miércoles, 27 de febrero de 2008

La SGAE contra la C.N.T.

Lo he puesto antes como comentario, pero creo que mejor lo pongo como entrada... el Comité Nacional de la C.N.T. ya ha publicado un manifiesto respecto a la denuncia por parte de la SGAE. Lo tenéis en este enlace pero lo pego a continuación:

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha demandado a la Confederación Nacional del Trabajo, por una supuesta INTROMISIÓN ILEGÍTMA EN EL HONOR DE LA DEMANDANTE. El origen de la demanda está en un comunicado del Sindicato de Artes Gráficas de Madrid, de la CNT, publicado en la página web de la Confederación; dicho comunicado se hizo público en solidaridad con el portal de internet Alasbarricadas.org, que había sido demandado, a su vez, por la propia SGAE.

La CNT ha puesto ya el asunto, desde luego, en manos de sus servicios jurídicos, pero si la SGAE cree que nos vamos a conformar con enfrentarnos a ellos en los Tribunales, está muy equivocada. Por supuesto que responderemos a la demanda –el no hacerlo en el breve plazo establecido para ello sería tanto como rendirnos y darles la razón a los contrarios– pero no acabará ahí la cosa, ni mucho menos. Consideramos la demanda un acto contra la libertad de expresión, y un ataque a la CNT en su conjunto, y responderemos adecuadamente.

Para la CNT se trata de un casus belli y usaremos todos los medios legales que estimemos oportunos, que son muchos más que el mero hecho de ir a los tribunales como ellos hacen. Nuestro principio básico es la Acción Directa (es decir, la solución de los problemas por los propios afectados; en este caso, la CNT en su conjunto), y le vamos a utilizar ampliamente. Se va a conocer a la SGAE mucho más aún en todo el país, e incluso en el ámbito internacional. Que no lo duden. Van a tener noticias nuestras.

Aprovechamos la ocasión para manifestarnos en contra de ese proyectado canon digital, que no se ha atrevido aún a implantar el PSOE (por interés electoralista) y al que el PP se opone en estos momentos por ese mismo interés; al fin y al cabo, son dos caras de la misma moneda. Nos oponemos rotundamente a la voracidad recaudatoria de la SGAE ayudada por sus cómplices en el mundo de la política. Que tenga cuidado, porque –según el viejo dicho popular– la avaricia rompe el saco.
Añado: esta noticia la he visto vía menéame.net, que a su vez enlaza con este artículo de dext.enprecario.com

10 comentarios:

KRATES dijo...

¡Claro que sí! Guerra a muerte a estos «parásitos neofeudales», que tienen la «desfachatez» de cobrar impuestos a la ciudadanía por su cuenta y beneficio.

¡Olé, los redaños de la CNT! Esto sí es saber hacer una declaración de guerra.

Radowitzky dijo...

Joder, si ya era poco lo de la SGAE, ahora para colmo de males está convocado un mitin nazi delante de la sede de CNT de Madrid

CNT-Madrid ante el mitin nazi en Tirso de Molina

KRATES dijo...

Pues sí que ha habido "jaleo" ayer en el centro de Madrid

KRATES dijo...

Por lo que veo (sobre los incidentes de ayer por la noche) me parece que todo esto es una trampa que han tendido a la CNT, para desacreditarla de cara al público y debilitarla saturándola con varios procesos judiciales. Y así ser una presa fácil para la SGAE.

A nadie, en su sano juicio, se le ocurre hacer una hoguera en una gasolinera, sí no es intencionadamente con otro propósito. Por qué las autoridades madrileñas (la señora Aguirre y secuaces) permiten y legalizan un acto ultraderechista frente a la sede de la CNT madrileña, sabiendo lo que puede pasar y pasó.

Hoy miro los informativos de varias cadenas de televisión, y en casi todas hablan de los hechos, excepto en TeleAguirre (TeleMadrid) que no dicen nada. ¿Sentimiento de culpa? ¿Ineptitud?...

KRATES dijo...

Resulta que las noticias de la noche de TeleMadrid sí que ha comentado esta vez los sucesos, que no comentaron por la mañana. Eso sí pasando la pelota a los socialistas (la delegación del gobierno fue quién lo permitió), junto a la noticia, que hoy sábado por la noche se está produciendo otra concentración de pro etarras (Izquierda Castellana). Lo cual es aprovechado para poner a todos los izquierdistas en el mismo saco.

Creo yo, que a la CNT la han tendido una trampa y ha caído.

Radowitzky dijo...

No estoy de acuerdo en que la CNT haya caído en ninguna trampa... son los que menos tienen que ver con este asunto, sencillamente les pusieron un mitin nazi en la puerta del local. Por otra parte, estoy mirando las páginas web de distintos medios de comunicación y, por lo que he visto, en ninguno se menciona a la CNT para nada.

Respecto a que la prensa aprovechará para meter a toda la izquierda en el mismo saco y relacionarlo con el tema ETA, pues no me extrañaría lo más mínimo porque suelen acabar contando la misma milonga. Menos mal que parece que cada vez cuela menos.

KRATES dijo...

Y esperemos que no responzabilicen a la CNT de los destrozos, pues los medios no han dicho mucho sobre quién convocó la contramanifestación antifascista. Los de la CNT están libres de toda culpa porque ellos se limitaron a reagruparse en el local, del cúal la policía no les permitió salir. Los destrozos fueron de otros colectivos antifascistas, pero la CNT convocó, ya veremos lo que pasa.

Lo vuelvo a decir los principales responsables de todo son las autoridades.

Todos sabemos que los «democratas» de toda la vida utilizan ésto para ponernos a todos en el mismo «saco». Pero yo no veo ninguna relación con el antifascismo, el destrozo del mobiliario urbano o el quemar contenedores o coches particulares de gente trabajadora por parte de «niñatos» que se dejan arrastrar más por la pasión que por la razón (y menos en un acto ya convocado de antemano).

CURIO DENTATO dijo...

Sobre el tema de la SGAE, leer ésto, en especial los comentarios. Es interesante.

Krispeante dijo...

dios salve a ramoncin

KRATES dijo...

Para que esté junto a Él, cuanto antes.