miércoles, 30 de septiembre de 2009

Día Internacional de la Blasfemia

Hoy 30 de septiembre es el Día Internacional de la Blasfemia. Y cómo no, lo conmemoramos blasfemando (en este caso con una foto):

6 comentarios:

Agustín Losada dijo...

Nunca he entendido que los ateos dediquen esfuerzos a mofarse de Dios. Porque si no existe, ¿para qué perder el tiempo? Y si existe, no parece muy inteligente rebelarse contra Él.

KRATES dijo...

No nos reímos de algo inexistente, sino de los creen en algo inexistente, es como aquellos que adoraban piedras...

Radowitzky dijo...

Nada, no creas que poner una foto de una señorita sujetando un crucifijo con las nalgas nos supone esfuerzo alguno.

Y respecto a lo de mofarse del tal Dios (lo pongo en mayúscula por ser el nombre propio del dios de los cristianos, a diferencia de tu pronombre "Él" en mayúscula), pues qué quieres que te diga, un tema como otro cualquiera sobre el cual se puede opinar en serio o hacer todo tipo de coñas.

Y una vez aclarado lo de dedicar esfuerzos y lo de mofarse, me queda lo de rebelarse. Tu frase, para que fuera correcta, debería ser algo así como "si Dios existe y viene a ser como me lo dice mi religión, pues a lo mejor no es inteligente rebelarse contra él". Te recuerdo que hay más religiones además de las tres grandes religiones monoteistas, y en esas otras se plantea no sólo el modelo de deidad que se dedica a vigilar a sus fieles, sino también otros modelos como el entretenidísimo panteón griego (más pendiente de emborracharse, de violar a personas o de pelearse entre ellos que de vigilar si los humanos les hacen caso o no), el Demiurgo de Platón (a su aire, completamente ajeno a todo lo demás), etc. Quizás esos puntos de vista puedan parecer estúpidos, pero realmente no lo son más que los que proclaman en iglesias, mezquitas y sinagogas.

Desde aquí estamos bastante tranquilos, teniendo absoluta fe en la creencia (sí, pretendo ser irónico) de que el buen dios o los buenos dioses no nos mandará o mandarán un rayo a cada uno como castigo.

Ana dijo...

KRATES: Estoy de acuerdo con Agustín Losada. Si no crees en Dios no tiene sentido atacarle. Ni a Dios, ni a los que creen en Dios, por el hecho de que sean creyentes. Atacar a Dios ya es aceptar su existencia (no se ataca a lo que no existe, a no ser que tengas alguna enfermedad mental).

Radowitzky: No temas. En efecto, Dios se nos ha revelado como Amor y misericordia. Y además, quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad. No te mandará ningún rayo exterminador, porque también te quiere a tí, aunque tú le desprecies.

KRATES dijo...

Perdona, pero yo no he atacado a nadie. Una cosa es reírse y otra muy distinta es atacar.

Malignant Wolf dijo...

Infernal Hails

Oh esto si q es grasioso
al pareser algunas cucarachas
se han ofendido por tu publicacion
pero coño es el dia de la blasfemia
donde esta su espiritu festivo
por la polla de jesucristo no sean aguafiestas

Me cago en dios
jajajajja
y aunque "exista"
me sigo cacando en el


Atte
Necrowolf-Malignant