lunes, 30 de diciembre de 2013

Manada de lobos masacrada en Cantabria


A los cinco lobos aparecidos muertos hace pocos días hay que sumar la muerte de otro en una batida legalizada y otros tres individuos de la misma familia que fueron ejecutados en octubre

29/12/2013

Agentes de Montes y del Seprona localizaron los cadáveres de los cinco lobos abatidos ilegalmente durante la cacería de jabalíes que se realizó el pasado 1 de diciembre en el monte Robla Subiedes, en el municipio de Camaleño (Cantabria). Los cuerpos se hallaban en la zona de caza, al aire libre, sin enterrar.

Tanto el Seprona como la propia Fiscalía reconocen que continúan sus indagaciones y que siguen trabajando sobre el terreno, pero mantienen hermetismo sobre las vías de investigación y respecto a si tomarán declaración a los cazadores o al jefe de la cuadrilla que intervino en aquella montería para conocer más detalles y dar con los presuntos autores materiales.

Según la denuncia del grupo ecologista leonés Gedemol, los seis lobos batidos ese día —en el parte elaborado por la Reserva del Saja sólo figura la muerte de uno, que era el cupo autorizado— pertenecían a una misma familia que criaba habitualmente en terrenos del Parque Picos de Europa.

Ese mismo grupo ecologista vincula a la misma manada otros tres lobos abatidos el 27 de octubre en un monte próximo. Al parecer, se trataba de una manada de las menos conflictivas, en lo que se refiere a ataques al ganado de Picos de Europa.

No hay comentarios: