lunes, 25 de febrero de 2008

Abucheos a políticos

Nada, los ciudadanos debemos un respeto a nuestros políticos, quienes, como todos sabemos, están ahí como nuestros legítimos representantes y además ésto lo hacen de manera altruísta.

Eso sí, está visto que ese principio no es válido entre ellos, y algunos de los que hoy se quejan de haber sido "agredidos" fueron los agresores de otros tiempos y nada parece indicar que no volverán a serlo de nuevo.

Todos hemos visto las imágenes de la "agresión" a María San Gil en las que se ve como unos manifestantes (muy alterados, eso sí) la increpan y se llevan unas cuantas hostias repartidas por la comitiva que acompaña a la presidenta del PP del País Vasco; también hemos leído lo del abucheo a Rosa Díez, etc.



En la foto Rosa Díez, María San Gil y Gotzone Mora increpando (en concreto, llamando "asesino") a Josu Jon Imaz. Visto en Kaos en la Red, en el blog de José Luis Prieto, en A sueldo de Moscú y en más sitios que ahora no recuerdo.

Coherencia, sí señor.

Por cierto, por si alguien no lo ha captado, en el primer párrafo de este texto pretendía ser irónico.

Para que nadie se lleve a engaño, que cuando se tocan ciertos temas hay muchos que están a la que saltan, decir que no soy partidario de este tipo de comportamientos: personalmente opino que estar en medio de esos fregados tiene que acojonar bastante y, a fin de cuentas, creo más en eso de no hay peor desprecio que no hacer aprecio. Pero, por otra parte, me toca bastante la moral ese doble rasero de "si lo hago yo está bien pero si me lo hacen a mí está muy mal".

1 comentario:

KRATES dijo...

Exacto, el hipócrita «doble rasero» de muchos de nuestros políticos. Parece que «pecan de canelos» denunciando estos hechos, cuando deber tenerlos ya muy asimilados. ¿Qué políticos, y más aún durante campaña electoral, no han sido increpados, insultados, y hasta «agredidos», por manifestantes de cualquíer cariz? Los ha habido antes y ahora, en todos los lugares y de todos los colores. Deben considerarlos como «gajes del oficio», del suyo, y no exagerar.

Recuerdo en mis años más jóvenes, reventar actos de determinados partidos políticos y acabar «a hostias», generalmente las producidas por los componentes de la seguridad de éstos o por la policía, más que por parte nuestra. Y al día siguiente se nos acusaba de violentos a nosotros, que nos llevamos «los palos». A eso nos exponíamos y lo asimilabamos.

Lo que más me llama la atención: son estos «niñatos» (que supuestamente «agredieron» a estos personajes políticos, pero sí increparon) con ideas nacionalistas étnicas les llamen «fascistas» a los del PP, PSOE o UPD. Según se ve esta gente que se autodenomina antifascista y, a la vez, de izquierda nacionalista, demuestran su total ignorancia al denominar fascista a todo aquel que no comparte sus ideas separatistas, estando ellos más próximos al fascismo de lo que creen.