miércoles, 14 de enero de 2009

El metepatas con ordenador II. Breve anecdotario final

Este texto que se ha publicado en el Blog del Ateneo Libertario Gregorio Baticón, como respuesta a tal Jabiero.es, y con segunda parte.Y como nos pide que la pongamos, debido a la censura del personaje en cuestión. Pues ahí está:


Haré un resumen de lo pasado, desde que en “Kaos en la Red” ví un artículo en el que por motivos que desconocía, alguién se atrevía a opinar y ponía e tela de juicio a varias organizaciones de Valladolid (CNT y el Ateneo Libertario Gregorio Baticón; una, en la que conozco gente y, otra, en la que arrimo el hombro lo que puedo, en ambas aparte de amigos hay auténticos compañeros) hasta que dos días después veo que ha publicado varios correos mios en su blog, no todos claro sólo los que le interesan (y tampoco publica otro comentario que le dejé en el blog).

Bueno también comentar que soy algo burrico, en seguida me acaloro y entro al trapo de gente de esta estatura moral (El barrio tira).

Por lo que he podido ir vislumbrando de este asunto, es que en dicho artículo el autor se trata de "vengar" de otros blogueros (Los de Abajo a la Izquierda) a los que no ha logrado "argumentalmente hablando" hacerles sombra en varias discusiones, es mas queda en ridículo y por eso de él se cachondean (aparte de los métodos censores del angelito en su blog).

Después de eso publica el articulito de marras, lleno de odio además de juntar las churras con las merinas y pasar de un tema entre blogs, a meter organizaciones de por medio que no tienen ni culpa ni pena de nada de lo acontecido, sólo que no le gusta algún trozo de algún párrafo de algún texto, que deben tener en una web de una organización (Ateneo Libertario Gregorio Baticón).

Y para más inri, después de esparcir su mierda por internet, lo ha difundido allá donde ha podido, por lo que seguro que un montón de gente le ha tirado de las orejas, dice que disculpas a los anarquistas pucelanos (que sepa que en la CNT no solo hay anarquistas, hay currantes que no necesariamente y por obligación han de ser ácratas) que hayan podido sentirse ofendidos y que, un saludo. (Otra vez se me nublan los ojos y me sale vapor por las orejas.)

No solo su artículo no ha sido edificante ni ha ayudado a el debate como él dice, sino que todo lo contrario, gracias a su ego ha creado malestar entre distintas corrientes ideológicas sin aportar nada, lo que es peor es que se ha servido de órganos de expresión "alternativos" serios, entre otros "Kaos en la Red" solamente para joder, encima este hombre es articulista en alguno de ellos.

Flaco favor le hace a sus compañeros de lucha (si esta va mas allá de la pantalla del ordenador) con esas acciones, cual niñato de la margen derecha del Nervión la ha metido hasta el fondo y solo espero que por vergüenza no vuelva a publicar mierdas, que se ha lucido.

Quizá no debería extenderme, pero es que mi indignación crece por momentos y mi nombre ha sido puesto en cuestión, ya que solo ha editado lo que le interesaba publicando también mi nombre y apellidos (por otro lado yo no me escondo detrás de un ordenador como otros), me ha recordado a Curri Valenzuela otro deleznable personaje y espero que vosotros (Los de Abajo a la Izquierda) tengáis a bien publicarme esta respuesta a su texto, que si bien no llegará a tanta gente como el articulito de marras en “Kaos en la Red”, servirá para desahogarme.

Y por último, espero que el tal Jabiero haya escarmentado, deje cada cosa en su sitio y no junte churras con merinas y que sepa que en Pucela no es bienvenido, no sólo por anarquistas precisamente.

Javier Ríos

6 comentarios:

Babeuf dijo...

Gracias a vosotros empiezo a comprender con mayor exactitud aquella parrafada de Abad de Santillán: "A pesar de la diferencia que nos separaba, veíamos algo de ese parentesco espiritual con Jose Antonio Primo de Rivera, hombre combativo, patriota, en busca de soluciones para el porvenir del país. Hizo antes de julio de 1936 diversas tentativas para entrevistarse con nosotros [...] Españoles de esa talla, patriotas como él, no son tan peligrosos ni siquiera en las filas enemigas. Pertenecen a los que reivindican a España y sostienen lo español aun desde campos opuestos, elegidos equivocadamente como los más adecuados a sus aspiraciones generosas. ¡Cuánto hubiera cambiado el destino de España si un acuerdo entre nosotros hubiera sido tácticamente posible, según los deseos de Primo de Rivera (Por qué perdimos la guerra, México, 1940, pgs.20-21)

Ricardo dijo...

Yo me acabo de perder.

Radowitzky dijo...

¡¡¡¡¡Enhorabuena Babeuf!!!!!

¡Has conseguido encontrar un texto para llamarnos fachas! Lamento decirte que las simpatías y desvaríos de Diego Abad de Santillán no nos comprometen a nosotros en nada, a lo mejor ese día se había dado un golpe en la cabeza y por eso escribió eso.

Sin embargo el artículo donde añadir comentarios insultantes es este otro

KRATES dijo...

