miércoles, 8 de julio de 2009

La religión ¡Vaya timo!

Merece la pena esta entrevista a Gonzalo Puente Ojea, sobre su último libro.



5 comentarios:

KRATES dijo...

Totalmente de acuerdo estoy con este buen señor...

soulero-61 dijo...

100% de acuerdo. Por lo que respecta a las religiones, pero también a la astrología y algunas pseudociencias que nos venden como "ciencia" (la economía de la escuela de Chicago y con la que comulgan casi todos los economistas),...

Alguien debería escribir un libro equivalente, titulado "El nacionalismo. Vaya timo!"

Saludos libertarios!

Soulero 61.

P.D.: cómo he disfrutado, cuando he pinchado sobre "nacionalismo" en la "nube" del blog. Impagables todas las entradas y muchos de los comentarios.

KRATES dijo...

Saludos Soulero-61, no había caído en ello, es necesario escribir un libro titulado El nacionalismo ¡Vaya timo!. Muy bueno.

Sobre astrólogos y economistas charlatanes... qué coincidencia ya escribí sobre ello en octubre:
Magos de las finanzas... y charlatanes.

soulero-61 dijo...

Hola de nuevo, Krates.

Muy ilustrativo el artículo: un chimpancé superando a los brokers!!

Yo tengo como libro de cabecera el "Tecnópolis" de Neil Postman, que además está escrito con mucha mordacidad, dessmontando muchas pretendidas "ciencias" sociales y sus preceptos creados ad hoc para justificar el determinismo sociológico, la "psicología de empresa" y demás construcciones del pensamiento único neocón.

En un Viejo Topo de hará un par de años, en la sección de crítica de publicaciones, leí una muy extensa de un ensayo de Alfredo Cruz, "El nacionalismo. Una ideología". Me planteé buscarlo y comprarlo, pero, aunque esa crítica incluía algún pasaje del libro bastante suculento, me dio la impresión de ser demasiado blando. Una de las perlas que el que hace la crítica entresaca del ensayo es "(...) todos nacemos en un lugar geográfico concreto y tenemos raíces, pero, de ahí a tener sólo o ante todo raíces, va un abismo".

Fíjate (en la onda de lo de la estructura mental binaria, que yo llamo "termostática"), qué intervenciones tan típicamente "nazionalistas", en este rifi-rafe que he tenido en kaosenlared:

http://www.kaosenlared.net/noticia/cup-girona-fa-crida-boicot-tour-franca

sólo se movilizan por el tema nacional, se consideran no sólo de izquierdas sino "la" única izquierda posible en Catalunya, repartiendo o denegando "Carnets" de izquierdista. Ahora el ciclismo es enemigo de Catalunya...

Salu-2

KRATES dijo...

Ese es el problema de estos nacionalistas pseudoizquierdistas, anteponen la cuestión territorial o nacional a la social, haciendo el juego a sus respectivas burguesías caciquiles regionales. Y si encima les criticas te atacan, como nos ha ocurrido con un energúmeno llamado Jabiero, un perfecto tarado.