domingo, 10 de febrero de 2008

¿Caza «científica»?



El gobierno australiano ha denunciado a Japón la caza de ballenas que viene cometiendo en aguas de la Antartida. A pesar de la prohibición, los balleneros japoneses tienen previsto capturar unas 850 rorcuales aliblancos (Balaenoptera acutorostrata) y 500 rorcuales comunes (Balaenoptera physalus) durante este verano austral.

Como véis en las fotos (de hace unos días) matan indiscriminadamente «con fines científicos» hasta hembras con sus crías.


Aquí os pongo hasta lo filmado, son escenas duras, ver como agonizan estos animales tras ser arponeados.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Disculpe que pregunte, pero que diferencia hay entre la muerte de una ballena "con fines cientificos" o la muerte de una vaca "para alimentarse"???

La muerte de un animal es la misma sea ballena, vaca o humano.

KRATES dijo...

No hay ninguna diferencia. Matar es matar.

El ganado doméstico es criado con la finalidad de ser nuestro alimento, producto de la selección artificial.

Cazar animales salvajes, en estos tiempos, puede llegar a ser considerado hasta cruel e innecesario.

Matar es matar, sea con fines científicos, económicos o alimenticios. Somos animales y necesitamos matar a otros seres vivos para vivir. Tenemos unos 10.000 años dependiendo de la agricultura y la ganadería, y no nos hace falta matar animales salvajes.

Cazar ballenas con fines «científicos», no lo digo yo, lo dicen los balleneros nipones para justificarse.

Cristian dijo...

Matar no es matar, y ya esta, matar para subsistir es una cosa, pero cazar y matar indiscrimadanamente es otra encima con mentiras porque no para fines cientificos si no matar para hacerse rico, deberian condenarlos a muerte, porque, estos tios ni siquiera son seres humanos.Ya esta bien de matar animales que hay 40.000 animales amenazados,16.300 en peligro de extinción,y se extingen 17 especies de animales y plantas cada hora, destruyendo incluso plantas que corarian enfermedades graves como la malaria o el ebola, ect, estamos acabando con el planeta y su maravillosa biodiversidad y Millones de milenios de evolución destruidos, solamente por ignorancia, codicia y porque nos creemos superiores a los demas seres del planeta.