lunes, 12 de diciembre de 2011

Autorizan la caza de corzas con crías recién nacidas

La Crónica Verde (6/12/2011)

Es sin duda la salvajada del año. La Junta de Castilla y León ha autorizado la caza de hembras de corzo (Capreolus capreolus) en primavera y verano, cuando éstas están preñadas o amamantando a sus corcinos. La noticia, publicada por La Opinión de Zamora, ha escandalizado hasta a los propios cazadores, al ser una decisión unilateral de técnicos y políticos.

La práctica se conoce con el eufemístico nombre de «descaste de hembras», pues se supone que reduciendo su número a tiro limpio se controla la población global de corzos al impedir un aumento excesivo de estos animales. Pero siempre se hacía en invierno y no en época de cría, algo tradicionalmente considerado como «contranatura» pues no respeta el ciclo biológico de la especie.

Dicen que cuando se dispara a un corzo y cae mortalmente herido, éste llora como un bebé. ¿Serán algunos cazadores capaces de matar a las madres, condenando a una muerte segura a sus crías de pocos días? ¿O tendrán el valor de matarlas también a ellas para acortar su terrible agonía?

César-Javier Palacios

2 comentarios:

ayesha dijo...

Pak job Ads and advertisements for Karachi,Lahore,Quetta,Peshawar,Multan,Hyderabad,Rawalpindi,Islamabad and http://allpkjobz.blogspot.com all cities of Pakistan.

LEONARDO dijo...

Yo propongo el descaste de hembras humanas, que aquí ya no hay sitio ni para respirar, ¡somos muchos!. Ni yo ni los corzos podemos ya salir a pasear por el monte sin encontrarnos con esos ridículos y ruidosos animalillos, cargados de rifles, decretos, escuadras, cartabones, y tapados con ropas.

¡Joder que asco!