lunes, 2 de febrero de 2009

Graban al almiquí de La Española

En el último número de la revista Quercus sale una pequeña noticia en la que dice que en una expedición del año pasado al interior de la República Dominicana se ha podido capturar una de las pocas grabaciones audiovisuales del raro almiquí de La Española (Solenodon paradoxus) [foto de arriba], patrocinada por el Durrell Wildlife Conservation Trust, en cuya página web se puede ver al animalito.

De todas maneras aquí os lo pongo...


Este mamífero que habita en Haití y República Dominicana, junto a su pariente cubano: el almiquí de Cuba (Solenodon cubanus), con un pelaje más largo [foto de abajo]. Son parientes de nuestras musarañas, aunque mayores y que pueden inocular veneno con su saliva.

2 comentarios:

Radowitzky dijo...

Antes de nada, creo que debemos añadir una aclaración a esta noticia.

Lo de La Española es por la isla,... ya sabéis, la que comparten Haití y la República Dominicana... Es que ya veo venir a alguno que otro: no estamos hablando de unidades nacionales ni de cosas de esas, tampoco de mamíferos insectívoros opresores. Lo sentimos, nosotros no le pusimos el nombre a la isla, fueron otros y de hecho no habíamos nacido cuando ellos eligieron ese nombre. Si este artículo ofende a alguien, podemos solucionarlo haciendo un monográfico sobre el almiquí de Cuba, mucho más feliz que el de La Española

Por cierto, qué cabrón el bicho, ¿no?. Que como te muerda te hace una buena faena.

KRATES dijo...

La especie cubana es más rara aún, pocas imágenes conozco, excepto la foto que he puesto de un ejemplar disecado.