda que como mínimo se puede calificar de ingenua por varios motivos:
En primer lugar porque los mandos militares estadounidenses harán todo lo posible por minimizar la contaminación para no tener que evacuar a sus 50.000 soldados que ocupan Japón. Tienen todo el interés en ocultarla a sus propios soldados para evitar una insubordinación en el ejército.

En segundo lugar porque los datos de mediciones en todo el planeta ya están disponibles a nivel internacional y muestran que la contaminación radiactiva está acabando su primera vuelta a la tierra. Si te parece una exageración compruébalo en el artículo de la CRIIRAD que incluimos en este boletín.

Los datos han sido y son recogidos constantemente por los centros internacionales de seguimiento. Esos datos los tiene la AIEA y no los va a dar porque la ocultación sistemática de los riesgos de la contaminación radiactiva es justamente su función desde que se creó.

Humo en Fukushima.

En tercer lugar porque sugiere que necesitamos más información. Lo cual es mentira y es desmovilizador. Hay evidencias sobradas y bien documentadas de que los efectos de la contaminación radiactiva han sido ocultados y son responsables del aumento de las principales enfermedades que padecemos, cáncer y cardiovasculares, entre otras, además del daño genético.

Sólo necesitamos que la información que ya tenemos sea conocida por la población para que ésta decida acabar con la locura nuclear de una vez por todas y procesar por crímenes contra la humanidad a todos sus promotores.

[1] Beyond nuclear. Información de contacto: 6930 Carroll Avenue, Suite 400, Takoma Park, MD 20912 Tel: 301.270.2209 Fax: 301.270.4000, correo electrónico: info@beyondnuclear.org, página web: www.beyondnuclear.org






Alfredo Embid habla de los efectos de la radiación
sobre nuestra salud en Telemadrid
.

No hay comentarios: