viernes, 28 de septiembre de 2007

Sobre las creencias de Hitler

Leer este interesante artículo del Blog En Defensa del Materialismo titulado: El mito del ateismo de Hitler. En él se refleja que las creencias religiosas de Hitler, que estaban fundamentadas en el cristianismo católico, y en parte protestante, de este personaje histórico criminal, en contra de lo que defienden los creyentes.

También hace referencia a su ignorancia de la teoria de la selección natural de Darwin (más bien se basó en el llamado darwinismo social de Herbert Spencer y la eugenesia de Francis Galton) y la filosofía de Nietzsche.

Hablando del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, citare unas frases de La voluntad de poder:

«Juzgar el carácter del europeo según su relación con el extranjero en la colonización: crueldad extrema.»

«Me parece cada vez más que no somos suficientemente superficiales y cándidos para ayudar a ese patrioterismo hidalgo brandenburgués y cantar a coro su consigna embrutecedora "Alemania, Alemania por encima de todo".»

«"Alemania, Alemania por encima de todo" es quizá el lema más estúpido que se ha dicho hasta ahora. Me pregunto por qué en particular Alemania, si no quiere, defiende y representa algo más valioso que lo que ha representado cualquier otro poder anterior. En sí sólo es un gran Estado más, una majadería en el mundo.»

«N.B. Contra lo ario y lo semítico.
Donde se mezclan las razas está el origen de una gran cultura.»

«Ser nacional, en el sentido y grado en que hoy es exigido por la opinión pública, me parece que sería para nosotros, hombres más espirituales, no sólo un absurdo, sino una deslealtad, un aturdimiento despótico de nuestros mejores saberes y conciencias.»

«Es antisemita, vulgar, de canalla grosera, que oculten su envidia de la prudencia en los negocios de los judios bajo fórmulas morales.»

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Confundes la gimnasia con la magnesia. Hitler, del que soy un gran conocedor, no era creyente practicante como insinuas, sino eminentemente supersticioso, seguidor de la cabala y otros mitos. Lo que le interesaba eran los objetos mitológicos y mágicos de las religiones, del cristianismo el santo grial (o sang rial)que buscó en Montserrat (cerca de donde vivo)entre otros objetos. Así que eso.

KRATES dijo...

El texto no dice que Adolf Hitler fuese un católico practicante, sino que sus creencias religiosas partían del cristianismo. Quería formar una Iglesia subordinada al III Reich. El texto se basa principalmente en que no era ateo.

No te equivoques Atiko y confundas gato con gamo (Himmler con Hitler).

Muchos jerarcas nazis eran muy superticiosos y creían en "lo sobrenatural". Una de las organizaciones esotéricas que influyeron en ellos fue la Sociedad Thule, de la que formaron parte Rudolf Hess y Alfred Rosenberg. Hitler creía que algunas reliquias de la Iglesia tenían poderes como la Lanza de Longinos. Quién creyó en el Poder del Santo Grial fue Heinrich Himmler, que en octubre de 1940, coincidiendo, más o menos, la fecha con la entrevista en Hendaya entre Franco y Hitler, éste visitaba el monasterio de Montserrat por creer que allí estaba el Grial (según una leyenda: los visigodos de Alarico, tras saquear Roma se lo llevaron consigo al Sur de la Galia, y tras ser expulsados por los francos, lo llevaron a Hispania. Después de la invasión arabe, los cristianos lo trasladaron al Norte).

Esto demuestra lo que tú dices es que eran muy supersticiosos estos elementos criminales.

Anónimo dijo...

Sí, tienes razón. Ahora leyéndolo mejor he mal interpretado... pero tanto Hitler como el jerarca de las SS buscaban lo mismo para fortalecer u otorgar al reich un origen mítico. Hay un estudio sobre esto realizado, si no voy confundido, por un abad de Montserrat.
Disculpa por el tono de entrada, muy grosero. Buen blog.