jueves, 20 de marzo de 2008

Sobre la religión cristiana

Extracto del discurso de Mijail Bakunin para la Liga de la Paz y la Libertad, 1868 (publicado en su libro Federalismo, socialismo y ateísmo):

La religión cristiana, más que ninguna otra, fue fundada en sangre e históricamente bautizada en sangre. Que se cuenten los millones de víctimas que esta religión del amor y del perdón a inmolado a la venganza cruel de su dios. Que se recuerden las torturas que ha inventado y que ha inflingido. ¿Es hoy más suave y más humana? No, quebrantada por la indiferencia y por el escepticismo, sólo se ha vuelto hoy impotente, o más bien mucho menos poderosa, porque desgraciadamente la potencia del mal no le falta aun hoy mismo. Y ved en el país en que, galvanizada por las pasiones reaccionarias, parece revivir: su primera palabra, ¿no es siempre la venganza y la sangre, su segunda palabra no es la abdicación de la razón humana y su conclusión no es la esclavitud? En tanto que el cristianismo y los sacerdotes cristianos, en tanto que una religión divina continúen ejerciendo la menor influencia sobre las masas populares, la razón, la libertad, la humanidad, la justicia no triunfarán sobre la tierra; porque en tanto que las masas populares queden sumergidas en la superstición religiosa servirán siempre de instrumento a todos los despotismos coligados contra la emancipación de la humanidad.

Nos importa mucho, pues, libertar a las masas de la superstición religiosa, no sólo por amor a ellas, sino por amor a nosotros mismos, para salvar nuestra libertad y nuestra seguridad. Pero no podemos llegar a este fin más que por dos caminos: el de la ciencia racional y el de la propaganda del socialismo.

Método de la «toca», la tortura del agua practicada
por la Inquisición en sus interrogatorios

6 comentarios:

jesus dijo...

malditos ateos solo me hice miembro de su nefasto club para poder dejarles un mensaje chinguen a su puta madre por que serian capaces de eso y mas malditos perros la mayoria de ustedes son asesinos y pedofilos que quieren ocultar su culpa mintiendose ustedes mismos pobres perros se merecen un palo gigante por el culo

jesus dijo...

perros se ban a quemar en el infierno entonces ay se van a acordar de dios pero va a ser muy tarde chinguen a su reputamadre
infelices hijos de perra los mataria uno por uno a cada uno de ustedes malparidos

KRATES dijo...

Si no sabes defender tus creencias con argumentos lógicos y comprensibles y sin despotricar ni insultar a nadie, lo mejor que tienes que hacer es... callarte. Y aprende a escribir, ¡Jesusín o quien seas!

Radowitzky dijo...

Pues me parece muy bien la intervención del tal jesus (en minúscula y sin acento)

¡¡¡ Ya tenemos nuestro propio troll !!!

¡¡¡ Ya somos importantes !!!

¡¡¡ Incluso nos amenazan de muerte !!!

Compañeros, vamos por el buen camino.

PD: ay wei, mírele a sus santos padres, no sea que los pedófilos no estén en este nefasto club sino en su, de usted, amada Santa Madre Iglesia.

Manda huevos, que los meapilas llamen pedófilos a los demás, con lo que tienen ellos "en casa". Por no decir aquello de llamarnos asesinos y, acto seguido, decir que nos mataría uno a uno.

Más tonto y no naces, chaval.

Y aquí lo dejo, que no hay que alimentar a los trolls y a éste le hemos dado desayuno, comida y cena

CURIO DENTATO dijo...

Pues mira quien habla, este cristero mexicano no se aclara, si la Iglesia tiene a sus propios pedófilos.

Sorrow dijo...

Este jesus ¿es el de me cagüen...?