sábado, 5 de mayo de 2012

Más sobre el "respiracionismo"

Que nadie se preocupe por la crisis. Quien pase hambre es porque quiere. Basta con vivir del aire como predican los gurús de esta estúpida y peligrosa versión del irracionalismo posmoderno a lo New Age...

Está claro que la Fundación Rockefeller y otros think tanks del poder financiero global tienen que lavarnos el cerebro para que no rechistemos con la que nos está cayendo encima. De ahí las modas antivacunas, el ecologismo como religión, el veganismo y la "liberación animal", la vuelta al pasado preindustrial y demás pajas mentales que nos van a ayudar a asimilar la nueva situación en la que las élites económicas nos van a robar todo: sanidad, educación, tecnología, cultura, arte... Por fin vamos a llegar al ideal perseguido por los primitivistas: vivir sin nada. Y buena parte de la izquierda haciendo de tontos útiles.

La siguiente entrevista es buena muestra de cómo el irracionalismo está convirtiéndose en una herramienta de dominio en manos de las élites. En dicha entrevista el alucinado (o más bien embaucador) entrevistado afirma que lleva años sin comer y que se alimenta de la luz. El no va más.


"Llevo nueve años sin comer alimento sólido alguno"

La Vanguardia, 28/07/2011

Oberom Silva, el iluminado.

Me han dicho que usted no come.

No me gustaría centrar la charla en eso.

¿Es un yogui?

Practico yoga desde niño. Me enseñaron mis padres: siendo veinteañeros dejaron la ciudad para vivir en el campo y cultivar sus propios alimentos. Y allí nacimos sus diez hijos.

¡Diez!

Decidieron dejar a la naturaleza seguir su curso… Sin anticonceptivos. ¡Y sin televisor!

¿Qué les llevó al campo?

Las ansias de vivir con conciencia y fieles a la naturaleza. Se hicieron vegetarianos, y así nos criaron.

¿Nunca ha comido carne?

No. En casa somos veganos: ni comemos ni usamos nada de origen animal, nada que provenga de algún sufrimiento animal.

Por ejemplo...

No montamos caballos ni usamos animales para labrar. Ni usamos cosméticos que hayan sido testados con animales.

Pues sepa que el ser humano es omnívoro y que hemos comido mucha carne.

Muy poquita mientras fuimos nómadas cazadores- recolectores. Y justamente desde que somos sedentarios y ganaderos empezaron los problemas de territorialidad, las guerras… ¡Comer carne trae desgracias!

¿Cuántas más?

Dedicar enormes extensiones agrarias a cultivar pienso para ganado: ¡miles de personas podrían comer con esos vegetales!

¿Algún otro perjuicio de la carne?

Medioambiental: la ganadería contamina tierras, aguas y aires, cada vaca expele 500 litros de metano a la atmósfera con sus ventosidades, ¡y es un gas muy venenoso!

Así, creció usted como yogui vegano...

Sí, fue así hasta hace nueve años. En ese momento empezaron a llamarnos locos...

¿Locos? ¿Por qué?

Mi madre empezó a seguir los ejemplos de Teresa Neumannn, de Paramahansa Yogananda, de Jasmuheen, de Giri Bala…

¿Quiénes son esas personas?

Personas cuya toma de conciencia les dota de tal dominio de su metabolismo, que pueden prescindir de ingerir alimentos sólidos.

Repita esto: no sé si le he entendido...

Que son personas que no comen nada. Mi madre siguió el preceptivo retiro iniciático, que incluye ayunar 21 días seguidos.

¿Y cómo quedó su imprudente madre?

Muy contenta, feliz, serena.

Eso es imposible: si no comes, mueres.

Mediante un cambio de tus estructuras de conciencia, puedes conseguir un cambio de tu memoria celular.

Después del veganismo y de la macrobiótica,
vivir del aire es la última moda alimenticia

Eso es palabrería, lo lamento.

Yo llevo nueve años sin comer alimento sólido alguno. Sólo me tomo cuatro zumos de frutas por semana.

No me lo creo: no le veo nada famélico.

Entiendo que no me crea, porque esto es algo muy raro. Pero que yo no coma alimentos sólidos... no significa que no me nutra.

¿Y de qué se nutre? ¿De esos zumitos?

De prana: es la energía sutil en que estamos inmersos, está en todas partes, en los átomos... Una meditación activa, un estado de conciencia atento, presente, observante, ¡permite captarla y nutrirse de esa energía!

Yo no jugaré con mi salud ni moriré de inanición: ¡su discurso es insostenible!

Hablo para buscadores de paz interior, no de hacer un ayuno ni de adelgazar, ¿eh?

Seguro que adelgazas si no comes, ¡pero también entras en coma y mueres!

Tras los primeros 21 días yo perdí seis kilos, pero a los tres meses de nutrirme de prana ya había ganado siete kilos.

Déjese de locuras: tome esta aceituna.

¡No! El otro día estaba trabajando en el campo con unos campesinos y me ofrecieron unos buñuelos de batata y mañoca: tuve que aceptarlos para no desairar su hospitalidad.

¿Estaban sabrosos?

Mucho, mucho...