Y a Cipriano Mera, durante el franquismo, un falangista disidente se le acercó para pedirle una cierta colaboración entre anarcosindicalistas y falangistas auténticos. Cipriano, más o menos, le contestó: «Entre nosotros hay un río de sangre que nos separá.»

O cuando a Joan Peiró los falangistas le propusieron una charla conjunta sobre el sindicalismo revolucionario que «los unía», y les vino a decir que el sindicalismo revolucionario de Pelloutier (el anarcosindicalista) no tiene nada que ver con el de Sorel (el nacionalsindicalista).

O que Durruti casí estrangula a uno de sus hermanos falangistas por querer entrevistarle con Primo de Rivera...

Sin olvidar los centenares de muertos.

¡Ahí la has pifiado, «Babeuf»! ¡Y sécate los píes!

Radowitzky dijo...

Bueno, pues añado un copiar y pegar del comentario que he dejado en el blog del Ateneo Libertario Gregorio Baticón, en este mismo artículo:

Saludos a todos...

Me presento, soy uno de los que se creían anarquistas cuando en realidad somos simples "anarco-fachas"... Es decir, soy uno de los del blog "Los de Abajo a la Izquierda". Bueno, no simples anarco-fachas: somos, según todo ésto, anarco-fachas-españolistas-cristofrikies-falangistas-liberales... y además de la UCE.

En primer lugar comentaros que lamento que nuestra "guerra" con cierto personaje os haya salpicado a vosotros y a CNT de Valladolid. Y sobre todo me asquea el comportamiento del susodicho personaje hacia Javier Ríos.

Parece ser que todo empezó con una discusión en Kaos en la Red: el tal Jabiero de ahí se pasó a nuestro blog, buscó el artículo famoso y acto seguido se puso a dedicarnos todo tipo de “comentarios amables”. El chaval vino a comerse el mundo y el mundo se lo comió a él.

Nosotros, contrariamente a todos los consejos que circulan por Internet sobre como tratar a este tipo de personajes (el famoso “Don't feed the troll”, ignorar a todo aquel que entre simplemente a montar gresca) decidimos contestar. Lo que nunca imaginamos es que ésto iba a afectar a otras personas y organizaciones. Como bien dice Gato Negro en un comentario en nuestro blog, tuvimos unas intervenciones más desafortunadas y otras más afortunadas, en unas cabreados, en otras con ganas de echarnos unas risas: allí está todo a la vista de quien quiera leerlo.

Descubrimos varias cosas: que nuestro enemigo era, simplemente, bastante imbécil... eso para empezar, lo cual lejos de ser una ventaja es un peligro, ya que eso le hace imprevisible. También hemos comprobado hasta que extremo puede ser rastrero y falto de la más mínima ética: sacando frases de contexto, cortando otras por la mitad para cambiar su significado, añadiendo interpretaciones que a saber de donde las saca, etc., o publicando datos personales de una persona que tuvo a bien dirigirse a él. Por no hablar del patético “que sepas que me guardo tu IP, que sepas que me guardo tu IP...”. Y, por supuesto, la censura que ejerce en el tema de los comentarios y que practica con el simple criterio de su propia conveniencia: en mi opinión es legítimo borrar comentarios con insultos, comentarios duplicados, comentarios que se salen del tema tratado... lo que no es de recibo es borrar comentarios que sí están directamente relacionados con ese tema y “aquí no ha pasado nada”. Pero claro, para qué vas a rebatir los argumentos de otros (que además, te ganan en ese terreno) si puedes hacerlos desaparecer. Es más, si publicas esos comentarios luego no podrías presumir de que nadie te los ha rebatido: si es que es un genio discutiendo, nadie consigue desmontar sus argumentos... en su blog y con el botón censor a mano, claro está.

A mí me ha censurado la réplica a su artículo de los anarco-fachas (bueno, y otros dos más anteriores, pero eso es normal porque iban como provocación y partíamos de la base de que nunca se iban a publicar... también están en nuestro blog a la vista de todos), por lo que leo a Javier Ríos le ha censurado al menos otro comentario (y además ha publicado la típica “selección” de los momentos más jugosos, para él, del intercambio de correos electrónicos), a saber a cuantos más les ha censurado. Por no hablar de la prepotencia con la que trata a otro lector que cuestiona el carácter nacionalista del movimiento zapatista (“que sepas que estás hablando con el administrador de la primera web que publicó...”, “recuerdo que eras aquel chavalillo del messenger”, etc.).

Por otra parte, también sorprende el nivelazo de algunos “compañeros”: uno lee algunos comentarios que han dejado en Kaos en la Red, o en el blog de este tipo, etc., y ves que más de uno se ha tragado a pies juntillas todos los desvaríos del artículo, cuando simplemente con echar un vistazo a nuestro blog (o a éste del Ateneo) se ve que lo que se dice no es cierto. Afortunadamente, algunos visitantes han estado debatiendo con nosotros, y espero que les haya quedado claro que no somos lo que les han contado.

Un saludo a todos.

KRATES dijo...

Jabiero.es vuelve a la carga (en este caso con la CNT):
«El anarquismo y la cuestión nacionaL.»