martes, 10 de marzo de 2009

Manifestación contra la crisis

Manifestación convocada por la CNT para el próximo sábado 28 de marzo a las seis de la tarde. Esto es parte del texto y el cartel que la anuncia (el resto del texto ver aquí):

«Desde CNT pensamos que lo peor que podemos hacer es agachar la cabeza ante la crisis, eso sólo hará que perdamos más derechos, más libertades. No es justo que paguemos la mierda que generan los capitalistas y sólo hay una manera de pararlo: defenderse. Para esta defensa de nuestros intereses es necesaria la organización de los trabajadores y trabajadoras. Organizarse independientemente del poder y sus sindicatos de forma autónoma y asamblearia. Practicar la acción directa, sin intermediarios y el apoyo mutuo en respuesta a esta crisis, son las propuestas de CNT.»
«Ahora dicen que van a refundar el neoliberalismo, predican que hay que hacerlo más humano, para que esto no suceda. Excusas y mentiras para seguir manteniendo esta pantomima. El capitalismo no se puede humanizar porque es en sí mismo injusto e inhumano. Por eso, de nosotros/as, de vosotros/as, depende luchar por defendernos ante la crisis e ir construyendo un mundo justo e igualitario.»

1 comentario:

KRATES dijo...

Sobre la manifestación:

A pesar del frío, la intensa lluvia y del prolífico día de movilizaciones que hubo ayer, sábado 28 de Marzo en Madrid, alrededor de 2.500 personas marcharon en manifestación de Atocha a Sol convocadas por CNT. Llamaron a la defensa obrera, frente a los ataques que está sufriendo la clase trabajadora (EREs, despidos, paro, miedo…) por parte del capitalismo y el estado, a cuenta de la crisis económica.

Más información: AQUÍ.