sábado, 29 de marzo de 2008

CNT vs. SGAE


Los compañeros de la Federación Local de la CNT de Valladolid, convocan a una concentración contra la SGAE:

NO AL MONOPOLIO DE LA CULTURA Y LAS IDEAS. NO A LA SGAE.

Cuando compras casi cualquier producto presuntamente susceptible de almacenar información «pirateada» se te cobra un canon. No solo CDs y DVDs, sino objetos tan peregrinos como teléfonos móviles son sospechosos según la ley de poder usarse para atentar contra la propiedad intelectual. Aunque tú no los uses con esos propósitos, se te trata como culpable a priori y debes pagar.

Este dinero lo recibe la SGAE y lo destina a, entre otras cosas, pagar abogados que ahogan con demandas a quienes les critican en internet.

NUESTRO PROPIO DINERO PAGA A LOS ABOGADOS
QUE NOS DEMANDAN.

Varias páginas web han sufrido ya ataques judiciales por este motivo. El último caso del que tenemos noticia es la propia CNT, con motivo de un comunicado del sindicato de Artes Gráficas de CNT-Madrid en apoyo a otro demandado, el portal de información alasbarricadas.org. Esta clase de actividad no es la única «cuestionable» que realiza la SGAE. Han infiltrado espías en bodas, requerido pagos a festivales benéficos, cobrado a autores por gestionar los derechos de sus propias obras... Mientras se declaran defensores de la música y la cultura, en la práctica la SGAE es famosa por este tipo de curiosas actuaciones contra creadores y usuarios.

Entendemos que la SGAE no es quién para erigirse en censor ni vigilante de la red, ni para cobrarnos un «impuesto privado» indiscriminadamente a los usuarios de nuevas tecnologías, tratándonos a todos como culpables de «piratería»; para más inri, según el criterio de la propia Fiscalía del Estado, la copia privada no es delito.

Esto no puede continuar así.

5 comentarios:

KRATES dijo...

Sobre el acto, he mirado en la prensa, y apenas se menciona a la CNT y su convocatoria. Cosa que tuvieron que ver los asistentes a la XII edición de los Premios de la Música.

Pero, en EL NORTE DE CASTILLA pone ésto al final de un artículo:

«Fuera, unas cincuenta personas con banderas de CGT [!?] voceaban contra los "númerus clausus" del acto y bajo la pancarta "No al monopolio de la Cultura". El "blindaje" policial impidió que sus cánticos llegaran a oídos de los que ayer participaron de la fiesta de la música.»

¿CGT?... Fiel reflejo de la constante campaña «informativa» de ignorancia y desprestigio hacia la CNT, que se viene haciendo desde hace muchos años atrás. Menudos periodistas son los que han hecho el artículo: V.M.N/A.C.Valladolid (así está firmado).

CURIO DENTATO dijo...

Pues, estos Premios de la Música, están amañados por la SGAE, como ponen aquí: La Gran Farsa.

KRATES dijo...

Aquí os pongo una mini-lista de "artistas" que forman parte de la SGAE, de todos los "colores".

KRATES dijo...

Declaraciones del actual secretario de Acción Sindical, Jurídica y Pro-presos del CN de la CNT, M. Perera para la emisora valenciana Ràdio Klara.

CURIO DENTATO dijo...

Aunque no tenga que ver con la CNT, los comentarios de este viejo socialista (de verdad) contra algunos "artistas" pseudoizquierdistas que forman parte de la SGAE, merecen la pena.