domingo, 7 de enero de 2007

Libertad de expresión, pero no para todos

No sé si recordaréis la historia del oso Mitrofan, y no sé si tal historia será cierta o si será simplemente una leyenda urbana. Según la historia, en Rusia emborracharon a un pobre oso para que lo cazase Juan Carlos de Borbón.

Evidentemente, tal noticia o leyenda o lo que sea iba a ser tratado por los medios de comunicación, entre ellos algunos no afines a la monarquía. Pues bien, leo en este texto de Escolar.net que el diario ABC ha publicado un artículo en el que se dice que la Fiscalía de la Audiencia Nacional va a presentar querellas contra los diarios Gara y Deia por un artículo que contiene "gravísimas injurias al rey": esas horribles injurias son las expresiones "mequetrefe" y "soberano irresponsable" (acto seguido se matiza que lo de irresponsable es por la falta de responsabilidad ante la ley, pues la Constitución convierte al monarca en intocable), así como el referirse a los nietos de Juan Carlos de Borbón con el término "cuchipanda". Sí amigos, habéis leído bien... vuestros castos ojos no os engañan, habéis leído "mequetrefe", "soberano irresponsable" y "cuchipanda". Intentad sobreponeros al inmenso dolor que tan horribles vocablos causan en toda mente sensible.

El texto original, "Las tribulaciones del Oso Yogui", lo tenéis aquí... pero no lo pongo directamente porque los señores del Gara han puesto el copyright... así que le dáis al enlace y lo leéis igual de bien.

Bueno, y digo yo. Si se abren diligencias contra Deia y Gara por ese artículo con las gravísimas injurias ya mencionadas... ¿por qué no se actúa contra el ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas? Lo digo, más que nada, porque en su artículo titulado "Felíz día de la Pronstitución" dice literalmente:

¡Ah!, y el Rey, ese subnormal genético, que se supone que debe garantizar todos esos derechos pero, sobre todo, la unidad de España y la de todos sus hombres y sus tierras, ese sí que debe estar contento, pues tras consumar su traición a una Nación y a un pueblo, ha permitido todo lo que está ocurriendo, como el asesinato -que el sancionó con su firma de borracho- de 80.000 niños al año aún en el seno de sus madres, la eutanasia pasiva y la legalización de los matrimonios homosexuales.

No sé, algo me dice que la libertad de expresión no es igual para todos. Y luego, la extrema derecha, se presenta a sí misma y ante los suyos como una víctima perseguida por defender sus ideas, cuando en realidad hacen y deshacen todo cuanto les viene en gana.

Más sobre el tema de Deia, Gara, la Fiscalía y Mitrofan en estos enlaces:
Hasta más ver

No hay comentarios: