domingo, 18 de diciembre de 2011

CONTRA LA NUEVA INQUISICION (Porque el fundamentalismo no puede ser el motor de la Ciencia)


Científico inquisidor y pseudoescéptico cabreado ante tanto libertinaje intelectual.
¡¡¡MUY CABREADO!!!


CONTRAMANIFIESTO POR LA DIGNIDAD DE LA ASTROLOGÍA.

Los astrólogos del mundo nos oponemos al manifiesto en contra de la Astrología que en el año 1975 fue impulsado por un grupo de 186 científicos en Estados Unidos y que dió pié a otros manifiestos posteriores similares firmados principalmente por astrónomos y astrofísicos.

Consideramos que el manifiesto de 1975 atenta contra los derechos fundamentales de libertad de expresión, libertad de creencia, y libertad de opinión. Todos ellos derechos básicos e inviolables que constituyen garantía de igualdad, respeto, y derecho social.

El manifiesto en contra de la Astrología, que fué impulsado por un grupo de científicos, consideramos que es una propuesta de censura intelectual, que ha promovido la incongruente idéa de una nueva INQUISICIÓN al amparo de la Ciencia. Opinamos que el buen nombre de la Ciencia no debe usarse para alentar ideas de censura ni prepotencia intelectual. Opinamos que el manifiesto de 1975 en contra de la astrología fué una iniciativa errónea porque alienta la discriminación intelectual, ignora los derechos humanos fundamentales, y fomenta la marginación social de los astrólogos.

Consideramos que difundir ideas de xenofobia intelectual no es excusable bajo ningún concepto. ES INACEPTABLE. Por ello pedimos al colectivo científico sentido común y que se respeten los derechos humanos y con ellos la libertad de opinión e integridad moral de los astrólogos, ya que como se expresa en las Constituciones de los paises democráticos del mundo, todos somos iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condiución o circunstancia personal o social.

Atendiendo a éstas premisas fundamentales de igualdad y dignidad social que consideramos de caracter indiscutible por estar fundadas en derecho internacional al amparo de la Declaración Universal de Derechos Humanos, los astrólogos del mundo manifestamos nuestra indignación hacia aquellos científicos que valiéndose del manifiesto en contra de la Astrología promueven y difunden su ridiculización y marginación.

Consideramos que los portavoces del colectivo científico deben pronunciarse y rectificar. Y anular para siempre cuaquier posible legitimidad por pequeña que sea de un manifiesto que nunca debió existir, pues dicho manifiesto en contra de los Astrología si ha de avergonzar a alguien no es a los astrólogos sino a la Ciencia y a los científicos por promover ideas de censura y exclusión social. Ideas que entendemos inaceptables y anacrónicas.



ME DECLARO INDIGNADO Y DECLARO LA REVOLUCIÓN ASTROLÓGICA.

Indignado, me declaro indignado y me adhiero al movimiento de Indignados y a la nueva revolución pacífica que está por venir.

Indignado poe ser astrólogo en un mundo donde serlo es motivo de pérdida de dignidad. Indignado por la hipocresía del mundo de la educación y de la cultura. Indignado con el poder político que decide el modelo cultural y nos aparta como apestados. Indignado ante el estado actual de la Astrología, vendida al mercado y a la vulgaridad. Indignado por ser tratado peor que las prostitutas, peor que los gays, peor que los perros abandonados. Me declaro indignado porque ya estoy mas que harto de sentirme marginado en el mundo cultural y social, harto de tanto desprecio, cansado de tanta burla y menosprecio.

Me declaro indignado total porque ya estoy al límite, cualquier dia de estos me voy a morir y la Astrología seguirá siendo despreciada y apartada de la Sociedad como se apartaba a los leprosos. Harto e indignado de este estado de cosas, mas que harto e indignado de ver como muchos de mis colegas, los mejor formados del colectivo, con títulos universitarios, ocultan su condición de astrólogos como si fueran infectados de Sida.

Reivindico que nos devuelvan a nuestro lugar, el lugar que ocupamos en las Universidades cuando éstas eran verdaderas Universidades y no la mierda de colegios mayores fabricantes de títulos en las que se han transformado estas anquilosadas instituciones.

Reivindico nuestro derecho a disponer de un espacio y de una financiación acorde para poder desarrollar nuestra Ciencia, la Ciencia que era Ciencia antes de que hubieran otras ciencias.

Reitero mi indignación como persona y como astrólogo y solicito adhesión, unión y colaboración para hacer la utopía realidad.

Perdidos ya estamos, ahora vamos a ganar.

Firmado: Un astrólogo, libre e indignado.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De verdad te parece que la astrología está ridiculizada?
Yo por el contrario veo un auge con la inundación de horóscopos en la prensa,libros,webs.
Veo montones de programas de astrólogos, videntes, espiritistas en todas las cadenas. Algunos de gran audiencia como Cuarto Milenio o en Más allá de la vida.
Veo un gran éxito comercial de productos homeopáticos, flores de Bach, medicina cuántica, pulseras curativas y otros milagros parecidos.
¿No te basta con todo esto, que pretendes además que los científicos y escépticos, se callen la boca, y no denuncien lo que entienden es a todas luces un fraude monumental.
Quieres vivir de la astrología sin obstáculos y con la misma dignidad de un físico o un biólogo, es decir aquellos a los que llamas fundamentalista, pero eso sí, nada de aceptar críticas, nada de aportar pruebas; los demás a callar, que estar en contra de las pseudociencias es de enemigos del la libertad.

¿No te parece que el inquisidor eres tú?

KRATES dijo...

Como se dice este manifiesto, la astrología fue la madre de otras ciencias (astronomía y meteorología). De acuerdo, pero como suele pasar, las ciencias están constantemente cambiando, lo que hoy se admite, mañana, tras la aportación de nuevos datos, ya no lo es. La astrología se basa en el pasado, cuando hoy día en Física se cuestiona a Newton o a Einstein, o en Biología a Darwin, nos salen estos astrólogos con creencias desfasadas de antaño. Y si alguien las cuestiona, se le llama censor. ¡Aplastante lógica la de algunos!

¿Cuando un astrólogo no acierta un pronóstico, despúes de haberle sacado «los cuartos» al cliente, le indemniza?

LEONARDO dijo...

No entiendo tanta bulla. "Lacosaestamal" ¿de que hablas?, yo no estoy hablando de lo que tu hablas ¿he citado yo el Cuarto Milénio? ¿he citado yo la astrología televisiva o la de las revistas para borregos?, ésa es la misma basura que la que se puede leer en la revista "El Escéptico", ¡Ja! ¡escépticos dicen! éstos Torquemadas modernos con cara de cartabón. Mezclas churras con merinas, algo habitual entre los tuyos, no te has molestado en investigar ni en mostrar curiosidad (probablemente estes geneticamente imposibilitado para éllo), no separas el grano de la paja y lo echas todo a la hoguera, tú mismo, nunca sabras los abismos irracionales que te pierdes con tu timorata y lacaya necesidad de "pruebas". Yo si sé lo que te pierdes, y me das lástima.

En cualquier caso ¿que problema hay? se supone que este es un sitio libertario en el que se defiende la LIBERTAD TOTAL del pensamiento, ¿o no? Se supone que este es un sitio en el que se combate toda Ley (científicas incluidas), toda institución, toda imposición, todo intento de coacción al individuo y sus legítimos delírios, a sus legítimas pesquisas, por racionales que séan, ¿o no?
Lo contrario sería ser lacayos, arrodillarse ante falsos idolos, falsas y pétreas verdades inventadas (¡absolutamente todas son inventadas!), patrañas que axfisian, ocurrencias convertidas en decretos por mediocres cerebros sin fuego, almas fiscales, almas timoratas necesitadas de preceptos incuestionables, almas asustadas, almas repulsivas y policiales.
Que conste que yo no soy astrólogo, no soy nada, me cago en todos los oficios y en todas las especializaciones, soy lo que me apetece cada mañana, hoy soy astrólogo y mañana astrofísico, como al lúcido Arrabal ésta mañana se me apareció La Virgen y por la tarde me exaltaré con las gestas de San Durruti, soy una eminencia, licenciado en todas las materias tanto de letras como de ciencias, experto en todas las físicas y metafísicas. Y sin pasar por examenes ni por examinadores estúpidos.
Decía que no soy astrólogo pues mi campo es mucho mas ámplio, yo diría que cósmico. Y más allá aún. Pero no siendo astrólogo (no unicamente), toda vía de conocimiento me parece útil y válida, y las defiendo todas. Siempre contra el Mundo y sus tonterías.
Tan interesante me parece la Astrofísica o la Biología (por ejemplo), como la Astrología, los cuentos de hadas, y todas las metafísicas que mi limitada consciencia pueda intuir, de todas, éstas y aquellas, he aprendido y aprendo muchas cosas. Por eso cualquier intento de silenciarlas, ningunearlas, desvalorizarlas, manipularlas o reprimirlas me lo tomo casi como un ataque personal a mi libre búsqueda de respuestas sobre éste misterio que es La Vida, La Consciencia, El Cosmos,......
Y las defiendo todas, sin prejuicios ninguno.

Y que conste que éstos textos no son míos, los encontré por ahí. Yo sería mucho mas "bestia", ni siquiera les concedería a ésos tiranos de cabeza cuadrada el título de científicos. Solo son perros, perros guardianes de asquerosas ortodoxias que hay que esquivar y despistar, dedicarles un sonoro escupitajo, y continuar caminando.

Salúd, y que los astros os séan propicios.

KRATES dijo...

«... Se supone que este es un sitio libertario en el que se defiende la LIBERTAD TOTAL del pensamiento, ¿o no?»

Compañero Leo... ¿alguien te ha impedido expresarte libremente en este sitio?

Este Blog es colectivo, cada cual pone lo que quiere, y para nada es específicamente libertario. Hay variedad de posturas, no es el Blog de un colectivo definido. Usted puede decir lo que quiera y cualquiera puede rebatirte. No hay censura, ¿o es lo qué buscas?

Y da la peculiaridad que esta entrada ha pasado por Meneame.net, y yo me manifiesto para desvincularme. No quiero que se me identifique con estar a favor de creencias obsoletas que vienen del pasado.

Anónimo dijo...

Leonardo:

Me gustaría que reflexionases sobre tu propia frase: "nunca sabras los abismos irracionales que te pierdes con tu timorata y lacaya necesidad de "pruebas". Yo si sé lo que te pierdes, y me das lástima" ¿Pero tú te lees?

Y no quiero darte lástima, pero sí, necesito pruebas, sobre todo antes de gastar mi dinero y de los "abismos irracionales" no quiero ni uno.

Sorrow dijo...

Yo no sé por qué el texto que ha colgado Leo escandaliza y lo que cuelga en la red el indocumentado plumífero Gámez (=Vocento) sobre Freud y el psicoanálisis (por ejemplo) o sobre el 11 S (otro ejemplo) no. Aprovecho, ya que hablamos de desmarques, a desmarcarme del cientificismo chusquero del blog Magonia, que es igual de superchero que Cuarto Milenio pero con barniz pseudocientífico.

LEONARDO dijo...

Tienes razón Krates, aquí se puede decir lo que se quiera. Me he expresado mal, quizás. Me refería a la sorpresa que me produce ver que en un medio libertario "escandalice" defender la libertad TOTAL del pensamiento, la libertad TOTAL de metodos de conocimiento. Y no entiendo ésa fijación belicosa por desterrar la fantasia, lo irracional, la paradoja, la intuicion, la magia, la locura......, viniendo ademas de almas que evidentemente carecen de todo éso y pretenden convertir en decreto universal su miope y chata percepción de lo "real".
Yo no arremeteria contra ellos si ellos se limitasen a sus busquedas y nos dejasen a los demás con las nuestras ¡joder! que parecen resecos fiscales con el ceño siempre arrugado, jauria de marujas criticonas defensoras y abanderadas de la Ley (ciencia oficial), de la Razón, de lo Correcto, y de la Verdad verdadera.
¡Joder! si hasta a éllos se les vé amoratados y constreñidos con tantas bridas y correajes que éllos solos se ponen, bien apretadas. ¡Soltaos un poco hombre! ¡atreveos a desbarrar!, que sois un coñazo.
O al menos dejadnos a los demas en paz, ¡coño! ¿tan dificil es?

Por cierto Ciencia es lo que yo entiendo por élla, no lo que otros digan, ¿vale más su entendimiento que el mío?, yo creo que no, no mientras su concepto de Ciencia séa policial, arrogante y cerrado. En vez de éso, fascinación y apertura mental sin dogmas es lo que deberían tener, y no temer tanto a que lo inexplicable (Todo) haga que tiemble y se abra el suelo bajo sus pies.

Salúd y perdón si mis palabras han sido un poco rudas y han molestado a alguien, pero es que ¡me cabréa tanta intransigencia!

KRATES dijo...

Lo de «libertario» como «anarquista», como parte del anarquismo o movimiento libertario, este Blog no lo es por definición, es más amplio. Aunque algunos componentes sean libertarios.

Pero «libertario» en actitud u otra forma de ser, sin connotaciones ideológicas, ¡¡tal vez!!

Ahora estoy en plena metamorfosis conceptual, estoy eliminando y reorganizando muchos conceptos y postulados que tenía de antaño, por ejemplo: el darwinismo (en especial restando la importancia que se ha dio al azar y la selección natural) que ante las nuevas evidencias (¡¡científicas!!) acumuladas en los últimos años ha quedado desfasado. Y la astrología es de mucho más atrás.

Javier Reinoso dijo...

Para los que van contra al Astrología yo les digo esto:

================================

De aquí puede usted bajar 2 artículos publicados en la Revista Mercurio3, uno en 2001 y otro en 2003, uno de Javier Reinoso y otro de Santiago Niño Becerra - Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llul de Barcelona -:

Ver Online:
http://astrodreams.com/foros/viewtopic.php?f=56&t=2312&start=238#p37471

Bajar en Zip:
http://www.astrodreams.com/downloads/jrsnb_revista_mercurio3.zip

Si usted cree que se puede predecir con bastante precisión esta crisis sin que haya algo, es que usted si cree en magias y supersticiones, pues cree en médium...

Se me olvido decir, que yo no creo en médium, solo le digo que llame usted a un Astrónomo Cualificado y dígale que le busque cuando Urano y Plutón vistos desde la Tierra en los últimos 3 siglos - que hay datos contrastables y mas o menos objetivos - han estado a 90 grados, y vera como encajan en tiempo, duración y demás, con las grandes crisis sistémicas, y a la perfección casi...

Luego que le busque cuando han estado - vistos desde la tierra - a 120 o 60 grados Urano y Plutón, coincidirá altamente con las grandes expansiones estilo los locos años 20 o mediados finales de los 90 con la expansión económica de las telecomunicaciones \móviles, Internet y demás... Y si se va para atrás, la expansión del colonialismo y alguna mas...

Yo prefiero creer en lo que la realidad me indica, la probabilidad de que haya tanta coincidencia por azar es mínima, por lo tanto la evidencia me indica que los planetas influyen, me parecerá raro como a cualquiera, pero yo no niego evidencias, ni creo en médiums, ni creo en magias, y antes que creer que me inspiro dios y por eso escribi miles de mensajes sobre esta crisis, diciendo cuando empezaría y cuanto duraría, me es mas lógico creer en la evidencias, los planetas si influyen, no puede haber tanta coincidencia pro casualidad...

Quiere una explicación de porque la Astrología esta desprestigiada??? La tiene muy simple, grupos de poder saben que funciona, pero da mucho poder saber las energías que van a influir en el mundo, imagine usted esta crisis actual, cuanta gente perdió sus ahorros en bolsa??? Donde fue a parar ese dinero???

Yo el digo donde fue a parar, fue a parar a manos de personas como el mayor banquero de la historia, J. P. Morgan, que decía este señor:
http://ezinearticles.com/?JP-Morgan-Entrepreneur-Profile&id=536820

//////////////////
Morgan, curiously, employed a full time astrology. To become a millionaire takes luck, he said. To become a billionaire takes good astrology.
//////////////////

En fin, siga creyendo en médium, y demás, yo solo se que las evidencias me indican que los planetas influyen, y solo se que hay grupos de poder que les viene excelentemente que usted no se entere de ello, y compran a científicos y de todo, pues el poder que da que solo ellos sepan las energías que van a influir, es inmenso, y usted, como bobo, traga con el cuento de que es mentira la Astrología...