lunes, 30 de marzo de 2009

CNT por Telemadrid...

Telemadrid emitió una noticia el pasado 7 de febrero informando de las subvenciones recibidas este año por los sindicatos. En las imágenes aparecía en ese momento el cartel de CNT de la Pza. Tirso de Molina de Madrid. Ante la difamación, la Federación Local de Madrid envió una carta a la cadena exigiendo rectificación e informando de que CNT no tiene liberados ni acepta ninguna subvención. Sorprendentemente así lo hicieron en sus noticias del 15 de febrero.

4 comentarios:

CSA dijo...

Perdona que pregunte una cosa ¿No recibe las subvenciones que perdió durante el franquismo (debido al final de la Republica y sus subvenciones a sindicatos y partidos)?

Si se pudiera contestar...

gracias

KRATES dijo...

La CNT exige solamente su Patrimonio Histórico, lo que el franquismo le arrebató. Lo que pasa, el gobierno central como compensación le entregó parte del Patrimonio Acumulado.

Una cosa es reclamar lo que te pertenece y otra es que te financien por la cara.

KRATES dijo...

Mejor dicho de otra manera...: no es lo mismo indemnizar que subvencionar.

Indemnizar es resarcir de un daño o perjuicio a alguien.

Subvencionar es favorecer con una ayuda económica a alguien para que preste un servicio.

Radowitzky dijo...

Sobre el tema del patrimonio histórico, sólo comentar que CNT ha recibido una mínima parte de lo que ha recibido UGT, cuando CNT tenía mayor número de afiliados que UGT antes de la guerra civil.

Por otra parte, lo más curioso de todo es que CCOO también ha recibido indemnizaciones en concepto de patrimonio histórico,... y digo que es curioso porque Comisiones Obreras surge muchos años después de la guerra civil, durante el franquismo, con lo cual pocos locales les pudieron incautar.