miércoles, 31 de enero de 2007

Correo no deseado

Si buscas el término "Spam" en la Wikipedia, obtienes esta definición:

Spam (o correo basura) son mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en cantidades masivas. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico
(http://es.wikipedia.org/wiki/Spam)
Lo más habitual es recibir el spam a través del correo electrónico. Pero no siempre es así. Hay muchas formas de correspondencia no deseada que llega por otros medios, tales como, por ejemplo, el buzón de tu casa. Me vienen a la cabeza esas invitaciones para ir a hablar con un señor magistrado en los juzgados de tu ciudad, esas hermosas cartas de la Agencia Tributaria, esas "ofertas" de viajes gratuitos en autobús al Monasterio de El Escorial y al Valle de los Caídos (haciendo escala en varias fábricas donde te enseñan y venden sus maravillosos productos), etc.

El caso es que el correo no deseado del que quiero hablar no encaja en ninguno de esos ejemplos. Os voy a hablar de cartas en las que se requiere nuestra solidaridad monetaria para una causa tan noble como la que os muestro a continuación. Bajo al portal, abro el buzón, y me encuentro ésto:





Sí, abro el buzón y me encuentro a los legionarios de Cristo pidiéndome dinero. Con resultados nulos, claro está, pero son ellos y pidiendome que apadrine un seminarista, supongo que del primer mundo.

Desalmado soy, pues no solo supongo carecer de alma (por, nuevamente suponer, ser ésta inexistente al menos tal y como la definen los católicos) sino porque además he negado la ayuda a quien me lo ha pedido. Sobre todo teniendo en cuenta que tan noble organización apenas cuenta con medios económicos y tampoco se encuentra respaldada por personas con influencias en la vida pública.

Malos tiempos para las almas nobles. A mayores de los problemas ya expuestos anteriormente y de mi vil denegación de auxilio hacia ellos, las malas lenguas se ceban con el santo padre fundador de la congregación, Marcial Maciel Degollado (el segundo apellido es así, no es coña mía):

(...) En 1997, ocho exlegionarios acusaron al Padre Maciel de pedofilia (...) A fines del año 2004, después de felicitar a Maciel por sus 60 años de sacerdocio, Juan Pablo II autorizó al entonces Cardenal Joseph Ratzinger para que reabriera el caso contra el mexicano acusado de supuesta pedofilia. (...) La Santa Sede confirmó el viernes 19 de mayo del 2006 que había invitado al anciano fundador mexicano de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, que fue acusado de abusos sexuales, y le invitó a que se retire a una vida de "oración y penitencia".En un comunicado, la Santa Sede no especificó si había concluido definitivamente que las denuncias eran auténticas, pero debido a la avanzada edad de Maciel, de 86 años, y a su deteriorada salud había decidido no iniciar un proceso canónico a gran escala en la Iglesia (http://es.wikipedia.org/wiki/Marcial_Maciel)

Y, tras soltar todo este rollo, yo me pregunto... ¿de dónde coños han sacado estos tipos mis datos? Hay que joderse.

No hay comentarios: