miércoles, 17 de septiembre de 2008

Contra el Toro de la Vega (II)

Mientras los taurinos se deleitaban con el sacrificio del toro Valentón en Tordesillas, un activista antitaurino sobrevolaba la zona con un parapente a motor, en el que se leía el letrero: «Respetad a los animales». Lo que provocó una serie de pitidos por los asistentes al rito sangriento, pues consideraban una «auténtica provocación» al vuelo...

En estos tiempos, mantener vigente como una tradición a conservar y de origen medieval este tipo de actividad cruel e innecesaria es aberrante. Toda cultura tiene rasgos que varían con el tiempo, y muchas costumbres aceptadas en un momento dado son desechadas en otro. La esclavitud fue abolida en el siglo XIX y hasta entonces se consideró como algo normal y admisible, pero los abolicionistas impulsaron su final. Actualmente otra minoría activa como los animalistas y antitaurinos acabarán imponiéndose a la larga y podrán incrementar los valores éticos al resto de las especies animales. Así es la historia.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, soy nuevo he descubierto hace unas horas esta web, perdon por los comentarios suprimidos pero e tenido un problemilla con la cuenta y se repitieron.

Una pregunta tonta, parece bastante obvio que esta web la visitamos y crean gente de izquierdas, pero que alguien me explique el titulo del blog, ¿abajo a la izquierda? perdonad mi ignorancia ^-^

¿Tardaran mucho en extinguirse los energumenos que disfrutan y pasan el rato con el sufrimiento de los animales? Espero que no se hagan mucho de rogar y desaparezcan lo antes posible.

KRATES dijo...

Solucionado... y bienvenido a este nuestro humilde Blog.

Lo del nombre implica que los que lo hacemos somos de izquierdas, mayoritáriamente libertarios (ya que izquierdas son varias y no una). Lo de abajo, es sinónimo de clases populares, "curritos", etc., ya que los de "arriba" son los privilegiados, los ricos y poderosos, que aquí no son bienvenidos. Por eso de Los de Abajo a la Izquierda (gente del Pueblo y de izquierdas ─a los de derechas les detestamos─).

Esperemos que no tarde mucho en cambiar varias cosas...

CURIO DENTATO dijo...

Maticemos. Aquí no sólo no son bienvenidos "los de abajo a la derecha", sino "los de arriba" (sean de izquierdas o derechas, nos es indiferente).

Los de abajo somos los trabajadores, los de arriba los ricos bastardos, los capitalistas, los políticos,..., la escoria de la sociedad.

Un Oyente de Federico dijo...

Buscando fotos de gatos, he dado con su blog.
Me ha parecido muy interesante su contenido y diferente a los que conozco.

Ud. dicen que son bienvenidos los curritos y de izquierdas.
Yo me considero de derechas y voto al PP, y como mi nick indica escucho todos los días a Federico Jimenez Losantos y a Cesar Vidal, soy de esos que Uds. dicen que detestan..
Pero al menos con el vistazo superficial que he echado a sus contenidos, podría decir que estoy de acuerdo con sus titulares políticos, apenas difiere de mis creencias; en lo religioso no creo en Dios, tampoco soy ateo, pero como Tolstoi me considero cristiano y como a Uds. me divierte la criptozología, los ovnis, las medicinas naturales, el orientalismo, la parapsicología, pero, creerme, no me creo nada de ello.
Tampoco me gustan los toros ni el futbol espectáculo.
Algunos meses puedo decir que soy mileurista y otros ni eso.

No participaré en su blog, pues Ud. lo entenderían como una provocación (lo llaman “trolls”), pero lo visitaré periodicamente, pues, como les he dicho antes, su contenido me parece entretenido e interesante.

KRATES dijo...

Dijo una vez Santiago Carrillo, que no es santo de nuestra devoción: «No hay cosa más tonta que un obrero de derechas»

Radowitzky dijo...

Ahí Krates, haciendo amigos

Radowitzky dijo...

Respecto a lo que comenta Oyente de Federico sobre los trolls, cualquier opinión respetuosa y cualquier debate es bienvenido... trollear es otra cosa, es incordiar por que sí.

Respecto al tema de detestar o no a la gente de derechas, personalmente a mí me da igual... quedaría muy bien explicarlo como el "no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" de Voltaire, pero no es eso... sencillamente me trae sin cuidado. Realmente nadie va a convencer a nadie, así que ¿para qué discutir?

Así que por mi parte en principio toda opinión más o menos razonada y constructiva es bienvenida.

(Eso sí... aquí nunca citaremos a Jiménez Losantos o a César Vidal como fuentes o como referencias)

KRATES dijo...

El hecho que yo deteste a los ricos y poderosos, como a los de derechas, no implica para nada que no tengan sus derechos (como el de libertad de expresión). Yo no se los privo, solamente que no me gustan ellos, como sobre gustos no hay nada escrito..., pues, no los quiero(ni siquiera les envidio).

Ottorino dijo...

ts,ts...Krates, este comentario deja al descubierto un espiritu cargado de resentimiento y de amargo pesar, desecha de tu alma el odio y el rencor, pues, cuanto mas alimentes estas bajas pasiones, mas desdichado y debil(contrario de poderoso) te sentiras, y llegara un dia que hasta un simple raton le veras mas poderoso que tu, entonces el problema que tienes se vera agravado y sin ninguna posibilidad de recuperacion.
Recuerda lo que dijo el transtornado de Cioran despues de beberse dos botellas de Watt 69,(en ese estado era cuando menos gilipolleces decia)
Hay que ponerse siempre de parte de los explotados, debiles y oprimidos...sin olvidar jamas que estan hechos de la misma madera que sus opresores.

KRATES dijo...

Eso último que acabas de decir se los dices a los opresores y mandatarios, que en el fondo somos todos iguales. Y se rien de tí...