sábado, 17 de agosto de 2013

Simpatizantes del PP agreden a un activista de izquierdas en Leganés

En consonancia con la oleada de demostraciones de apego al fascismo más rancio por parte de miembros de Nuevas Generaciones del PP de todo el Estado, ayer el municipio de Leganés vio como un vecino veterano y combativo fue agredido a la puerta de la caseta del Partido Popular en el transcurso de las fiestas municipales por simpatizantes de este partido



Según hemos podido conocer de mano del propio agredido, el pasado jueves 15 de Agosto un grupo de media docena de personas que surgieron de la caseta de fiestas del PP, agredieron y se ensañaron con Luis G., veterano activista de los movimientos sociales de la localidad, que se encontraba poniendo carteles denunciando el caciquismo en la concesión de las casetas de las fiestas de la localidad de Leganés y que se caracteriza por ser un monopolio de los partidos con representación institucional en el municipio. De acuerdo a fuentes cercanas a Luis, éste se encontraba «colocando unos cartelitos de denuncia de la subcontratación de las casetas del PP, PSOE e IU a sus amiguetes de empresas privadas». Desde hace ya algunos años en toda la zona sur de Madrid, y en otras comarcas de la comunidad, se ha estado expulsando cuidadosamente a todos los colectivos independientes de izquierdas y a los movimientos sociales de las fiestas municipales con el fin de evitar de este modo su autogestión y la posibilidad de estar junto a sus vecinas y vecinos. De este modo, ya se han realizado denuncias similares en Alcorcón y en Móstoles.


Luis y su acompañante se vieron rodeados por 6 personas que desde un primer instante se mostraron con actitud violenta. Varios de los cuales no dudaron en realizar el saludo fascista mientras proferían insultos del tipo de «rojo de mierda» y procedían a golpear salvajemente a Luis. Finalmente, éste tuvo que ser atendido en el hospital con fuertes golpes en el ojo derecho, pecho y piernas. Diversas asambleas de la Zona Sur están estudiando posibles acciones de protesta, además de las debidas denuncias judiciales y una primera acción ha sido convocada a través de las redes sociales. Se llama a protestar el domingo 18 de agosto a las 20h. ante la caseta del PP de Leganés situada en el Recinto Ferial.

Está agresión fascista de miembros del PP de Leganés, la misma agrupación que declaraba, en boca de su presidente, «… que habría que desposeer de sus hijos a los comunistas», se suma a los recientes escándalos protagonizados por más miembros de este partido ultraconservador como la burla de miembros de Nuevas Generaciones del PP de Castilla La Mancha a un abuelo preferentista, la apología del holocausto nazi hecha en una plaza de toros de Pinto o el saludo fascista del presidente de NNGG de Xátiva.

Está gente es la que lleva el timón del barco. Más nos vale hacerles naufragar.

Gabriel Ortega

3 comentarios:

Loam dijo...

Durruti lo tenía claro: al fascismo no se le discute, se le destruye.
Y eso es lo que habría que hacer con la casetita pepera. Si ellos no respetan a las personas ¿porque hemos de respetar sus antros?

KRATES dijo...

Solamente se ha de respetar a quienes respetan. A los que no saben respetar sólo hay una forma de tratarles: ¡¡¡A patadas con puñetazos!!!

José María Souza Costa dijo...

Invitación - E
Soy brasileño.
Pasei acá leendo , y visitando su blog.
También tengo un, sólo que mucho más simple.
Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
para ti, un abrazo desde Brasil.
www.josemariacosta.com