miércoles, 17 de enero de 2007

Liberalismo: "sacará lo peor de ti"

¿Habéis visto en la cadena Cuatro las cuñas publicitarias de "The Closer"? Yo sí, si no no hablaría de ello aquí. Me hace gracia el slogan: "The Closer, sacará lo peor de ti".

Bueno, tengo que reconocer que no he visto nunca la serie, pero da igual. No voy a hablar de eso. Sencillamente he recordado la frasecita al leer una noticia en Menéame.

No puedo superarlo, oigo hablar o leo a los liberales, y sale lo peor de mí... Paso del buen humor a la mala leche en milésimas de segundo. Aún recuerdo cuando estaba en la Universidad y un verano me tocó preparar para septiembre una asignatura que me resultaba especialmente asquerosa: el radiodespertador sonaba todas las mañanas con la SER de fondo, y yo me levantaba aunque aún tardaba un buen rato en despertar; así hasta que a alguién se le ocurrió invitar como tertuliano a Carlos Rodríguez Braun. Desde ese día, el despertador seguía sonando y yo seguía dormido, pero era escuchar a ese hombre y los ojos se me abrían de par en par... Mano de santo, me despertaba en fracciones de segundo. Finalmente, ya no me hacía falta escuchar lo que decía. En el más puro estilo "perro de Pavlov", me bastaba con oir su voz para reaccionar. Y para ponerme de mala leche.

Bueno, ¿y todo ésto a cuento de qué viene? Hoy ha vuelto a resurgir en mí ese sentimiento... ha sido leer este artículo y pillarme un buen cabreo. El autor, Jorge Valín, se refiere a ese texto como un análisis ético. Cierto, por una vez estoy de acuerdo con los liberales, este texto refleja fielmente su ética.

Y lo peor de todo es que se lo creen.

2 comentarios:

CURIO DENTATO dijo...

Hay que tener mucho estomago para tragar semejante bazofia burguesa.
El autor es un poquitin hipócrita. Si fuese coherente consigo mismo, nos haría un gran servicio a todos pegándose un tiro.

Radowitzky dijo...

Sí ya lo decía yo, que era leer el texto y aflorar lo peor de cada uno. En mi caso, me bloqueo y empiezo a repetir mentalmente el infinitivo del verbo "matar".