viernes, 12 de junio de 2015

Los antidisturbios de la Guardia Civil en Melilla se fotografían ante la estatua de Franco

 

Los agentes encargados de la vigilancia fronteriza y en las vallas se fotografían de uniforme junto al monumento al dictador en el puerto melillense. La Dirección General de la Guardia Civil estudia la instantánea por si fuera objeto de una sanción disciplinaria.

11/06/2015

Un total de 23 agentes de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS), los antidisturbios de la Guardia Civil, se han fotografiado ante la estatua del dictador Francisco Franco en el puerto de Melilla. La instantánea, que ya circula por las redes sociales, muestra a los agentes con el uniforme del GRS, y mostrando una bandera de España, ante la efigie del caudillo.

La Dirección General de la Guardia Civil ya ha sido informada de los hechos y trata de identificar a los agentes y el momento en que pudo ser tomada la fotografía, por si incurriera en alguna falta disciplinaria, informaron fuentes del Instituto Armado.

La foto está tomada junto a la estatua de Franco, que aparece de pie y vestido de militar. Junto a ella, la inscripción: «Al comandante de la Legión don Francisco Franco Bahamonde». Antes de su actual ubicación, la estatua estuvo en el centro de Melilla, de donde fue retirada en 2005.

Los GRS no tienen destino fijo en Melilla y acuden allí, al igual que a Ceuta, por periodos de tiempo, según las necesidades operativas.

13 comentarios:

Piedra dijo...

Lo grave no es que estos subnormales se hagan la foto, sino que esa estatua siga existiendo.

KRATES dijo...

Completamente de acuerdo; puesto, ya sabemos, que nuestra democracia representativa es heredera directa de la otra 'democrácia orgánica' franquista.

vivatarkovsky dijo...

Y que viva la libertad de expresión.
Unidireccional

KRATES dijo...

¡Y que viva! ¿Alguién ha sido censurado?

vivatarkovsky dijo...

Defender la libertad de expresión sigca, a mi torpe entender, defender que quienes no opinan como yo, puedan contarlo..
Saint Just.
Panda de sectarios.
Así nos va. Que vivan los jemenes.

vivatarkovsky dijo...

una pena que no hayais nacido 50 años antes.
No hubieramos tenido que aguantar al joputa ni verlo morir en la camita.
Leyéndoos parece como si losl antifranquistas hubieran sido mayoría.
Leed a Trevijano. Analfabetos
Diariorc.com

KRATES dijo...

Pues da la casualidad que Franco para nada defendió el derecho a la libertad de expresión de sus contrarios y, por ende, estuvo en el poder casi 40 años. Y resulta que unos guardias civiles (recordemos que pagados por el erario público), que supuestamente están para defender la legalidad vigente actual, que se define democrática, y entre cuyos propósitos está la defensa de la libertad de expresión de todos, se fotografían (u homenajean) a quien no la defendió.

Libertad de expresión es, también, que aquellos a quienes les parece indecente tal actitud de esta gente mantenida por todos (ya que se dice que Estado somos todos), por lo menos, se manifiesten abiertamente sin ser represaliados, lo critiquen y lo denuncien. ¿O tenemos que callarnos como en tiempos pasados? Cosa que a algunos os gustaría.

vivatarkovsky dijo...

No a mi.
Si hubiera habido más como Trevijano
no stariamos de esta guisa.
En mi pueblo, cuenca minera asturiana, había un hogar del productor (falanguista) que al día siguiente a la muerte del cerdo pasó a llamarse casa del pueblo (UGT)
Allí siguieron entrando los mismos.
Transición?
Del poder de padres a hijos.
Como mandan las monarquías!
Proceso Constituyente, Ipso facto!

KRATES dijo...

Entonces, ¿a quién llama «panda de sectarios» y «analfabetos», si puede saberse? Me parece que está meando fuera del tiesto.

vivatarkovsky dijo...

República con bandera bicolor.
Que tiene 300 años.
No esa mierda Leruxiana que nos llevó a una guerra entre hermanos.
A esos, a los tricolores les llamo sectarios.
Lo sois?

KRATES dijo...

Sobre cuál debe ser el color de la bandera republicana es algo que ni me va ni me viene. El único que ha mencionado la República es usted, pues, sigue meando fuera del tiesto.

vivatarkovsky dijo...

Sera que rebgo la chorra muy grabde y gorda.
salud

Piedra dijo...

Como está el patio, ¿sabrá "mandingo" al menos de lo que habla? Porque yo no me he enterado.
Lo que si que habría que aclararle es porqué hubo una guerra y lo poco que tuvo que ver con repúblicas o monarquías.