viernes, 5 de junio de 2009

Tiananmen

Esta pasada madrugada del 4 de junio se cumplió el vigésimo aniversario de la matanza de la plaza de Tiananmen, en Pekin-Beijing (1989). Una protesta de varias semanas, iniciada por estudiantes que exigían reformas políticas, apoyadas por obreros descontentos por el camino que llevaba el régimen (mayor incremento de las desigualdades sociales), y todos bajo el lema «Más democracia y menos corrupción». Fue brutalmente aplastada por los tanques del Ejército chino en esa fatídica fecha.

Con la benevolencia, o la formal condena, de las democracias occidentales —con tal de que el capitalismo floreciese en el gigante asiático— fueron vilmente asesinados centenares de ciudadanos chinos, que solamente exigían mejores condiciones de vida.

La República Popular China, es actualmente una potencia mundial cuyos gobernantes se definen como comunistas, pero con una economía capitalista fortísima, en donde las violaciones de los derechos humanos campan a sus anchas. En estos últimos días, por temor a lo que pudiese surgir, las autoridades han ordenado la detención de varios disidentes políticos, o el confinamiento domiciliario, y ha aumentado la censura. ¡Y se autodenominan comunistas... Menuda gentuza!

Mi más honesto respeto por las víctimas... y mi absoluto desprecio a la hipocresía de Occidente y al autoritarismo del régimen de un país, dos sistemas.

1 comentario:

umbraldenoticias dijo...

Es lo que tinene el centrismo y el culto al lider.
Eso de socialismo no tiene nada.
¿Tan dificil es conseguir una AK 47 y armar una rebelión?
Salúdos!!