lunes, 6 de mayo de 2013

TRANQUILICESÉ SEÑOR DARLING.



                                                                                A LEOPOLDO MARÍA PANERO.

                                                        
                                                             I

       Ella no lo va a decir
Señor Darling
tranquilicese, tome, quedesela
es toda suya 
Wendy no quiere venir conmigo, no se inquiete

lo sé
ya es casi toda una mujer
colabora
en una oenegé y domina el inglés
ha hecho dos cursillos de nosequé, fume
sientese ¡pongase!
las zapatillas 
a cuadros en los piés, así 
con calma
que yo ya casi estoy podrido, ¡oh Wendy!

¡oh..............oooohhhoooo..........ooogggrrrrrrrr
grrrrmi Wendy!
Wendy Darling
de los Darling de Toda la Vida, roja
uva roja
podrida (el Bosque.................
está escolarizado ¿quién lo desescolarizará?)
las hijas del almendro las almendras
¿caidas?......................................................................................¡yá!

tranquilicese señor 
Darling,
élla no lo va a decir.

      Nunca.

      Jamás.




                                                              I I 

       Digo la mentira.
       Te amo mi niña bonita,
dime que no. Está usted muerto
Señor Darling.

       Tranquilicese
estoy con usted, amo la noche putrefacta
y a los murciéagos.

       Ya huele.

       Igualito que usted me zampo la verdura hervida y lloro
como un cerdo
lágrimas de dolor eterno junto a un Dios
u otro.

       No lo sé
pienso que estoy loco.

       Se me cáen los mocos como a un troll
caracol col col saca los cuernos
al sol.

        Se está bién aquí
a que sí Señor Darling sin hemorragias
ni cicatrices.

        Wendy no existe.
        A que no

Señor Darling.

   

  

No hay comentarios: