domingo, 27 de mayo de 2012

Las cartas nazis de César Asencio, racistas de Mariano Rajoy y falangistas de Aznar

Las Malas Lenguas
(15-octubre-2009)

Hoy son políticos de extremo centro que exigen mano dura con la descarriada juventud del botellón. Pero si examinamos sus aficiones «juveniles» encontramos perlas extremistas que en caso de haber sido escritas por jóvenes de hoy abrirían el telediario.

El nuevo secretario general del PP valenciano César Augusto Asencio Adsuar, se ha disculpado por un «pecado de juventud» cuando le han recordado que a los 17 años vía Carta al Director calificaba de «mito» el exterminio nazi de seis millones de judíos y aseguraba que todo ello se debía a una campaña internacional promovida por el projudaismo con el objetivo, entre otros, de «desprestigiar al nacionalsocialismo» y hacer pagar a Alemania «por unos crímenes que no ha cometido».

LAS CARTAS RACISTAS DE MARIANO RAJOY:


La excusa que ha utilizado Asencio no sirve para Mariano Rajoy, a no ser que el líder del PP escribiese en plena adolescencia a sus 30 años dos cartas al director en El Faro de Vigo en las que afirmaba sin miramientos, por ejemplo en la primera que «constituye una prueba irrefutable de la falsedad de la afirmación de que todos los hombres son iguales, de las doctrinas basadas en la misma y por ende de las normas que son consecuencia de ellas».

En la segunda entre otras perlas dice…: «La igualdad biológica no es pues posible. Pero tampoco lo es la igualdad social: no es posible la igualdad del poder político». Para entre otras cosas concluir «no es bueno cultivar el odio sino el respeto al mejor, no el rebajamiento de los superiores, sino la autorrealización propia. La igualdad implica siempre despotismo y la desigualdad es el fruto de la libertad».

AZNAR QUERÍA SER GUERRERO FALANGISTA:

Según contaba el poco sospechoso diario El Mundo en 1995, José María Aznar ensalzaba a sus 16 años a José Antonio Primo de Rivera, se declaraba «falangista independiente» y postulaba una vida de «monje y soldado» en una carta al director publicada en el extinto Diario SP el domingo 1 de junio de 1969 bajo el título «Falangistas independientes».

Un poco más tarde ya casado con Ana Botella y residiendo en Logroño, Aznar envió unas cartas al diario La Nueva Rioja que aunque parezca increíble, lo sitúan a la izquierda tal y como lo conocemos hoy.

Descarga PDF con copia escaneada de dos de los artículos de Aznar en La Nueva Rioja, cortesía de la casa.

Articulos relacionados
- Injusticia roja: Acusan a Mariano Rajoy, autor de «La envidia igualitaria» de machismo.
- La vieja guardia franquista con Mayor Oreja al frente se presenta como aval de futuro para Europa.

No hay comentarios: