viernes, 11 de mayo de 2012

Francois Hollande negoció con el emir de Qatar

Red Voltaire | 7 de mayo de 2012

El ex primer ministro francés Laurent Fabius fue recibido el 2 de febrero de 2012 en Doha, Qatar, en calidad de enviado especial del candidato socialista a la elección presidencial Francois Hollande y actual presidente de Francia desde ayer. Fabius fue recibido en Doha por el emir Hamad ben Khalifa al-Thani con quien abordará la posición de Francois Hollande ante la guerra contra Siria y el posible respaldo del emir al candidato socialista.

El emir de Qatar ya mantenía estrechos vínculos con Nicolas Sarkozy y con su esposa Carla Bruni –a quien nunca deja de prestarle algún avión privado– así como con el alcalde de París Bertrand Delanoe y con el ministro de Cultura Frederic Mitterrand, quienes lo ayudaron a obtener los permisos necesarios para reacondicionar la residencia Lambert (en la parisina isla Saint-Louis) después de comprarla a la familia Rothschild.

El emir de Qatar ha venido aumentando sus inversiones en Francia. Después de garantizarse los servicios de una serie de altas personalidades franceses, como el abogado de negocios y ex primer ministro Dominique de Villepin, el emir ha adquirido parcialmente varios medios de prensa (grupo Lagardere) y un club de fútbol (el París Saint-German). También anunció, el 9 de diciembre de 2011, la creación de un fondo de 50 millones de euros destinado a jóvenes líderes provenientes de los barrios franceses «en dificultades».

El emirato wahhabita, rival de Arabia Saudita, se ha convertido en el principal sponsor de Al-Qaeda y de la Hermandad Musulmana. En violación de la resolución de la ONU, el emirato contrató 5.000 mercenarios para conformar las fuerzas especiales que llevaron el mayor peso de los enfrentamientos terrestres en Libia. Posteriormente trasladó esas fuerzas hacia Siria, así como unos 1.500 miembros de Al-Qaeda en Libia comandados por Abdelhakim Belhaj, para conformar el Ejército Sirio Libre, al que se sumaron algunos cientos de desertores sirios. Para aterrorizar a la población, los hombres de Al-Qaeda han cometido crímenes especialmente truculentos, degollando a los hombres o cortándoles los miembros mientras que cortan los senos a las mujeres y llegan incluso a desollar los cuerpos.

El emir Hamad ben Khalifa al-Thani es propietario del canal de información vía satélite Al-Jazeera, que se ha caracterizado últimamente por la difusión de imágenes falsas sobre la actualidad regional –en realidad se trata de imágenes rodadas en estudios–, como propaganda de guerra destinada favorecer los intereses del emir en Libia y en Siria. El grupo Al-Jazeera espera implantarse paulatinamente en Francia con el próximo lanzamiento de Al-Jazeera Sports.

Ya 2006, Francois Hollande declaraba que la diplomacia de «Qatar se encamina más bien en el sentido de la estabilidad y de la búsqueda de la paz».

3 comentarios:

Sorrow dijo...

Aquí la pregunta es ¿seguirá Francia aliada con EE.UU. como lo ha estado con Sarkozy o volverá a hacer piña con Alemania? Si Hollande tiene tantos lazos con Qatar es posible que la colaboración franco-nortemericana siga y quizá las próximas guerras de la OTAN se libren en África (donde Francia y EE.UU. tienen puesta la vista en los ricos recursos mineros y petroleros apenas explotados), especialmente en el Sahel y en el Cuerno de África.

Anónimo dijo...

Atentos a la que están liando los americanos instrumentalizando a los filipinos contra China. A los americanos les jode que los chinos compitan en los mercados con ellos. Muchos de los conflictos de los últimos años desde la guerra del golfo a la ocupación de Irak y el control de Afganistán, tienen que ver con este asunto.

KRATES dijo...

De anónimos, nada.