jueves, 30 de octubre de 2008

La doble vida de Nicky Crane

En la portada del disco recopilatorio de 1981 Strength Thru Oi! sale la foto de un personaje icono de la estética skinhead, se llamaba Nicky Crane. Este personaje era un conocido skinhead neonazi británico con una gran reputación de violento, por lo que estuvo cuatro años en la carcel por agresiones racistas, entre 1981 a 1984, y otros seis meses del año 1986 por una pelea. A finales de los setenta ingresó en el partido neonazi británico The British Movement (El Movimiento Británico), del que fue un importante cabecilla en la ciudad de Kent.

El BM era un partido neonazi fundado en 1968 de la que formaron parte muchos skinheads fascistas de Gran Bretaña hasta que se disolvió en 1983, ingresando posteriormente varios de sus miembros en el British National Party (Partido Nacional Británico). Aunque en 1990 resurgió un grupúsculo bajo el mismo nombre.

Nicky Crane en 1987 fundó junto a Ian Stuart Donaldson (vocalista del grupo Skrewdriver que degeneró al fascismo) la organización racista de skinheads nazis Blood & Honour (Sangre y Honor), a quien conocía desde antes cuando formaba parte del equipo de seguridad de la banda.

Pero lo que nadie sabía era su doble vida, el violento skinhead racista asistía por las noches a locales gays, participó como mayordomo de la Marcha del Orgullo Gay londinense en 1986 y hasta en videos porno. Y en 1992 admitió en una entrevista para la televisión Channel 4 su homosexualidad lo que le empujó a romper con sus ex camaradas nazis. Tuvo que abandonar las ideas fascistas y convivió hasta su muerte, por SIDA en 1993, con su pareja, un hombre mayor que él y que era... judío.

¡Hipocresía fascista!

1 comentario:

Unknown dijo...

MUY INTERESANTE EL ARTICULO,CONOCIA LA PORTADA DEL DISCO EN QUE SALIA,PERO NO SABIA QUE ERA GAY,NO SON CASOS AISLADOS,TENEMOS EL DEL ARCHICONOCIDO ERNST RÖHM,LIDER DE LAS TROPAS DE ASALTO DE HITLER,
Y EL DE MICHAEL KÜHNEN,IMPORTANTE MIEMBRO DEL NSDAP-AO QUE MURIO DE SIDA,TAMBIÉN ESTÁ EL DE SU COMPAÑERO DE FILAS EWALD ALTHANS.UN SALUDO