miércoles, 23 de febrero de 2011

Masacre y Revolución en Libia

Llamamiento a la Solidaridad

Urgente: Masacre y Revolución en Libia


Las noticias que llegan desde Libia son impactantes. El régimen de Gadafi está perpetrando una cruenta masacre sobre la rebelión popular. Los mercenarios reclutados por el régimen de Gadafi, (los equivalentes a los baltajia del régimen de Mubarak) junto al ejército regular y las fuerzas de seguridad, abren fuego sobre el pueblo libio desarmado, o en algunos casos, armado solo con armas de fuego muy livianas. Las fuerzas represivas del régimen no solo usan armas de fuego, sino también artillería, tanques, aviones y helicópteros de combate. Del punto de vista militar, esto no puede ser considerado una guerra. Por cierto, esta es una masacre conducida por el régimen de Gadafi bajo la supervision de las potencias imperialistas de Europa y Estados Unidos, que como siempre, solo se preocupan por el petróleo y el dinero, solo por las ganancias, no por los derechos humanos o siquiera las vidas humanas.

Los gobiernos europeos y norteamericano, están guardando un vergonzoso silencio, que dice mucho más que cualquier posible declaración. En el fondo, ellos están apoyando a los asesinos, la dictadura, contra la rebelión popular como hicieron en Túnez y en Egipto, para luego cambiar de bando cuando el triunfo de la revolución se vuelva inevitable. Y no hay ningún secreto en esto. Se trata solamente de todo el petróleo y el dinero que deben permanecer en manos de los dictadores, y no de la gente. Y como sucedió antes en Bahrein, Túnez y Egipto, la mayoría de las armas anti-disturbios y sus municiones usadas por las fuerzas del régimen para asesinar y reprimir a los pueblos, provienen de compañías europeas o norteamericanas. Dos noches atrás, el hijo del dictador libio amenazó a las masas y ayer sus asesinos y mercenarios pasaron de la amenaza a la acción. La dictadura de Gadafi en Libia es un ejemplo perfecto de un régimen totalitario, como aquella sociedad opresiva descrita por George Orwell en su novela 1984. Ahora el «Gran Hermano» ha librado una verdadera guerra contra su propio pueblo, o para ser más precisos, dirigiendo una sangrienta masacre contra los libios rebeldes. Una vez más, están apelando al «fantasma» de los islamistas. Esta no es una pelea entre los islamistas y el régimen, la lucha se está librando entre las masas y la dictadura.

Esta es simplemente una escandalosa manipulación de la realidad, un intento desvergonzado de justificar no solo la represión del régimen, sino también de sus brutales crímenes, cuando lo cierto, es que nada, absolutamente nada puede justificar los crímenes del régimen de Gadafi, como el uso de tanques y aviones de combate contra las masas desarmadas, contra los niños y sus madres.

Nosotros, los anarquistas y libertarios no debemos desestimar la posibilidad de que alguna fuerza represiva (islámica o cualquier otra) pueda apropiarse de la revolución. Pero ante esto no preferimos una fuerza represiva no religiosa a una religiosa. Optamos por la verdadera libertad de las masas populares, por una sociedad autogestionada y organizada libre y voluntariamente desde abajo hacia arriba. De cara a este escenario, vemos que la única respuesta apropiada es la acción directa popular desarrollada por las masas,y no por cualquier otro tipo de represión brutal ejercida por una dictadura salvaje.

Acá se encuentran algunas noticias y comentarios desde el blog de un camarada anarquista libio (solo en árabe).

El link del blog es: http://saoudsalem.maktoobblog.com

* Cientos de personas asesinadas en Libia. Gadafi, el carnicero, escondido en su fortaleza.

* Testigos presenciales del hecho han informado que una gran masacre tiene lugar en la ciudad de Benghazi, en el este de Libia, donde decenas de personas murieron y cientos resultaron heridas. Y los hospitales de la ciudad están colapsados con personas heridas. Un abogado y activista declararó en Al-Jazeera que el número de personas asesinadas por las fuerzas de seguridad en Benghazi puede aumentar a 200 y entre 800 y 900 los heridos (escrito el 20 de febrero).

* Gadafi bombardeó a los libios... y los libios están avanzando hacia Trípoli.

* Bengasi, la segunda ciudad libia más importante después de la capital Trípoli, donde la primer chispa de la revuelta de Febrero tuvo lugar, está sufriendo un genocidio (escrito el 20 de febrero).

* La familia gobernante (es decir, la familia Gadafi) en Libia ha perdido su genio y llamó «matones» a los manifestantes.

* Parece que el abuso de poder por parte del régimen y sus masacre contra los manifestantes le ha salido por la culata, tanto es así que incluso muchos miembros de las Fuerzas Armadas y la policía se han negado a disparar sobre los manifestantes y se han unido a ellos, forzando al régimen de Gadafi a reclutar mercenarios de países pobres de África (escrito el 21 de febrero).

Mazen Kamalmaz
Anarquista sirio.

1 comentario:

KRATES dijo...

El texto directamente lo he puesto tal cúal. No puedo decir si es cierto o no. Pero al dictador Gadafi, después de tolerarle estos últimos años, para Occidente ya es un estorbo, y muy seguro que se extralimiten en sus acusaciones de crueldad y la autoría de varias masacres.

Es, o puede que sea, uno de los tiranos entre los que más tiempo ha durado, de ser la «bestia negra» de Occidente en los ochenta del siglo pasado, a uno de los principales valedores contra el integrismo islámico. Ahora vuelve a ser el monstruo de antaño... ¡No sé! Aquí hay algo que no me cuadra.

Sobre algunas de sus supuestas masacres, leer este texto:

http://vorticeinmediaista.blogspot.com/2011/03/libia-medios-occidentales-estarian.html