miércoles, 27 de febrero de 2008

Nuestra venerable Europa ha perdido su corazón

Por Peter Handke

Yugoslavia fue durante la Segunda Guerra Mundial, el único país que (casi) se liberó por sí mismo de la ocupación nazi. ¿Qué pensarían hoy en día los partisanos (la Resistencia de la época) eslovenos, croatas, bosniacos, serbios, macedonios y también albaneses, al escuchar el estribillo (ahora gubernamental) de que la gran Yugoslavia, por la que lucharon unidos, ha sido siempre un «Estado ficticio» y su descomposición no es en absoluto un agravio ni una tragedia?

Al reconocer al Estado albanés de Kosovo (KOCOBO en cirílico), los autoproclamados doctores del hemisferio occidental unánimemente tomaron parte por un paciente enfermo en contra del otro. Al reconocer al Estado albanés de Kosovo, estos médicos están violando el juramento hipocrático y han demostrado que son falsos médicos. Al reconocer al Estado albanés de Kosovo, estos delincuentes estados occidentales, que previamente habían bombardeado y destruido la Yugoslavia serbia, dan la bienvenida a un Estado criminal por antonomasia. Al reconocer este Estado albanés de Kosovo, Occidente ha privado con un mortal y único toque de gracia a la población serbia de Kosovo de su país y la ha hecho prisionera y desterrada en su propia tierra. Al reconocer el Estado albanés de Kosovo, nuestra venerable Europa ha perdido definitivamente su corazón. Lamentémonos, pues, todos los seres imparciales y de buena voluntad en silencio del pueblo perdido de los serbios de Kosovo, KOCOBO.

Le Figaro
(22 de febrero de 2008.)

1 comentario:

Sorrow dijo...

Peter Handke, es uno los de los pocos intelectuales íntegros que quedan en esta vieja Europa hipócrita y podrida en la que los medios de comunicación todavía están satanizando a los serbios a pesar de estar siendo exterminados. Vergüenza debería de dar a la izquierda de este este país haber apoyado la secesión de ese estado fascista y narcotraficante de Kosovo y haber seguido las tesis manipuladoras de falsarios como Carlos Taibo muy unido a nuestros reaccionarios nacionalistas periféricos.

KOSOVO NO SE VENDE, BUITRES IMPERIALISTAS.

P.D.: Mirad cómo cada vez que se critica la versión pseudoizquierdista del tal Taibo salen 2 ó 3 individuos en los foros de internet intentando insultar y callar la boca con consignas indefectiblemente i d é n t i c a s a quien disiente:

http://blogs.publico.es/dominiopublico/321/kosovo-y-las-esencias/
http://www.kaosenlared.net/noticia/carlos-taibo-proceso-independencia-kosovo-comprensible