jueves, 13 de marzo de 2008

Comunicado sobre la concentración nazi del 29 de febrero

Aquí os pongo el comunicado de la CNT sobre los sucesos ocurridos el viernes último de febrero en el barrio de Lavapiés:


Ante los hechos ocurridos el pasado viernes 29 de febrero, CNT manifiesta:

Los hechos se inscriben en el marco que los medios de comunicación burgueses y los partidos políticos con representación parlamentaria, entre otros, transmiten de que la democracia está en peligro como sucedió en 1936 por la intolerancia de los grupos de extrema izquierda y derecha.

El fascismo es una creación del capitalismo para someter a la clase trabajadora cuando la democracia burguesa no puede hacerlo.

El viernes el Estado mediante la Junta Electoral autoriza una concentración nazi, ideología que propugna el enfrentamiento entre las personas diferentes y el aniquilamiento de todo lo diferente, ya es conocida y por lo tanto no nos extendemos. Ante las protestas por tal legalización, incluida la que desde esta Federación Local se hizo por dos veces en sendos comunicados a la Junta Electoral y a la Delegación del Gobierno, el Estado responde custodiando a los que profesan tal ideología y aporrea, golpea, secuestra, detiene e impide la libre circulación de los que defiende la igualdad y la concordia entre razas y nacionalidades.

Además, los militantes de CNT fuimos secuestrados durante tres horas por la policía, golpeados y amenazados en nuestros locales, y a los transeúntes de la plaza, desde las 19.00 se les impidió el pase, así como a un grupo de inmigrantes que tradicionalmente pasan el rato en la plaza, fueron desalojados, y todo por defender a un grupo que propugna la muerte y la destrucción.

Siete fueron los detenidos y un chaval ha perdido un ojo por un democrático bote de humo.

Pedimos la inmediata retirada de los cargos a los detenidos porque la violencia del viernes pasado fue generada por el propio Estado, que soluciona los problemas que él mismo crea aporreando, deteniendo, secuestrando e hiriendo a la gente de bien que pretendemos un mundo justo, libre e igualitario.

Agradecemos el apoyo de quienes nos ayudaron a mantener nuestro local y nuestro barrio a salvo.

Por la Anarquía.

FEDERACION LOCAL CNT MADRID

No hay comentarios: