miércoles, 23 de abril de 2008

El cura volador


Desde el pasado domingo, día que a un sacerdote brasileño, llamado Adelir Antonio de Carli, le dio por ascender a los cielos emulando a su «jefe», se encuentra desaparecido. Quiso batir un record de más de viente horas «levitando» por el aire con unos globos, cosa que ha conseguido, sin saber utilizar un GPS, que llevaba, y con un móvil con poca batería.

A pesar de lo trágico que es el hecho, también es un verdadero ejemplo de muerte estúpida. El cura en cuestión estará en estos momentos reunido con su «jefe», que no sigan buscándolo. Y si quiere levitar, que lo haga «a pelo», sin globos, como dicen que hacían algunos santos, o con ayuda de los ángeles.

Un firme candidato para los Premios Darwin.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Todo lo que sube, baja.Este hombre esta claro que se aburria mucho.

Radowitzky dijo...

Bueno, está visto que, si bien la mayoría del clero considera que lo de subir al cielo es algo metafórico, hay un sector que se toma la expresión al pie de la letra.

No deberíamos cachondearnos de las desgracia de este anorm... digoooooo, de este sacerdote, que si no entrará otra vez el troll ese que firma como "jesus" a decirnos nuevamente que nos metamos un palo gigante por el culo

Radowitzky dijo...

Por otra parte, creo que ya hubo un candidato (o ganador) a premio darwin que hizo algo parecido: también pensaba volar con globos (en este caso globos meteorológicos llenos de helio) atados a una silla; su gran idea para descender y aterrizar era ir pinchándoles uno por uno a base de dispararlos con una carabina de perdigones... también le salió rana, pero éste sobrevivió, lo cual lo descarta en principio como candidato al premio Darwin.

(lo encontré, lo tenéis aquí, en inglés: http://darwinawards.com/stupid/stupid1998-11.html)

Resumiendo, no ganó el premio (sobrevivió y su capacidad reproductiva en principio quedó intacta) pero sí una mención de honor. Se suicidó once años más tarde y murió sin dejar descendencia... lo cual sí le habría convertido en un gran ganador del premio Darwin si las cosas hubiesen sucedido a su debido tiempo.

KRATES dijo...

Yo creía que entre el clero la forma de ascender es de sacerdote a obispo, de ahí a cardenal, e incluso hasta Papa. Pero éste elemento ha buscado un atajo.

Radowitzky dijo...

Pues menudo atajo, con lo que ha ascendido ya será, como mínimo, Ministro de Asuntos Celestiales. ¡Quizás incluso ya sea Vicedios!

KRATES dijo...

Es lo que se llama un ascenso rápido y a lo más alto, en compañía del Jefe.

Radowitzky dijo...

Joder, el caso es que me da pena el pobre hombre

KRATES dijo...

Parece que encontraron los restos del "cura volador".

Radowitzky dijo...

Pues, efectivamente, ha ganado el Premio Darwin 2008

http://meneame.net/story/ganador-premios-darwin-2008-cura-volador-eng

Radowitzky dijo...

Sobre los Premios Darwin, cito a la Wikipedia:

(...) Un Premio Darwin es un premio irónico que toma su nombre del creador de la teoría de la evolución Charles Darwin. Se basa en el supuesto de que la humanidad mejora genéticamente cuando ciertas personas sufren accidentes, muertes o estirilizaciones por un error absurdo o un descuido.

(...)

Los Premios Darwin se conceden, generalmente de forma póstuma, al individuo o individuos que se elimina del acervo genético de la manera más espectacular. Sin embargo, hay una excepción respecto a la condición de que deben morirse para recibir el premio. Si un individuo no muere, pero queda incapaz de tener hijos tendría la posibilidad de recibir el "honorífico" premio mientras aún esté vivo. (...)