viernes, 20 de julio de 2007

El juez Del Olmo ordena el secuestro de la revista El Jueves

Pues sí amigos, como lo oís, un juez ha ordenado el secuestro de esta publicación, exige a la dirección de la revista que identifique a los responsables del "delito" y además dispone que se destruya la plancha para impedir que se vuelva a publicar... Por este mismo auto se ordena a las autodenominadas "fuerzas de seguridad" que procedan a retirar las revistas de "los puntos de venta" (habitualmente conocidos como quioscos)

¿El motivo de estas medidas? Una portada en las que aparecen las caricaturas de una antigua periodista presentadora de telediarios y de un señor sin profesión conocida cuyo único mérito es ser hijo de jefe de Estado, en la que ambos aparecen manteniendo relaciones sexuales y donde él dice "¿Te das cuenta? si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida", relacionándolo con la ayuda de 2500€ por nacimiento. A ésto lo llaman "injurias al sucesor de la Corona".

Más información en estos enlaces:
El Norte de Castilla
20 Minutos
El País
El Mundo
ABC
La Razón
Cadena SER
Menéame

Y todavía hay quien cree que vivimos en una democracia y en un régimen de libertades. Españoles, Franco ha vuelto... o mejor dicho, nunca se fue.




EDITO Y AÑADO


En la página web de El Jueves no aparece ninguna información al respecto, pero como parece ser que "la Justicia" también anda detrás de esa web, pues os pongo una captura de pantalla... con propósito informativo más que nada.



Dentro de unas horas hacemos otra captura y comparamos el antes y el después.

6 comentarios:

Lilith dijo...

Rado,

Pues sí, un juez secuestrando revistas por una caricatura. Parece que estamos en otros tiempos.

Pero es genial, los bloggeros se están movilizando y ya hay cientos de comentarios en internet. Y El Jueves va a tener más difusión a partir de ahora, estupendo.

Los de la casa real, o quienes hayan decidido pedir la intervención del juez, no han estado muy certeros porque van a conseguir el efecto contrario, que la gente vea la portada en internet y que se pregunte muchas cosas sobre la monarquía y la libertad de este expresión en este país.

Pero claro, debe ser que los principes no hacen los niños como todo el mundo, ellos no follan. A Leticia se le apareció un ángel como a la virgen María y por eso les ha sentado tan mal que se les dibuje haciendo algo impropio de la gente de sangre azul.

¿Habré escrito algo ofensivo para la casa real y nos cerrarán el blog por esto?

prometeo dijo...

¿Algo impropio de la sangre azul?, por supuesto, ellos lo hacen en la única postura que permite la iglesia, la del misionero, y con la luz apagada, y con el único fin de procrear.

Lilith dijo...

Sobre este tema, he recordado a un periodista marroquí, Alí Lamrabet, que fue condenado a 4 años de cárcel por publicar en la revista que dirigía, Jalid, una caricatura del rey de Marruecos, Mohamed VI, en la que se ven unas manos que desde un palacio cogen sacos de un camión: el titular principal reza "Presupuesto del Palacio Real"; en un artículo escrito junto a la caricatura se pedía que se hiciesen públicas las cuentas del Palacio Real.

Pero claro, se trata de Marruecos. Aquí somos más democráticos, más modernos, más transparentes, no nos pasan esas cosas. Nuestro rey es un ciudadano más y en España tenemos libertad de expresión.

¿O no?

Radowitzky dijo...

Exacto, nuestra monarquía jamás haría algo así...

Nuestra monarquía es guai, es cool y es MTV... (parafraseando a Enrique Iglesias cuando hablaba del Partido Demócrata usanita)

Recuerdo una entrevista que hizo Televisión Española a Mohammed VI de Marruecos... en ella comentaba que en los colegios marroquíes se estudiaba la transición española como un ejemplo a seguir... POR ALGO SERÁ QUE TAN DEMOCRÁTICO PAÍS NOS PONGA COMO EJEMPLO




¡¡¡¡ JORNADAS ANTIMONÁRQUICAS YA !!!

KRATES dijo...

Yo me c... en los p... reyes y demás monarquías. ¿Qué es eso de no poder "caricutarizarlas"? Esto es un fíel reflejo de lo que fúe, y es, la "Transición" democrática que nos han vendido (resquicios del franquismo, con su p... censura incluída).

No les gusta a la Casa Real que el "parásito" del "Felipito" "folle" (en una caricatura) por detrás, a lo perro, a la "Leti". Pues que la sodomice, y nos saldrá más barato a los españoles.

Se reproducen como las ratas estos Borbones ¿Donde está la "señora" guillotina?

KRATES dijo...

Esto es lo que dicen los de El Jueves.