miércoles, 31 de enero de 2007

Correo no deseado

Si buscas el término "Spam" en la Wikipedia, obtienes esta definición:

Spam (o correo basura) son mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en cantidades masivas. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico
(http://es.wikipedia.org/wiki/Spam)
Lo más habitual es recibir el spam a través del correo electrónico. Pero no siempre es así. Hay muchas formas de correspondencia no deseada que llega por otros medios, tales como, por ejemplo, el buzón de tu casa. Me vienen a la cabeza esas invitaciones para ir a hablar con un señor magistrado en los juzgados de tu ciudad, esas hermosas cartas de la Agencia Tributaria, esas "ofertas" de viajes gratuitos en autobús al Monasterio de El Escorial y al Valle de los Caídos (haciendo escala en varias fábricas donde te enseñan y venden sus maravillosos productos), etc.

El caso es que el correo no deseado del que quiero hablar no encaja en ninguno de esos ejemplos. Os voy a hablar de cartas en las que se requiere nuestra solidaridad monetaria para una causa tan noble como la que os muestro a continuación. Bajo al portal, abro el buzón, y me encuentro ésto:





Sí, abro el buzón y me encuentro a los legionarios de Cristo pidiéndome dinero. Con resultados nulos, claro está, pero son ellos y pidiendome que apadrine un seminarista, supongo que del primer mundo.

Desalmado soy, pues no solo supongo carecer de alma (por, nuevamente suponer, ser ésta inexistente al menos tal y como la definen los católicos) sino porque además he negado la ayuda a quien me lo ha pedido. Sobre todo teniendo en cuenta que tan noble organización apenas cuenta con medios económicos y tampoco se encuentra respaldada por personas con influencias en la vida pública.

Malos tiempos para las almas nobles. A mayores de los problemas ya expuestos anteriormente y de mi vil denegación de auxilio hacia ellos, las malas lenguas se ceban con el santo padre fundador de la congregación, Marcial Maciel Degollado (el segundo apellido es así, no es coña mía):

(...) En 1997, ocho exlegionarios acusaron al Padre Maciel de pedofilia (...) A fines del año 2004, después de felicitar a Maciel por sus 60 años de sacerdocio, Juan Pablo II autorizó al entonces Cardenal Joseph Ratzinger para que reabriera el caso contra el mexicano acusado de supuesta pedofilia. (...) La Santa Sede confirmó el viernes 19 de mayo del 2006 que había invitado al anciano fundador mexicano de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, que fue acusado de abusos sexuales, y le invitó a que se retire a una vida de "oración y penitencia".En un comunicado, la Santa Sede no especificó si había concluido definitivamente que las denuncias eran auténticas, pero debido a la avanzada edad de Maciel, de 86 años, y a su deteriorada salud había decidido no iniciar un proceso canónico a gran escala en la Iglesia (http://es.wikipedia.org/wiki/Marcial_Maciel)

Y, tras soltar todo este rollo, yo me pregunto... ¿de dónde coños han sacado estos tipos mis datos? Hay que joderse.

miércoles, 24 de enero de 2007

Wyoming Vs. César Vidal

Vídeo del programa El Intermedio. En él El Gran Wyoming y Beatriz Montañez analizan los sucesos de Alcorcón (otra versión de los hechos en LaHaine.org). Los presentadores hacen hincapié en las declaraciones de(l fascista) César Vidal en La COPE, como siempre sin desperdicio.

Este vídeo lo encontré en Escolar.net

V de Vendetta

Esta escena es un clásico:


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

miércoles, 17 de enero de 2007

Anarcosindicalismo en los estadios



Más información en CNT Valladolid

Salvador

¿Alguien ha visto la película? Yo no y por lo tanto no puedo juzgar, pero por lo que veo en Internet el debate está encendido:

  1. Paremos la película "Salvador"
  2. Salvador Puig i Antich
  3. En defensa de "Salvador" (Tierra y Libertad, nº219, Octubre de 2006)
  4. "Salvador", un insulto a la memoria (Tierra y Libertad, nº221, Diciembre de 2006)
  5. Punto y final sobre la película "Salvador" (Tierra y Libertad, nº222, Enero de 2007)
Pues eso... si la has visto, ¿qué opinas?

Liberalismo: "sacará lo peor de ti"

¿Habéis visto en la cadena Cuatro las cuñas publicitarias de "The Closer"? Yo sí, si no no hablaría de ello aquí. Me hace gracia el slogan: "The Closer, sacará lo peor de ti".

Bueno, tengo que reconocer que no he visto nunca la serie, pero da igual. No voy a hablar de eso. Sencillamente he recordado la frasecita al leer una noticia en Menéame.

No puedo superarlo, oigo hablar o leo a los liberales, y sale lo peor de mí... Paso del buen humor a la mala leche en milésimas de segundo. Aún recuerdo cuando estaba en la Universidad y un verano me tocó preparar para septiembre una asignatura que me resultaba especialmente asquerosa: el radiodespertador sonaba todas las mañanas con la SER de fondo, y yo me levantaba aunque aún tardaba un buen rato en despertar; así hasta que a alguién se le ocurrió invitar como tertuliano a Carlos Rodríguez Braun. Desde ese día, el despertador seguía sonando y yo seguía dormido, pero era escuchar a ese hombre y los ojos se me abrían de par en par... Mano de santo, me despertaba en fracciones de segundo. Finalmente, ya no me hacía falta escuchar lo que decía. En el más puro estilo "perro de Pavlov", me bastaba con oir su voz para reaccionar. Y para ponerme de mala leche.

Bueno, ¿y todo ésto a cuento de qué viene? Hoy ha vuelto a resurgir en mí ese sentimiento... ha sido leer este artículo y pillarme un buen cabreo. El autor, Jorge Valín, se refiere a ese texto como un análisis ético. Cierto, por una vez estoy de acuerdo con los liberales, este texto refleja fielmente su ética.

Y lo peor de todo es que se lo creen.

martes, 16 de enero de 2007

Vivir la utopía

Las paranoias del nuevo rico

Curioso e interesante artículo en Orsai. Lo tenéis aquí. Encontrado, como de costumbre, en Menéame.

Qué gente. Quieren "aprender" en pocos días lo que otros llevan disfrutando durante toda su vida. Y, claro está, canta bastante.

lunes, 8 de enero de 2007

Pegatinas

Saludos

Leo en Menéame que en varios puntos de España han aparecido unas pegatinas con el lema "Nosotros llegamos en patera, pero vosotros os largaréis de aquí nadando". Lo curioso es que se ha podido demostrar que quien está detrás de esta campaña no es ningún colectivo de inmigrantes, sino el partido ultraderechista Democracia Nacional, con la intención de crear polémica y "encender la mecha" contra los norteafricanos que residen en España.

¿Y cómo ha sido posible demostrar quien estaba detrás de ésto? Sencillo, los de Democracia Nacional han sido tan listos que lo han puesto en su página web.

El enlace a la noticia original de Meneáme lo tenéis aquí. Desde allí podéis acceder a la web de los autores de la campaña.



Una muestra de la "ética del fascismo". Que asco.

domingo, 7 de enero de 2007

Libertad de expresión, pero no para todos

No sé si recordaréis la historia del oso Mitrofan, y no sé si tal historia será cierta o si será simplemente una leyenda urbana. Según la historia, en Rusia emborracharon a un pobre oso para que lo cazase Juan Carlos de Borbón.

Evidentemente, tal noticia o leyenda o lo que sea iba a ser tratado por los medios de comunicación, entre ellos algunos no afines a la monarquía. Pues bien, leo en este texto de Escolar.net que el diario ABC ha publicado un artículo en el que se dice que la Fiscalía de la Audiencia Nacional va a presentar querellas contra los diarios Gara y Deia por un artículo que contiene "gravísimas injurias al rey": esas horribles injurias son las expresiones "mequetrefe" y "soberano irresponsable" (acto seguido se matiza que lo de irresponsable es por la falta de responsabilidad ante la ley, pues la Constitución convierte al monarca en intocable), así como el referirse a los nietos de Juan Carlos de Borbón con el término "cuchipanda". Sí amigos, habéis leído bien... vuestros castos ojos no os engañan, habéis leído "mequetrefe", "soberano irresponsable" y "cuchipanda". Intentad sobreponeros al inmenso dolor que tan horribles vocablos causan en toda mente sensible.

El texto original, "Las tribulaciones del Oso Yogui", lo tenéis aquí... pero no lo pongo directamente porque los señores del Gara han puesto el copyright... así que le dáis al enlace y lo leéis igual de bien.

Bueno, y digo yo. Si se abren diligencias contra Deia y Gara por ese artículo con las gravísimas injurias ya mencionadas... ¿por qué no se actúa contra el ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas? Lo digo, más que nada, porque en su artículo titulado "Felíz día de la Pronstitución" dice literalmente:

¡Ah!, y el Rey, ese subnormal genético, que se supone que debe garantizar todos esos derechos pero, sobre todo, la unidad de España y la de todos sus hombres y sus tierras, ese sí que debe estar contento, pues tras consumar su traición a una Nación y a un pueblo, ha permitido todo lo que está ocurriendo, como el asesinato -que el sancionó con su firma de borracho- de 80.000 niños al año aún en el seno de sus madres, la eutanasia pasiva y la legalización de los matrimonios homosexuales.

No sé, algo me dice que la libertad de expresión no es igual para todos. Y luego, la extrema derecha, se presenta a sí misma y ante los suyos como una víctima perseguida por defender sus ideas, cuando en realidad hacen y deshacen todo cuanto les viene en gana.

Más sobre el tema de Deia, Gara, la Fiscalía y Mitrofan en estos enlaces:
Hasta más ver

viernes, 5 de enero de 2007

Muertos como los demás

Os recomiendo que leáis este artículo de Jesús Gómez Gutiérrez, publicado hoy en La Insignia, con motivo del atentado con furgoneta-bomba en Barajas.

La cólera del viento

Película de Mario Camus, 1971.

Uno de los personajes repite palabras del famoso discurso de Buenaventura Durruti en la entrevista que le hicieron en noviembre de 1936, poco antes de morir.

Y la censura franquista, no se enteró de nada.



Y aquí, el discurso original:

Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades...¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, dijo, murmurando asperamente. Y luego agregó: Ese mundo está creciendo en este instante.

Be pencil, my friend

Sencilla explicación liberal sobre cómo se fabrica un lapicero.


Debería decir explotación de los trabajadores de diversos países del mundo y de sus recursos naturales. ¿Qué armonía hay en una sociedad de clases? El capitalismo ha fomentado más guerras por intereses económicos que paz entre las gentes.

Fiel reflejo hipócrita del gurú del neoliberalismo, Milton Friedman, recientemente muerto. ¡Que se pudra!

martes, 2 de enero de 2007

Vídeos sobre Peer-To-Peer

Estooooooo, que feliz año 2007. Y una vez que ya hemos cumplido con las convenciones sociales habituales de estas fechas, vamos al grano. Esta entrada es una recopilación de vídeos que de alguna u otra manera están relacionados con las descargas de música a través de Internet. Bueno, la última parte es un monográfico sobre Ramoncín, pero a fin de cuentas el destino de este ser y el del Peer-To-Peer ya siempre estarán unidos.

En primer lugar, un par de vídeos musicales. El mismo punto de vista, pero distintas formas:

"Weird Al" Yankovic - Don't Download This Song (lo encontré en esta entrada del blog de David Bravo)


MC Lars - Download This Song


A continuación, South Park nos muestra el lado más oscuro de las descargas. Sin desperdicio.


Finalmente, los mejores momentos del adalid de los derechos de autor y de la $GAE (más sobre la $GAE aquí y aquí). Quien te ha visto y quien te ve:





Hasta otra... (lo que hace el aburrimiento)