miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Quién pone las bombas en Irak?

Extraído de worldimagepress.org

La situación en Irak siempre ha sido un caos informativo y por desgracia nos hemos acostumbrado a escuchar las noticias de terribles atentados sin sentido. Por alguna razón, la verdad de lo que ocurre en Irak se funde con el humo de las bombas, con el número de víctimas y con el nombre de los grupos terroristas. Los actos terroristas misteriosos se suceden a un ritmo escalofriante. Siempre se culpa a Al-Queda, a las facciones locales contrarias y vicevrsa pero nunca se detiene a los culpables.

El 11 de Octubre de 2005 sin embargo, hubo detenciones. Unos supuestos terroristas islámicos que iban en un viejo vehículo de color blanco llamaron la atención de la gente en la ciudad de Basora y la policía intentó identificarles, en ese momento los terroristas abrieron fuego sobre los civiles para cubrir su repentina huída. La policía irakí, tras una persecución y un tiroteo en el que murió un agente, logró detener el vehículo y arrestar a los dos ocupantes que fueron conducidos a la comisaría de policía de Jamiat. Llevaban todo un arsenal y el vehículo estaba repleto de explosivos listos para ser detonados. Los dos supuestos terroristas, ya en manos de la policía, resultaron ser dos ingleses disfrazados, dos militares ingleses que iban vestidos como árabes aunque debajo llevaban aún el uniforme. Poco después de que se conociera su detención, el ejército británico llegó por sorpresa a la comisaría con tanques, tiró los muros y liberó a sus dos soldados, llevándoselos sin decir ni una palabra.

Haider Al Ebadi, asesor del primer ministro iraquí Ibrahim Al Jaafari, declaró en una rueda de prensa en Bagdad: "Es un hecho muy desafortunado que las fuerzas británicas intentaran liberar a sus fuerzas en la manera que lo hicieron". El gobernador de la provincia de Basora, Mohamed Al Waili, fue aún más contundente al calificar la toma de la comisaría de Jamiat de "acto bárbaro, salvaje e irresponsable".

En muchos medios de comunicación occidentales no dieron la noticia y los que la dieron solo mencionaron que: "Dos militares británicos habían sido liberados en Irak" y por alguna razón la unieron con las imágenes de cómo la gente apedreaba y linchaba a un tanque inglés en plena calle, quemando a uno de sus ocupantes, demostrando así el peligro que corren las tropas y justificando así cualquier acto de las fuerzas invasoras.


Los soldados británicos disfrazados
de terroristas árabes tras su detención

A pesar de la clara manipulación informativa, es posible llegar a la conclusión de que muchos de los atentados en Irak pueden ser provocados por los servicios secretos de EEUU o de UK, como parte de una campaña política o de imagen de cara a la opinión pública internacional, una excusa para continuar en suelo de irak con tropas militares... Sería una buena estrategia para enfrentar a unos y a otros, o como simple cortina de humo para eliminar a aquellos que "molestan" en el nuevo mapa político del país. El caso es que esos atentados le convienen a todos menos a los pobres habitantes de Irak. Curiosamente, rara vez mueren soldados de la "coalición" en ellos.

No quiero decir con esto que TODOS los atentados lleven el mismo sello, ya que la guerra civil, según nos cuentan, es casi una realidad en la práctica. Tambien creo que la resistencia ataca como puede a las tropas "invasoras" pero precisamente porque hay verdaderos actos de terrorismo, exagerarlos o provocar alguno más, no levantaría sospechas.

Sea cual sea nuestra opinión, las preguntas serán las mismas: ¿Qué hacían esos soldados conduciendo un coche bomba en Irak? ¿Dónde están ahora esos soldados? ¿Por qué iban disfrazados de musulmanes? ¿De dónde sacaron el arsenal y para qué? y la gran pregunta: ¿por qué tanta prisa del gobierno inglés y tanta debastación para "rescatarles" de unos policías que ellos mismos han colocado en el puesto?

Está claro que nadie nos cuenta lo que pasa. Siempre hay una excusa. El gobierno americano dice que "controla" las imágenes para que el público no se horrorice con escenas de soldados muertos o heridos. ¿Porqué no? ¿Acaso no mueren? ¿Acaso el público americano (como a los niños pequeños) hay que darles sólo noticias que no sean traumáticas? ¿No están en edad de decidir lo que quieren ver? Una excusa para controlar la verdad de lo que hacen y deshacen las tropas en ese territorio sin ley. Y aquellos que invaden el país en aras de la libertad y la legalidad, se descubren como torturadores, asesinos de civiles, invasores y expoliadores de las riquezas minerales que en realidad pertenecen a todos esos pobres mal vestidos que corren en los videos de las noticias.

Cuánta mentira, cuánto engaño... y aunque a las mentiras se las pille, como pillaron a estos dos militares británicos, parece que nadie las quiere ver. Me pregunto cuanto tiempo tardaremos en olvidar esta noticia.

2 comentarios:

KRATES dijo...

Esto no es nuevo. Entre los años 1990 y 1992, el segundo máximo responsable de la Seguridad militar argelina fue el ex coronel Mohamed Samraoui, quien en el 2003 publicó un libro en francés en el que denunciaba la guerra sucia del Estado argelino contra el islamismo. Tras el triunfo electoral de los islamistas del FIS y el consecuente golpe de Estado militar (con el beneplácito y apoyo de las «democracias» occidentales) que las anuló, los servicios secretos cometieron varios atentados terroristas con los que se sirvieron para inculpar a los Grupos Islámicos Armados (GIA).

http://www.insumisos.com/diplo/NODE/171.HTM

Sorrow dijo...

En efecto... y antes de que hablaran los militares arrepentidos ya hubo algunos artículos en The Observerque denunciaban que militares y policías vestidos de integristas asaltaban las casas de los barrios votantes del FIS.