¿Lo ve, qué bien? ¿Qué dice la ciencia?

Algunos médicos están investigando a personas como Hira Ratam Manek, que llevan años sin comer, o a Prahlad Jani, de 80 años, que no come nada desde los 10 años.

¿Y qué pasa con sus intestinos, eh?

Se atrofian algunas funciones de absorción y las excretoras, pero siguen secretando sustancias hormonales reguladoras.

¿Hace usted proselitismo de esto?

No. Sólo hablo de búsqueda de autoconocimiento. Enfatizo en esto: no se trata ni de engordar el ego ni de adelgazar el cuerpo, ni de sanar enfermedades ni de un ayuno.

¿Y conoce a muchos buscadores?

Unas 500 personas lo han practicado en Brasil, bajo mi asistencia y la de mi familia. ¡No aconsejo hacerlo solo! El 10% desiste a los pocos días, y el resto sigue hasta los 21 días. Pero sólo un 5% persevera después.

¿Nadie les ha denunciado por esto?

Evelyn, una lectora de la obra de Jasmuheen, salió en televisión diciendo que vivía de luz, y otra mujer quiso imitarla... y murió. Su esposo denunció a Evelyn por incitación al suicidio. No sé cómo va el proceso…

Serán vistos como secta peligrosa...

Yo sólo formo parte de un grupo de personas cuyo propósito es acceder a un estado de conciencia de felicidad constante.

Si un día tiene un hijo, ¿qué le dirá?

No le diré que no coma, sólo que sea feliz.

Yo me siento feliz mientras comparto con amigos una buena comida y un vino.

Pues yo confío en que un día nos baste con compartir arte en vez de comida.

4 comentarios:

LEONARDO dijo...

Desde luego este tipo es un estupido, o mas bien un ingenuo. Pero tambien es ingenuo pensar que Las Elites del sistema solo se aprovechan del "irracionalismo" o de la "New wave" o de los "primitivistas", claro que lo hacen, como también se aprovechan de los racionalismos, de los lacayos de la tecnica y la modernidad, precisamente para tenernos mas estupidizados y entretenidos y comprando compulsivamente las maravillas modernas y racionales, sobre todo éso: comprando. Y no se puede uno relajar, pues cada dia salen nuevas y prácticas novedades maravillosas, y no hay que quedarse atrás.

No pienso que por el hecho de que las Élites del Sistema utilicen en su beneficio determinadas ideas o posturas ante la vida, éso las deslegitime. El sistema utiliza y adapta todo en su beneficio, lo que convenga en cada momento, y a veces le conviene todo a la vez.

Pienso que la reflexión sobre éstas ideas o posturas ante la vida han de ir por otro lado, bajo otra perspectiva. No desde el desagrado personal, ni justificando ése desagrado diciendo que éso es malo porque lo utiliza el "Sistema".
El Sistema nos utiliza a todos y a cada cual sabe que ofrecerle, es atento y se preocupa por nuestras apetencias.

Lo dificil es salirse del sistema.

Sorrow dijo...

¿Y quién ha dicho que las élites "SOLO" se aprovechan del irracionalismo? Las élites se aprovechan de TODO lo que les pueda fortalecer. El irracionalismo es una de esas cosas.

LEONARDO dijo...

Si miramos a este muchacho con buenos ojos en lugar de con los malos podriamos casi decir que éste tipo (si es que realmente hace lo que dice, y si no imaginemos a uno que si que lo haga, que los hay) es un poeta, sensible y sublime hasta el delirio, devorado por el ansia de fundirse con lo absoluto. Un poeta visceral que aburrido e insatisfecho de escribir solo versos con letras sobre un papel ha decidido dar el salto definitivo y radical: convertir su vida en poema, cada paso y cada acción, cada respiración, cada rasguño recibido en el camino, cada extasis ascético, son los versos que escribe su constante ansia de fusión cósmica.
El verbo hecho carne, carne flaca pero carne.
Poner en un verso "me alimento de la Lúz" queda muy bonito, pero coger y realmente intentar alimentarte con los rayos del sol, sin comer nada más (bueno, algun zumito que otro si), importandote un carajo lo que el resto del mundo piense de ti, importandote un carajo los peligros y las consecuencias de semejante decisión lunática, éso si que es poesía verdadera, éso si que es un poeta. Con dos cojones.
Podría quizás considerarse el "Respiracionismo" como una corriente poética más, cuyas caracteristicas distintivas serían una feroz radicalidad y una subversión total.

KRATES dijo...

De corriente poética, nada de nada.... Un timo más y sectario.

En la entrevista se menciona al viejo asceta indio que se llama Prahlad Jani, otro timador profesional:

«Un equipo de médicos del Hospital Sterling, en Ahmedabad, dirigido por el doctor Sudhir V. Shah, se ha propuesto estudiar a este señor en una habitación con una cámara de vigilancia continua y, por suspuesto, sin comida ni agua. En el transcurso de su estancia en el hospital, en varias ocasiones, las cámaras muestran al yogui marchándose de su habitación —aparentemente para alimentarse de Prana— para hacer gárgaras con agua; en esos momentos, aprovechaba para alimentarse.»

http://www.educasectas.org/respiracionismo/