jueves, 21 de octubre de 2010

Los serviles atacan de nuevo

[No os dejéis engañar por el titular: no son estudiantes cualquiera, son un tentáculo (y además minoritarios en el claustro universitario) de la Iglesia Católica, de la Puta de Babilonia como diría Fernando Vallejo, con el hipócrita nombre Jóvenes por la Información "Objetiva" (AJIO), los que han protestado por la representación de Bassi en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid. Supongo que les sorprendió sobremanera que una universidad tan controlada por los beatos como la de Valladolid acogiera el acto de un ateo irredento como Bassi. Pero lo indignante es la patada que los serviles han asestado a la lógica con sus biliosas declaraciones: la libertad de expresión si se limita ya no es tal libertad. Además ni las palabras matan, ni el pensamiento delinque. La Iglesia sí lo haría si pudiera (lo ha demostrado con creces a lo largo de los últimos dos milenios). Aducen que la libertad de expresión debe respetar los sentimientos de los católicos (¿y qué pasa con los de los ateos atropellados a diario por el omnímodo aparato de control mental de la Iglesia Católica?) pero lo que quieren es imponer la mordaza a quienes no piensan como ellos. Lo siento por el rector de la UVA... que le sea leve...]

Cartel del acto

Estudiantes de la UVA protestan hoy por la actuación de Bassi vestido de Papa en el Paraninfo

Publicado en El Norte de Castilla del 21/10/2010

La actuación del polémico cómico italiano Leo Bassi el pasado día 6 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid ha desatado las críticas en el seno de la asociación estudiantil AJIO y de otros colectivos próximos a la Iglesia Católica, por lo que califican de falta de respeto a sus creencias. La actuación del mordaz italiano fue organizada por el Ateneo Republicano, y contó con la colaboración de Alternativa Universitaria, que fue la encargada de tramitar la cesión del Paraninfo para el evento, cuyo aforo quedó pequeño para acoger al numeroso público que quiso presenciar el espectáculo, que llevaba por título «Las raíces judeo-cristianas de Occidente, un fraude histórico a combatir».

Leo Bassi apareció disfrazado de Papa, imitando a un Juan Pablo II enfermo en su última etapa de Pontificado, bendiciendo preservativos y repartiéndolos entre el público como si fuera la comunión. Después empezó la charla, en el transcurso de la cual animó al integrante de AJIO presente en el recinto, y que le había hecho llegar una carta de queja, a que saliera a la palestra y debatiera con él en público sus teorías.

Esta asociación de estudiantes denuncia la negativa del rector, Marcos Sacristán, a recibirles —dicen que lo han solicitado en tres ocasiones— con el fin de «esclarecer y depurar las responsabilidades de la polémica actuación». De hecho, están preparando una querella contra Bassi y tienen previsto denunciar la cesión de las instalaciones a la Defensora de la Comunidad Universitaria, «porque una cosa es la libertad de expresión y otra la falta de respeto».

Por ello, la Asociación de Jóvenes por la Información Objetiva (AJIO) ha convocado para hoy, a las 12.15 horas, una protesta en la Plaza Universidad (Facultad de Derecho), en la que participarán varios colectivos de estudiantes. Los organizadores de la cita, en la que exigirán la rectificación o la dimisión del rector, han anunciado que en el transcurso de la misma habrá «actos y gestos muy visuales que demuestren la profunda decepción del alumnado de la Universidad de Valladolid con el nuevo inquilino del Palacio Santa Cruz».



5 comentarios:

Toni dijo...

La iglesia (y otras muchas instituciones igualmente caducas) hablan de libertad de expresión en el sentido de que ellos puedan decir lo que les place sobre los homosexuales, personas que usen condón, etc. Pero luego tu te expresas utilizando esa misma libertad y ahi es cuando saltan los reaccionarios. El cuento de siempre y contra el cual hay que luchar.

Un fuerte saludo compañeros

KRATES dijo...

Pues para los creyentes que se sientan ofendidos ante los datos históricos, les recomiendo este texto de Luis Alfonso Gámez, que reproduzco en parte:

Historia sagrada

«[...] no hay pruebas arqueológicas ni documentales, al margen de los textos bíblicos, de ninguno de los grandes hechos narrados en el Antiguo Testamento. Los historiadores lo saben desde hace décadas: Moisés no existió —como tampoco Noé, Abraham, Isaac…—, nunca hubo centenares de miles de esclavos judíos en Egipto, ni emprendieron una épica huida, ni derribaron los muros de Jericó gracias al Arca de la Alianza, ni… El Antiguo Testamento no es una crónica histórica, sino una ficción como El señor de los anillos.

»El episodio de Moisés y sus seguidores caminando por el lecho del mar Rojo es tan verídico como la creación de Adán del barro y la de Eva a partir de una de sus costillas, los 969 años de Matusalén y el Diluvio Universal. Todos esos episodios y personajes se inventaron a finales siglo VII antes de Cristo, en tiempos del rey Josías, con el único objetivo de dotar de un pasado glorioso al Pueblo Elegido y justificar sus pretensiones territoriales, tal como indican los arqueólogos Israel Finkelstein y Neil Silberman en su libro La Biblia desenterrada (2001).»

[...]

«Sea cual sea el caso, no estamos ante algo nuevo. Al contrario. En los últimos años, han sido muchos los grandes medios que han anunciado fantásticos hallazgos arqueológicos que harían las delicias de Indiana Jones: la piscina de Juan Bautista, el palacio de la reina de Saba, las minas del rey Salomón, el arca de Noé… Y casi todos lo han hecho sin el menor atisbo de duda. «Cada vez que oigo hablar de descubrimientos espectaculares vinculados a personajes bíblicos, se me dispara la tensión», me confesaba hace seis años Neil Silberman. La cosa parece haber ido a peor desde entonces porque los medios necesitan cada vez más noticias espectaculares para atraer la atención del público en un mundo saturado de información, y Occidente —periodistas, incluidos— sigue siendo rehén de la tradición judeocristiana y no ha asumido todavía que la Historia Sagrada no es historia, al igual que la medicina alternativa no es medicina

KRATES dijo...

Esta gentuza ultramontana encima quieren ver rodar cabezas:
http://www.hazteoir.org/alerta/pide-dimision-rector-uva-su-colaboracion-en-ataque-libertad-religiosa

Pues, ¡que se anden con ojo! Ya conocemos su concepción de «libertad de expresión»... Libertad para ellos, pero no para sus opuestos, como ya recordé aquí:
http://losdeabajoalaizquierda.blogspot.com/2010/04/despedida-y-cierre.html

Y, lógico, el sindicato tuvo que reaccionar ante tales difamaciones:
http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=4404:admitida-querella-de-cnt-a-hazteoirorg&catid=139:estado-espanol&Itemid=338

KRATES dijo...

Como esta gente ultracatólica han restringido en parte sus accesos, aquí os muestro la página polémica en cuestión.

http://3.bp.blogspot.com/_Nvfaevd5go4/S7juML4E-BI/AAAAAAAAA-M/O2RNyY9tTs4/s1600/HazteOir+2.JPG

Ellos sí que pueden acusar a la gente en falso, pero otros ni podemos cuestionar sus creencias.

Toni dijo...

El centenario de una banda terrorista...vaya panda de difamadores. Y lo dice una institución que ha mantenido a las personas bajo su subyugadora bota durante siglos y siglos.

Dios mio...jeje. Un abrazo.