viernes, 5 de diciembre de 2014

Investigan el intento de suicidio de una joven sometida a trece exorcismos en Valladolid

[Alguien me dijo que «me parecen menos peligrosos los que creen en los unicornios o en los gnomos que estos escépticos selectivos que se tragan sin rechistar todo lo que viene del poder». Pues, me parece que NO; creer en supercherias y demás tonterías también puede ser muy peligroso. Prefiero la labor de esos «pseudoescépticos» que a la gente supersticiosa.]
 

Fue trasladada al convento de San Joaquín y Santa Ana para que el único exorcista de Castilla y León la liberara del diablo


El Juzgado de Instrucción 2 de Burgos investiga desde el pasado 26 de agosto el intento de suicidio de una joven burgalesa, menor de edad cuando sucedieron los hechos y que acaba de alcanzar la mayoría de edad, que fue sometida a trece exorcismos, según desvela en su edición de hoy Diario de Burgos y recoge la Agencia ICAL.

La víctima declaró en la Comisaría de Burgos que en mayo de 2012 comenzó a sufrir «problemas de anorexia acompañados por problemas nerviosos de ansiedad», que sus padres interpretaron como «una posesión demoníaca».

Los progenitores de la víctima se encuentran imputados, después de que la joven declarase que su madre y el grupo religioso de la 'Milicia de Santa María' la animaran a realizarse actos de flagelación como cortes en las muñecas. De los hechos relatados en el atestado, la magistrada María Dolores Fresco señala que «presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito de violencia de género, lesiones y maltrato familiar».

El 24 de septiembre de 2013 la chica decidió acabar con su vida tirándose desde un tercer piso, pero sobrevivió, si bien sufrió lesiones muy graves en la columna vertebral, las muñecas y el tobillos derecho, lo cual le dejó inicialmente postrada en una silla de ruedas.

Después de mantener varias conversaciones y gestiones con un seminarista, una profesora de religión y un párroco de Burgos, sus padres habrían llegado a la conclusión de que estaba «poseída por el demonio», por lo cual, en abril de 2014, la trasladaron al convento de San Joaquín y Santa Ana, de Valladolid, para que el único exorcista de Castilla y León en ese momento le liberara del diablo. Según la denuncia, esta ceremonia se repitió hasta en 13 ocasiones diferentes.

Parte de la familia de la víctima denunció el 13 de agosto ante el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría estos hechos, que podrían ser presuntamente constitutivos de delitos de lesiones graves, trato degradante, coacciones, inducción al suicidio y violencia física y psíquica habitual.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo admito, y no, excluyo los daños como los que mencionas. Pero támpoco los que causan los seudoescépticos.

Desde el plagio:
https://homeopatiayseudoescepticismo.wordpress.com/tag/plagio/

Sabotaje:

https://homeopatiayseudoescepticismo.wordpress.com/2014/11/12/existen-las-conspiraciones-contra-la-homeopatia/

Ideas genocidas sobre limpieza "racional":

https://homeopatiayseudoescepticismo.wordpress.com/2013/09/15/dawkinismo-social-racismo-debilidad-mental-y-justificacion-de-la-superioridad-mental-2/

Amarillismo:


https://homeopatiayseudoescepticismo.wordpress.com/2014/12/05/aprovechandose-de-la-desgracia-de-los-43-desaparecidos-en-ayotzinapa/

Amenazas:

https://homeopatiayseudoescepticismo.wordpress.com/2014/03/17/post-schwarz-el-juez/

¿Quién los ha acusado? Nadie, están en la total impunidad. Por cierto, también hay casos de acoso por parte de seudoescépticos que han llevado a los pacientes al suicido ¡Y nadie en las noticias ha dicho ni pio!
Mi dicho de que los seudoescépticos son más peligrosos no es en vano, quizá podría ser un tanto exagerado. O quizá a futuro no tanto, véase la chulada de sus frases más repetidas en las redes virtuales, conferencias, libros, artículos, etc:

https://homeopatiayseudoescepticismo.wordpress.com/2014/09/20/frases-pseudoescepticas/


KRATES dijo...

¡¡¡Genocidio!!! ¿Está seguro? ¿No se excede? La cantidad de gente que gasta dinero y es timada por charlatanes y demás adivinadores, ¿eso no es denunciable?

O la falsa creencia de que la especie humana se subdivide en razas, unas más 'evolucionadas' que otras, defendido por supuestos 'científicos' y fundamentalistas religiosos... Esto sí que es también denunciable. Y que conste que lo del darwinismo social ya ha sido denunciado y criticado desde este blog. Pero en ningún momento es equiparado con los que usted llama 'pseudoescépticos'. Se equivoca de acusación.

Anónimo dijo...

Claro que es denunciable, ¿acaso he escrito algo sobre el tema o me posicionado en tal o cual causa? He de mencionar que hay muchos sitios en la red, libro y artículos científicos que denuncian tales cosas sin necesidad de ser seudoescépticos. Mi acusación está totalmente fundamentada, cada post tiene una referencia explícita. Si usted cree que la homeopatía es una farsa, pues no te molestaras en rebatir lo siguientes artículos o su defecto denunciar con todas las de la ley:

O la falsa creencia de que la especie humana se subdivide en razas, unas más 'evolucionadas' que otras, defendido por supuestos 'científicos' y fundamentalistas religiosos... Esto sí que es también denunciable. Y que conste que lo del darwinismo social ya ha sido denunciado y criticado desde este blog. Pero en ningún momento es equiparado con los que usted llama 'pseudoescépticos'. Se equivoca de acusación:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23973403

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25439044

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25429268

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25189897

PD. En el blog también se denuncian casos como los que indicas, es la tercera vez:

https://homeopatiayseudoescepticismo.wordpress.com/2014/12/08/luis-carlos-campos-el-charlatan/

Anónimo dijo...

Lo siento, en el comentario anterior copie tu párrafo y lo pegue por error.

KRATES dijo...

Si le digo la verdad la homeopatía ni me va ni me viene, me es completamente indiferente. En este blog hay más de dos mil entradas, y ninguna trata sobre el tema (ni a favor ni en su contra). Eso sí, hay algunas sobre el determinismo biológico y el socialdarwinismo que lo consideraba más interesantes:

http://losdeabajoalaizquierda.blogspot.com.es/2012/01/el-criminal-como-error-de-la-naturaleza.html

http://losdeabajoalaizquierda.blogspot.com.es/2014/01/apoyo-mutuo-contra-darwinismo-social.html

http://losdeabajoalaizquierda.blogspot.com.es/2008/12/darwinismo-social.html

¡Salud!

Anónimo dijo...

No hay problema, creo que tenemos más puntos en contacto que en contra. Disculpa cualquier molestia causada, y bueno voy a leer los enlaces que me recomiendas. Saludos.