sábado, 24 de agosto de 2019

Naturaleza desde Valladolid


Interesante nuevo blog que es una visión personal sobre la Naturaleza que nos rodea desde la provincia de Valladolid. Como dice el autor (compañero también de aquí) sobre lo que quiere expresar:

   «Naturaleza de la que somos parte y debemos, también, responsabilizarnos de su (y nuestra) existencia. Para ello uso como epicentro el pueblo de mis raíces, situado al este de la provincia de Valladolid, que es Quintanilla de Abajo —su verdadero nombre para muchos—, aunque oficialmente siga denominándosele con el nombre que le puso la dictadura franquista: Quintanilla de Onésimo. En esta localidad podemos disfrutar de la visión de varios ecosistemas continentales, concentrados en unos pocos kilómetros cuadrados, dando el aspecto de un auténtico 'punto caliente' de biodiversidad. Y, como Quintanilla no está aislada ni forma parte de ningún universo paralelo, desde aquí quiero expandirme al resto de nuestro planeta viviente.»

El autor, aficionado a salidas al campo, desde el centro de la meseta castellana (que no es tan llana como parece) nos muestra cosas de los diferentes ecosistemas de la zona y pretenderá introducirnos en la Nueva Biología que cuestiona el dogma neodarwinista imperante. Sin titulación académica, solo su experiencia (incluidas lecturas) nos ayudará a conocer el mundo natural del que formamos parte.

Esta es la dirección (tiene buena pinta, solo falta que el tiempo diga como seguirá).


¡Aconsejable!

No hay comentarios: