lunes, 19 de enero de 2009

Fotos Holocausto-Gaza

Aquí os pongo unas pocas fotos de las que comprenden la sorprendente recopilación de Sami Yusuf que compara, con una diferencia de 50-60 años, el Holocausto nazi con la situación actual de los palestinos. Qué he visto a través del Meneame.net.

Y todo, por culpa del antisemitismo europeo, que obligó a los judíos a abandonar sus hogares, y formar su patria judía en tierras árabes. Tierras que arrebataron —en otros casos compraron— a los palestinos, aplicando tras la formación en 1948 del estado de Israel la «limpieza étnica» en la zona. Un estado criminal, con raíces terroristas y con organizaciones que como el Irgún y el Stern conformaron las Fuerzas Armadas israelíes (algo así, como si una Euskal Herria ya independiente pusiese en la cúpula militar a los ex etarras). De todas maneras, como han venido haciéndose en estos últimos años, todas las guerras tienen que ver con el control de los recursos naturales, en este caso los combustibles fósiles. Como bien nos dice Michel Chossudovsky en este artículo, sobre el control de las reservas de gas natural frente las costas de Gaza.

4 comentarios:

KRATES dijo...

Hay cosas con las que no se puede ni bromear. En el programa del Canal 2 de la televisión israelí, en el programa humorístico Eretz Nehederet (Un país maravilloso) se mofan de las víctimas palestinas, incluso de los niños muertos en una guardería bombardeada por la aviación. Como bien denuncia Leo Bassi en su Blog.

Radowitzky dijo...

No consigo ver el vídeo, sale un mensaje diciendo que el vídeo es privado.

KRATES dijo...

Yo tampoco lo veo, pero aquí si que se puede ver, y aunque no entienda el hebreo, se llega a comprender tal falta de respeto. ¡Anda, si los alemanes lo hiciesen con el Holocausto!

KRATES dijo...

Por si algún sionista, de la catadura de Cesar Vidal o semejante, considera insultante mis declaraciones sobre Israel, les aconsejo que lean a una serie historiadores valientes israelíes —sí israelíes y no árabes— que denuncian algunos mitos oficiales, vertidos por las autoridades judías, como B. Morris, A. Shlaim o I. Pappé. Como el de que los palestinos se fueron voluntariamente ante el avance de las tropas judías, dejándoles el campo libre: una gran mentira.

Como explica el historiador y profesor de Haifa, Ilan Pappé, en su libro La limpieza étnica de Palestina, sobre el «Plan D», aprobado en la Casa Roja, cuartel general del Haganá, con David Ben Gurión, Moshe Dayan o Isaac Rabin entre otros componentes de la cúpula militar, el 10 de marzo de 1948:

«...a cada unidad se le proporcionó su propia lista de aldeas y barrios seleccionados como blancos de este plan maestro (...) Cuando estuvo terminado, se había desarraigado a más de la mitad de la población nativa de Palestina (cerca de ochocientas mil personas), destruido 531 aldeas y vaciado once barrios urbanos.»

El mismo Isaac Rabin en sus Memorias narró la expulsión de 70.000 árabes de Lydda y Ramleh, en donde el jefe del Frente Sur, Yigal Allon, le preguntó a Ben Gurion:

«"¿Qué tenemos que hacer con la población?". Ben Gurion agitó la mano con un gesto que significaba "Expulsadla". Allon y yo deliberamos. Yo estaba de acuerdo con él queera esencial expulsarla (...). La población no abandonó voluntariamente los lugares. No había más remedio que utilizar la fuerza y los disparos de advertencia para obligar a los habitantes.»

¿Si así se creo el Estado de Israel, basado en una gran injusticia que no se ha reparado aún? Es imposible que haya paz en la zona. Con esto no quiero decir que unos sean culpables, al cien por cien, y los otros inocentes, al cien por cien.